Ir al contenido principal

Ana Mato, la ministra de las tijeras

El día que miró por la ventana y vio que en su jardín había brotado un jaguar le pareció lo más normal del mundo. Era un día primaveral y el sol incidía en la chapa produciendo destellos de diamante.
—Jaguar y diamantes—susurró y su sonrisa de satisfacción expresó la alegre convicción de lo que aún estaba por llegar.
Se sabía favorecida por la magia y la magia no tiene límites. Los Elfos se divertían haciendo bien su trabajo para tener contento a su dueño y señor, el gran hombre que era su marido.
Los Duendes no se quedaban atrás preparando las fantásticas fiestas para sus hijos. ¡Cómo disfrutaban ellos! y ¡cuánto le gustan a ella las fiestas! 

Esa fantasía grácil y etérea como los globos de colores, le hacía retrotraerse a una infancia feliz de niña rica que tanto había anhelado. El juego de luces y colores que conseguía el gran gnomo con setas alucinógenas, le facilitaba la comunicación con una fluidez desconocida en ella. Y las hadas... Cómo envidiaba la belleza de las hadas y sobre todo la seducción que ejercían con el dulce aroma que dejaban a su paso. Eran el centro de la fiesta cuando envueltas en estrellas de purpurina, desfilaban ofreciéndole las desbordantes y deliciosas tartas de nata batida. —Lentamente se pasó la lengua por las comisuras de los labios degustando golosa el chantilly que le rebasaba—.
Un duende doméstico había dejado encima de la mesa los billetes de avión para ese gran viaje que tanta ilusión le hacía. Viajes y más viajes. Viajar gratis le encantaba. En la chaise longue, las cajas de regalos con los lazos de la firma Luis Vouitton reclamaban su atención. Y es que todos saben que a ella le chiflan los regalos. A los grandes regalos nunca dice que no. Hay que ser agradecida.
Su yo siniestro exigía más y más. Se calzaba el gesto hosco de ministra, la camisa sin cuello, la americana corta y los pantalones de aire formal y con su tez de un moreno terroso y su aspecto de pija remilgada, se presentaba en el Ministerio de Sanidad. Siempre llevaba en su mano el portafolios donde guardaba las enormes tijeras. Y allí se dedicaba a lo que tanto le gustaba hacer de pequeña con sus muñecas recortables. Sabía recortar y recortaba por la salud de los españoles, así no iban tanto a las consultas y las listas de espera bajaban. A la larga se lo agradecerían, que estaban muy mal acostumbrados. Su salud se fortalecería sin tanta medicación. La selección natural salvaría a los más sanos y la gente sería mucho más fuerte.
En su casa era otra cosa claro, porque ¿qué necesidad tenía ella de recortar si en su jardín brotaban jaguares?

Safe Creative #1904010489291

Comentarios

  1. Te has quedado bien a gusto. Excelente artículo; mandáselo y que tome buena nota de ello.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María. Aunque desconozco este caso puntual, por lo que narras es otra historia de corrupción, prevaricato y malversación de dineros públicos. Tristemente, de las escuelas del delito cada vez egresan alumnos más aplicados. Muy buena historia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy original eso de brotar jaguares en el jardín, Maria Pilar, y me encantó la descripción de "Con su tez de moreno terroso y su aspecto de pija remilgada ", me parece estar viendo a a persona en cuestión.

    Menos mal que renunció..... menos mal....¡¡ya era hora!!, porque su desvergüenza era mucha!!!!

    Un beso y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Cuando se tiene el poder en las manos es una tentación y nadie esta preparado para hacerlo con honestidad y justicia...Se necesita grandeza de espíritu y humildad para ejercer el poder, y claro...el tiempo todo lo pone en su lugar...Mi felicitación por tu creatividad y amor a las letras, Pilar...Mi abrazo y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Detrás de sus recortes está la privatización que a ella y los suyos les reportará buenos trabajos posteriores de asesorías, presidencias etc el mutuas, laboratorios y similares. Como a Güemes y compañía.

    ResponderEliminar
  7. me pase a saludarte,cariños

    ResponderEliminar
  8. Era un secreto a voces que estaba en un lugar que no le correspondía por sus "méritos" pero las cocinas de los partidos tienen estas cosas, no suelen estar los mejores, están los "untados"

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que va Pilar: ¡No vió el Jaguar! y sabes porque? Porque lo tapaba el todoterreno de al lado.
    Además ella es tonta, tonta como la infanta, como la Pantoja, como la madre de los Pujol y como tantos otros que comen mariscadas de tres mil euros y no saben de donde sale el dinero, esta tampoco sabía de donde salia el dinero para gastarse miles de euros en confeti y en bolsos y....
    Lo triste es que hay miles que siguen haciendo lo mismo y más que esperan cola.
    Besazo y genial post.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien tratado el tema, me he reído aunque la cosa no sea para reírse.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu artículo y muy bien enfocado, lleno de verdades en una fina ironía. Ya era hora de que se fuera. Otro político en este caso política, que su incompetencia y desfachatez ha llegado al límite.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo estás, María Pilar?

    En primer lugar manifestarte mi total acuerdo con lo magníficamente relatado por tu parte.
    Pero por desgraciadamente, este grupo de bien mantenidos, ha sido la proyección del conformismo expresado por nosotros los ciudadanos de este país, durante los últimos 35 años, considerando que robar es normal y que en todos sitios pasa, al mismo tiempo que hemos revalidado su privilegiada situación legislatura tras legislatura.

    Por fin, hemos despertado del largo letargo y empezamos a considerar, que para ser gobernados, es necesario que sea a través de la honradez y se está, gracias al destino, produciendo un gran movimiento social, que de continuar puede darle un trascendental giro a la situación y acabar con los privilegios impunes de quien desagradecidamente traiciona la confianza de quien les ha mandatado para que trabajen por el bienestar común y no de un exquisito grupo, que todo lo acapara y está dispuesto a lo que fuere necesario para mantener su estatus.

    ¡Estamos en un mejor camino!...........

    Un afectuoso saludo desde Gran Canaria - Islas Canarias (España).

    ResponderEliminar
  13. Hola María Pilar la corrupción es igual en todo el mundo . Da asco como lo que hace el poder a la gente. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  14. Siempre me ha gustado cómo escribes, pero es que últimamente estás sembrada.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana, María Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Si alguien no conociera la verdad pensaría que se trataba de un bonito cuento, pero los que por desgracia sabemos de que va, creo que lo has detallado todo de maravilla. sobre todo la codicia de la Mato.
    Estupendo Pili, has hecho un relato de esta señora, pero que muy bueno. Le has desplumado.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. De verdad como te pasas Maria Pilar, con lo contenta que estaba ella ahora que había aprendido a colorear sin salirse de los bordes...

    :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un cuento de terror. La veo con su color terroso, a esa niña repelente, mechitas de oro, con sus tijeritas y su jardín con globos y jaguares. La has clavado, Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno,lo que ella no sabía era que con la magia no se juega y que las tijeras un día se volvería contra ella,cortándole así el camino que tan ricamente se había planteado lleno de regalos,eso si,solo para ella.
    Me ha encantado.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Retórico y lleno de Ironía. Esos jaguares que brotan cual enredaderas sin control y con sorpresa tímida.
    Esos Elfos, Gnomos, duendes y hadas desbaratados por todo el trajín de trabajo que sostenían...¡¡¡Ufff!!!
    Esos prójimos a los que sólo le esperaban esas Tijeras con recortes tercermundistas que portaba en su bolso del cual ignoraba su procedencia.
    Maravilloso Relato, crónica de una situación de corrupción latente y sin parangón.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  20. No deberías decir esto si no tienes pruebas. Yo no sé nada de la vida privada de esta señora y para juzgar están los jueces.

    ResponderEliminar
  21. Has retratado muy bien a una de la "casta". Señorío, pijerio y cara más dura que el granito.
    La iglesia es compinche de tanta degeneración.
    Ahora a saber de qué teta seguirá chupando.
    Muxus polita.

    ResponderEliminar
  22. Esta al menos se ha ido, otros no se despegan del sillón ni con el "disolvente corruptor" más potente.
    Muy bien traído, ya lo decía Mary Poppins, que con azucar pasa mejor y con humor también.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, es evidente que el que salgan gratis los cumpleaños de los crios nos pasa a todos, coño, yo el último me fui sin pagar, como la ministra :)

    Grande querida, muy grande.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que mal pensada eres, María Pilar! La mejora genética de plantas ha creado un injerto en los jaguarines de su casa, de suave pero adormecedor aroma, que producen unas flores multicolores, como los globos. Únicamente los de color lila, que a los tontos espabila, son fecundados in vitro en lista de espera y su semilla se llama "Jaguar", como ese gato tan bello que existe en las verdes selvas que ella trataba de visitar para ver si se convertían en esmeraldas. Cuando no lo conseguía su enfado era quien la arrastraba hacia la peor gestión que se ha realizado jamás en la sanidad pública. Si D. José Antonio Girón de Velasco, "El león de Fuengirola", iniciador del invento sanitario de la SS, le hubiese dejado sus apuntes, otro gallo habría cantado porque casi estamos como en la época en la que él "inventó" lo que ella ha "desinventado". ¿Le queda paga extra a los ineptos por no trabajar?

    Un cariñoso abrazo, querida María Pilar.

    ResponderEliminar
  25. Señor, que tiempos corren... Que tiempos estamos viviendo... Estan desmantelando los derechos de la gente y robando a manos llenas... Y la alternativa, es la ruina si los señores Mercados deciden tomar manos en el asunto... Estamos buenos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  26. Hola, María Pilar.

    Bien agusto te has quedado con este post. Igual de bien que yo.
    El final es la leche, parece un micro: En su casa era otra cosa claro, porque ¿qué necesidad tenía ella de recortar si en su jardín brotaban jaguares? No me digas que no. Estupendo, genial.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola María Pilar.
    Es que los los elfos, los duendes, gnomo con setas alucinógena,.. sólo pueden tenerlos y mantenerlos la casta.

    Si ha cogido o se ha aprovechado de lo que no le correspondía que lo devuelva y si no tiene dinero que pague con el patrimonio. Así seguro se lo pensarían antes de aceptar o coger lo que no es suyo.
    Si les hicieran esto, devolverlo o pagar con el patrimonio suyo o de su familia otro gallo cantaría.
    Muy bien contado el cuento y los detalles.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. La impunidad es lo que tiene, que al final viven en un mundo de fantasía en el que nunca pasa nada y cada vez hay más elfos y más duendes y más regalitos mágicos.

    Ahora veremos si la justicia es realmente justa o también es una fantasía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola ya estoy aquí leyendote de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el aire satírico que destila esta entrada.
    Buen puente.

    ResponderEliminar
  31. Para todos los que habéis pasado por aquí dejándome vuestros comentarios mi agradecimiento y mis mejores deseos para estos días. Besos :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso