Ir al contenido principal

El caso de las joyas robadas

Cardini Spañoleto ̶ su verdadero nombre era Aitor ̶ había llenado el Madison Square Garden precedido por su gran fama de mago ilusionista. Sus trucos tenían magia e inteligencia y engañaba y divertía a la par.

Hoy era el gran día de la representación tan anunciada con truco nuevo incluido. Cuando las luces se apagaron y quedaron solo las de emergencia y las que lo enfocaban en el escenario, sintió la atracción de alguien que desde las gradas ejercía una influencia sobre él. Le hacía perder concentración. Era la misma atracción que lo inexplicable de sus actos ilusorios ejercía en las multitudes que lo seguían allá donde se presentaba.

Abrió su maletín para que todos comprobasen que estaba vacío y al cerrarlo se encendieron las luces del pabellón. Lo abrió y lo cerró varias veces repitiendo el mismo efecto de luces. Los destellos de las joyas resaltaban la belleza de Nerea sentada como una espectadora más entre las primeras filas del graderío. Su mirada curiosa y expectante le daba un aire de juventud a su madurez actual. En los metros que los separaban estaban todos los kilómetros recorridos durante tantos años y le pareció que el tiempo había dado marcha atrás. La herida que había creído cerrada era más profunda de lo que pensaba. Abrió una vez más el maletín y un clamor se extendió por todo el pabellón ante lo que allí vieron a la par que una señora gritaba: ¡Mis joyas!¡Es mi gargantilla!

La recibiría en el camerino para devolvérsela por el gran valor que tenía. Los de seguridad la acompañaron hasta allí y así pudo seguir con su magistral actuación sin ningún temor a un fracaso estrepitoso por el nerviosismo que le imponía su presencia.

Aunque no lo había querido reconocer, siempre había sabido que algo así sucedería. Por lo demás, el caso había prescrito.

La quería como a ninguna otra había querido jamás y se lo merecía todo. Por eso lo de las joyas de "esmeraldas de calidad excepcional con brillantes", decían los periódicos del día siguiente sobre el gran robo que se había llevado a cabo en una importante joyería vitoriana. "Una banda organizada del este, muy peligrosa".

Su trabajo de barrendero municipal no le dio a ella el menor motivo para desconfiar del regalo, con lágrimas emocionadas le agradeció que se desprendiera del tesoro más valioso que le había dejado en herencia una tía abuela viuda de un capitán de marina mercante.

Él solo, con sus excepcionales dotes de observador, la habilidad de sus dedos y su concentración mental, había dado limpiamente el golpe sin despertar la menor sospecha.

Hasta entonces, los juegos de prestidigitación e ilusionismo lo habían ocupado horas y horas. La capacidad de concentración era un rasgo de su carácter que siempre lo había acompañado y que los demás, viéndole tan introvertido y solitario, lo achacaban a una rareza de carácter. Su aspecto bonachón y su amabilidad siempre lo habían protegido, pero se preguntó: ¿Quién lo protegería cuando ella saliera a la calle luciendo esas joyas ahora que todo el mundo las había visto en la prensa? Esa misma noche desapareció y las lágrimas de Nerea cerraron el estuche durante años.

Safe Creative #1903010109956

Comentarios

  1. Muy bonito, eso es regalar la luna. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. El ilusionista regaló su culpabilidad que quedó a la vista de todos, la única que desconocía el origen del regalo era Nerea, me ha gustado mucho el relato María Pilar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que estos magos son unos iluminados; por eso son magos. Los hay que se lo trabajan también que en vez de trucos, parecen milagros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus relatos, mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El amor le nublo la capacidad de pensar y razonar, lo entrego todo para nada. Se le toma afecto al mago. Y a ti admiración por lo bien que escribes.

    ResponderEliminar
  6. Eran las joyas o él, ella no eligió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El amor es más fuerte que la inteligencia, aquí nos lo muestras con claridad...Ese mago podía hacer maravillas, pero quedó eclipsado por una mujer y le entregó las llaves de su libertad...Cuando se dió cuenta de ello tuvo que escapar para seguir siendo dueño de si mismo...Una historia contada con sensibilidad, maestría y naturalidad. Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba decirte, que esa imagen que nos dejas es una preciosidad...De lejos es la cara de una mujer y de cerca todo un mundo submarino...Asi es la vida, a veces debemos mirar la realidad desde diferentes puntos de vista para entender el significado real y profundo...Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Uy que tierno, me fascino. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Regalar fue renunciar.¡Qué loco es el amor!

    ResponderEliminar
  11. Es estupendo tu relato, María Pilar. : )
    Muchos besanises.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un gusto extraordinario para escoger la imagen que acompaña a tu bonita historia.
    Por amor se hacen muchas cosas, ya sabes que el corazón tiene razones que la misma razón no puede entender, por eso ha tenido que pagar un precio demasiado alto para poder alcanzar su libertad.
    He pasado un buen rato leyéndote.
    Cariños en el corazón.
    kasioles
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre enganchas al lector y cada uno puede sacar su conclusión. Para mi, en este caso, es que no fue sincero y le expresó sus sentimientos, si amas no necesitas joyas porque la persona amada es el mayor tesoro. Al final quizás cumplió su sueño de ser el mejor ilusionista pero, perdió algo muy importante, supongo que en la vida siempre tenemos que hacer elecciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola María Pilar,
    buenos días,
    muy lindo relato,
    amor o dinero (joyas) esa es la cuestión =)
    fantástico como siempre.

    Te deseo un excelente resto de semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las locuras del amor. Qué bien contado, María Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, María Pilar.
    Me encantan los relatos que hablan de magos y de magia, así que puntuación doble para ti.
    Es precioso, reguapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La codicia se puso enfrente de un Idealista Amor.
    Casualidades que hicieron destapar la verdad en el entorno del trabajo del mejor talento del Ilusionismo.
    Joyas que llegan y hacen marchar un sentimiento entre lágrimas.
    Precioso Relato, como siempre...Una maravilla.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  18. Bellisimo relato, amigo, pleno de magia, ternura y sentimientos... Bellisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lo peor es que seguro que Nerea hubiera sido mucho más feliz con un collar de cuentas de madera y con su mago al lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo más triste es que seguro que Nerea hubiera sido mucho más feliz con un collar de cuentas de madera y con su mago al lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre nos vas intrigando y sorprendiendo con el relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es un relato que te mantiene expectante, es muy mágico, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  23. Las perlas son lágrimas, estas especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. El amor regala sin medida. La inocencia y las inmensas ganas de agradar al amado es el inicio de la soledad forzada. En meses, años o toda una vida no se podrán tener el uno al otro. Tratar de lucir una muestra de amor induce a cometer errores tan burdos como pueriles. Un relato excelente.

    Un cariñoso abrazo, querida María Pilar.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los comentarios tan animosos que me habéis dejado. Mi recuerdo y mi cariño para todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola María Pilar, un buen relato en el cual me has tenido muy bien entretenida. ¿Quién lo podía sospechar?
    Quiso ser Mago del engaño y si quedó sin magia.
    Gracias
    Un gran abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Hola María Pilar, un relato que engancha. Por amor se hacen las mayores locuras aunque estas hagan desaparecer el amor. La magia del amor está en la sencillez y el un dar y recibir , pero no joyas que el amor en sí es la más preciada de las joyas.
    Saludos y abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  28. El robo sería perfecto excepto que ella era muy bonita y las joyas llamarían la atención. Las ganas de hacerla feliz lo llevaron a una mala salida tanto para él como para ella.
    Excelente relato Maria Pilar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Eso le pasó por regalar lo que no era suyo jejeje, muy buen relato, Pilar.
    ¡¡Muchas gracias por tus cariñosas palabras en casa!!
    ¿No conocías esa faceta? Tengo varias poesías publicadas en mi blog
    en etiqueta "poemas" aparecen o n etiqueta Marianne Gambell, por si
    quieres mirara algo de eso, sin ninguna obligación, desde luego.

    Besotes y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Venía a agradecer tus letras en mi espacio y buscaba una reciente publicación, pero trabajo me ha costado llegar hasta aquí, no te encontraba.
    Ahora no me voy sin desearte un buen fin de semana y dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso