Ir al contenido principal

Carpe Diem

Ya lo dijo John Lennon: La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Pues esa no quiero ser yo. Idealista por naturaleza me levanto por las mañanas como si tuviese en mis manos la eternidad y disfruto pensando en todas las cosas que voy a hacer, es mi tónico para empezar el día con alegría; después, todo se me cruza y el mundo se pone al revés, y tengo que nadar a contracorriente para poder sobrevivir.

Qué le voy a hacer, me ilusiono con una vida auténtica en un mundo contradictorio, con el encanto de vivir en plenitud el ahora, ese estar consciente en el ser de cada momento. En realidad mi vida es caótica, no hay charco en mi entorno en el que yo no me meta; el problema es cómo salir y eso me produce más de un sinvivir.

Si ya me lo dice mi santo ¿por qué ese gusto por los problemas? Vives la vida como un torbellino, ¿por qué no haces como los demás que pasamos de largo?

¿Pasar de largo yo que soy la abogada de las causas perdidas? No busco los problemas, son ellos los que salen a mi encuentro. Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…, que cantaba Jeanette. A ver cariño, ¿no me conociste por un casual gritando libertad por las calles de Vitoria? ¿Cuántas veces me has dicho que ha sido lo mejor que te ha pasado en la vida? Pues esa era yo entonces y esa soy ahora. Ya sabes que a mi lado la vida acontece y conmigo no te vas a aburrir nunca, la única certeza que tengo es poder compartirla contigo. Tú eres mi talismán, estar a tu lado es contar siempre con el viento a favor y, juntos —como dijo el poeta— somos mucho más que dos.

Safe Creative #1902049848935

Comentarios

  1. Bonita declaración y aclaración ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ser autentico todo lo vale
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Abu. Una alegría grande encontrarte por aquí. A ver si saco tiempo para visitarte que ando un poco alejada de este mundo de los blogs que tanto me ha aportado y que tanto aprecio.
      Abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Yo antes era defensor de causas perdidas, hoy ya no ¿y por qué deje de serlo? la gente, la misma gente lo increpa a uno de metiche.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mi texto se refiere a una época del pasado cuando me parece a mí éramos más solidarios.
      Besos Chary

      Eliminar
  4. A mí por cantar por Ferrol Capitalista chupa que chupa, el comunista chupa también son redentores no con su sangre si no la nuestra para su bien . Íbamos doce y solo me a mi en la cárcel y no, no era el más guapo.
    Sin duda ¡Tú eres un hermoso talismán
    ¡Qué bonito encontrarte!
    Besos
    André
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso solo por cantar...y a mí no me extraña.
      Una alegría encontrarte por aquí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Alguien tiene que ponerle sal a la vida, yo ademas le pongo unas gotitas de locura, no importa si te metes en el charco, chapotea y no disimules. Unos abrazos alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haríamos un buen dúo rompiendo la rutina y el aquí no pasa nada. No pasa nada si siempre se gira la cabeza para no verlo.
      Abrazo gigante.

      Eliminar
  6. María Pilar, ser una misma es ya toda una aventura.
    Bulle autenticidad y eso sí que es un valor, el valor de la dignidad.
    Un placer leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Felicidad que hayas capatado ese chispa de autenticidad. Lo intentamos siempre, no siempre lo conseguimos.
      El placer es mío, que hayas dedicado tu tiempo a leerme y dejarme tan bellas palabras...
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  7. Juntos, en la calle, somos mucho más que dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te quiero es porque sos
      mi amor mi cómplice y todo
      y en la calle codo a codo
      somos mucho más que dos
      Sí, me refiero a una época, un tiempo que tuvo mucha fuerza en la calle y fue cantado por grandes poetas y no es el 15M. La historia se repite, con otras personas, otros momentos,...Tiene que surgir con fuerza de nuevo.
      Besos Pilar


      Eliminar
  8. Hola Pilar,hoy sólo voy a decir,,¡¡genial!!.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me alegro.
      Cuídate y muchos besos :)

      Eliminar
  9. Hola María Pilar. Lo importante es salir de los problemas. SEguro que sales de ellos victoriosa. Yo no planeo nada cuando me levanto. Voy actuando sobre la marcha, así no se me tuerce nada :-) Sigue así de rebelde sin causa, que al final los problemas que llegan a tí por casualidad los solucionas.
    Saludos y abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¡Qué grande eres Isa! En el fondo me gusta vivir la vida y dejar vivir.
      Abrazo grande :)

      Eliminar
  10. Me encanta como sos!!!
    No cambies!!
    Sos una persona y una mujer maravillosa!!
    Cariños a montones!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lau, me dejas sin palabras. Tú sí que eres un encanto y por eso se te quiere tanto. Besos :)

      Eliminar
  11. Qué bien explicado y qué bonito, María Pilar. Tú lo que tienes es una eterna juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud de espíritu Chema, tú ya me entiendes.
      Abrazo inmenso :)

      Eliminar
  12. Uy dios me dejaste sin palabras la vida hay que aprovecharla cada segundo y estar con las personas que quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Citu eso es lo que hay que hacer estar con los que quieres y nos quieren, pero a veces lo olvidamos.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  13. No me gusta comentar cuando se trata de reflexiones personales, me gusta más la ficción, los relatos. No obstante, creo que lo que te pasa le pasa a bastantes (aunque son minoría). Agarrarse a los problemas es una forma de vida que puede ser dichosa y es recompensada con la gratitud. Antiguamente se hacían monjas, hoy activistas sociales. Esperar casualidades sí que es una perdida de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí Ximens! Algo de mí debe haber salido por el torrente de las palabras porque todos los comentarios hacen alusión a mi persona y no era mi intención al escribirlo. Bueno, pues parece que la protagonista ha quedado bien retratada y ahora sois vosotros los que opináis. Me encanta y os lo agradezco un montón. Saludos.

      Eliminar
  14. La sal de la vida...
    Lo de Vitoria queda lejano pero no debemos olvidarlo.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no falte esa sal de la vida sobre todo en estos tiempos cansancio generalizado y apatía.
      Besos

      Eliminar
  15. Nunca cambies, María Pilar. Siempre sé congruente, el mundo requiere personas como tú.
    Un abrazo grande, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, tú no te quedas atrás. A ver si juntos rompemos esta apatía que se respira por aquí.
      Abrazo y feliz sábado :)

      Eliminar
  16. Santo, Santo, Santo es el Señooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el que está al lado de la protagonista.
      Más besos de vuelta y que conste que no van caducados.

      Eliminar
  17. Precios texto. Vivir con plenitud el ahora,
    el hoy, es vivir con consciencia plena;
    Es estar en el ser

    Besos, María Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Myriam. Me encanta esa frase: "vivir es estar en el ser". Me la quedo.
      Abrazo inmenso :)

      Eliminar
  18. María Pilar, discúlpame que esta vez no te lea.
    Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor y reza por mí.
    Te dejo un beso de ternura hasta entonces.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupada me dejas Sor Cecilia. Ojalá estés ya mejor y puedas pasar un bonito verano para en octubre volver con las pilas recargadas.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Y como cada una nace como es, tú no debes ni siquiera intentar cambiar nunca. Faltaría más!
    Me encanta lo auténtica que eres!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por el entusiasmo que pones en tus palabras.
      Besos :)

      Eliminar
  20. Me gusta que seas así, es la mejor manera de ser, la autenticidad por bandera y la vida por montera, no te imaginas las similitudes que compartimos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso