Escribir un micro de 150 palabras con las palabras en negrita.
Hace ya algún tiempo que vivimos entre dos mundos. Uno en el que la recupero y volvemos a soñar con un futuro juntas. El otro, en el que la pizpireta María, se pone tiquismiquis, empieza a refunfuñar por unos cachivaches, y yo, farruca, le digo que los voy a tirar. Y se arma tremendo zafarrancho. Casi me da un patatús cuando dice sanseacabó, me despide con la mano y se va de farra. Es una botarate, pura zozobra.
“A mí ni fu ni fa”, digo bien alto para que me oiga.
En vano recojo las piezas de los sueños rotos para intentar recomponerlos, me falta ella.
Una noche llama a la puerta.
—Tal vez podamos seguir donde lo dejamos o sencillamente que puedas perdonarme.
Es intensa pero dulce, cañera pero sensible. Su sola presencia pone color a mi vida. No importa si por unas horas, unos días o algunas semanas.
Un relato precioso y que incluye de forma precisa y muy natural las palabras obligatoria, que no son pocas. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Conforme te he ido leyendo me he sentido ahí, y muy bien empleadas esas palabras. Ella nos aviva la vida. Un placer María Pilar. Un abrazo
ResponderEliminara veces peleamos por tonterías
ResponderEliminary por querer ganar la disputa
terminamos perdiendo lo que queremos
Una buena forma de utilizar esas palabras.
ResponderEliminarBesos.
Preciosas palabras casi en desuso, extraño que se fuera si las escucho, yo me hubiera quedao para seguir aprendiendo otras. Un abrazuco
ResponderEliminarMuy buen escrito,abrazo.
ResponderEliminarGenial relato me gusto el final Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas palabras, y nada fáciles, para meterlas en 150. Reto superado con nota, como no se podía esperar de otra manera.
ResponderEliminarUn abrazo, María Pilar.
Difícil juntar todas esas palabras en un solo texto, en el que finalmente aflora la esperanza y recordar que la vida es AHORITA, nada más.
ResponderEliminarGracias María, muy lindo. Besitos.
Me gustan los juegos literarios de ese tipo y tú sabes como bordarlos.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buen uso de palabras bonitas y ya casi olvidadas. Te felicito, hay que ir al rescate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bien empleadas las palabras obligatorias, sé por experiencia que no es fácil encajar palabras predeterminadas en un texto y conseguir que todo embone y además resulte significativo pero tu lo has logrado con creces. Saludos.
ResponderEliminar¡Me ha encantado!! ;-)
ResponderEliminarYa sabes que me encanta tu forma de exponerlo, con brevedad, sin perder tu estilo. Un abrazo desde Bilbao
ResponderEliminarMe encanto t u corto relat ...Y "Sanbseacabó"
ResponderEliminarMucho ingenio para utilizar todas esas palabras y crear con ellas un relato tan bonito, gracias por ello, abrazo grande
ResponderEliminarReto complicado y has salido airosa!
ResponderEliminarUn saludillo ;)
Y cuando alguien pone color a tu vida qué difícil resulta renunciar a su presencia y su calor... Excelente relato, compañera. No sé a qué concurso obedece, pero esas palabras obligatorias te han quedado perfectamente integradas en el texto.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola, Pilar! Estupendo micro! Me parece dificilísimo encontrar una historia y, además, incluir en 15 palabras obligatorias en un total de 150. Te ha quedado un micro muy simpático en el que seguro muchas parejas se sienten identificadas. Un abrazo
ResponderEliminarSu sola presencia pone color a mi vida. No importa si por unas horas, unos días o algunas semanas....
ResponderEliminarUn final maravilloso, no importa lo que dure sino la calidad del tiempo que nos dedique...
Me encantó Maria Pilar. Un abrazo
Me ha recordado el reto de 15 palabras de Territorio, o eran 12, no lo recuerdo bien, pero está magnífico 👏🏼👏🏼👏🏼un abrazo querida amiga🥰🥰🌹
ResponderEliminarEs todo un alarde crear un relato breve utilizando esas palabras y expresiones con tanta naturalidad, María Pilar. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)
Hola, María Pilar, me ha encantado visitar tu blog, me quedo por aquí.
ResponderEliminarLas palabras están muy bien integradas en una historia de idas y venidas.
Feliz semana. 😘
Muy buen relato. Saludos
ResponderEliminarUn relato, donde se iguala tu destreza literaria al colocar este grupo de palabras, que usamos poco, con la claridad del mensaje humano: Hay que valorar lo bueno, perdonar y seguir adelante...Todo ello nos dice que amas las letras en su forma y su contenido. Eres buena escritora, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer, Pilar.
Algo, al parecer difícil, lo has bordado con naturalidad. ¡Bravo!
ResponderEliminarBesos, María Pilar.
felicitaciones por tu bella entrada
ResponderEliminar¡Fantástico! Un bello y atractivo ejercicio de tu imaginación para deleite de todos los que te leemos y tenemos la suerte de conocerte.
ResponderEliminarCréeme que valoro muchísimo tu arte para enhebrar de forma tan atrayente esas palabras un tanto difíciles de encadenar.
En cuanto a mi escrito, es una prolongación de todo lo que hablo con ella, aunque muchas veces sea solo mentalmente.
El mes próximo hará 16 años que partió y para mí es como si fuese ayer, será porque siempre la tengo presente y hasta me creo que no me ha dejado.
El escribir y hablar con ella, ha sido mi mejor terapia para afrontar lo inevitable.
Cariños y un fuerte abrazo.
Kasioles