Ir al contenido principal

La ciclogénesis explosiva


Desde Información Meteorológica nos anunciaron que debíamos prepararnos para la Ciclogénesis Explosiva que estaba al llegar. Por primera vez no utilizaron las consabidas palabras de huracán, borrasca o temporal a las que ya estamos más acostumbrados y al oír Ciclogénesis, nos quedamos encandilados. La gente empezó a repetirla con cierta cadencia poética. En este mundo de la imagen, ya no quedan los Medina o Fuentes de Oca que enseñaron a los españoles a descifrar los símbolos del parte meteorológico con mapas rústicos y recursos precarios. Con la desaparición de esos mapas empiezan a marcharse también las palabras que los acompañaban y son sustituidas por otras que logran ser "trending topic". 
La Ciclogénesis Explosiva pasó por nuestra tierra sin pena ni gloria, pero la palabra se quedó entre nosotros y empezó a sonar en todas las tertulias, debates o titulares que quieren apuntarse un plus de modernidad. Yo también viví mi ciclogénesis explosiva particular. 
Desperté cuando la claridad del día, que entraba por las rendijas de la persiana, incidía sobre el tocador y sacaba destellos cristalinos al pequeño frasco de perfume. Sonriendo alargué los brazos por encima de mi cabeza para desperezarme. ¡Cómo me gustaban las mañanas de los domingos! Sin horarios ni agenda, podía remolonear un poco más. Estiré un pie hacia el otro lado de la cama y noté la calidez del reciente abandono. 
Atraída por el aroma del café recién hecho, llegué a la cocina, descalza, con el cabello suelto y la fina camisola de dormir. Lo sorprendí en pijama corto, con el rostro serio y concentrado en lo que estaba haciendo para que le quedase todo perfecto. De aspecto atractivo y musculoso, transmitía quietud, aunque dentro de esa quietud bullía una mente inquieta que se manifestaba en cómo fruncía el entrecejo. 
Unos ojos azules, muy claros, me miraron con satisfacción unos segundos: "¡Ya está todo!" La luz matinal, que entraba a raudales por la ventana, incidía de manera oblicua sobre los elementos de la mesa resaltando sus texturas. Mi taza de porcelana blanca con la cafetera caliente al lado; la suya, humeando el rico chocolate. El aceite de oliva y las tostadas crujientes, en el centro; la mermelada de naranja y los bizcochos no podían faltar. Todo preparado por un artista de bodegones. No se me escapó su sensual mirada sobre el bamboleo de mis caderas al sentarme. Una sensación placentera flotaba en el aire. Esa que te indica que algo está a punto de ocurrir y no estás dispuesta a dejarlo pasar. Quería el bigote que el chocolate le había dibujado en su labio superior, no me dejaba, se defendía con el brazo. Insistí y por fin dijo:
—¿Y este descaro mañanero? —Con un mirar risueño como un guiño cómplice. —Si quieres guerra, la vas a tener —añadió.
Se levantó de la silla, lo agarré fuerte rodeando su cintura con mis piernas y el café y el chocolate se mezclaron de manera explosiva.
—¡Empieza la ciclogénesis explosiva!—anuncié
En un susurro preguntó:
—La ciclo ¿qué?

Comentarios

  1. Me has hecho reír, desde luego más ciclogénesis que un buen abrazo no creo que haya nada, y si además es explosiva ... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trimbolera, me alegro porque lo único que pretendía era escribir algo divertido.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  2. Muy bueno, Pilar!!
    Me encanta como esribís.
    Me has arrancado una sonrisa con este post!!
    Besos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, amiga; cómo me alegro con tus palabras.
      Un abrazo hada buena de los blogs :)

      Eliminar
  3. Jajajaja, pues bueno que empiece... eso pero ya, que p'aluego es tarde.
    Un fuerte abrazo. y cuidado con las ciclofgs. . . bueno, las tormentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, cuando empiea una Ciclogénesis Explosiva no se puede parar.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  4. Ciclogénesis y, además, Explosiva...¡Vamos que acongoja!¡Que nombrecitos! Y con todo esto ya deben ir con la tercera edición del Libro del Tiempo de TVE... Vamos a salir todo uno metereólogos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir metereólogos, nos sé; pero sí que están consiguiendo que se hable de ellos.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  5. me has provocado mucha ternura!!!
    llamar de un modo especial los arrumacos es todo un código que solo entre dos se da
    es como un propio lenguaje , complicidad 3.0 ;)

    me gustó mucho, es un relato fresco, liviano, pero sobre todo lúdico
    felicitaciones PILI
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has captado perfectamente, Elisa; no pretendía más que escribir algo lúdico, ligero,... y tuve mis dudas al colgarlo porque podía parecer un texto frívolo, ya he visto que no se ha tomado así.
      Gracias por tu comentario tan preciso y...
      Un abrazo:)

      Eliminar
  6. Les encanta eso a los periodistas sin noticias que contar. Buscar un par de palabras gilipollas que les parecen cultas o científicas y explotarlas hasta el aburrimiento como si se hubiesen dicho así toda la vida. Con el tiempo se les pasa y van a por otras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez quieran marcar la diferencia entre ellos —los cultos— y nosotros —los de a pie— No piensan que ya estamos de vuelta de algunas moderneces sin sentido.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  7. Buena y explosiva manera de comenzar el día..., me gustó mucho

    Besos,amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Candel por dejar tu comentario tan positivo.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  8. Y cómo vas a llamar a los ciclogenesitos ¿eh?
    tus amigos blogueros podemos ser los padrinos?
    jajaja
    dichoso el de ojos azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garriga, cómo corres. De todas maneras sería divertido que los amigos blogueros fueran los padrinos de algún nacimiento entre blog y blog.
      ¡Disfruta de tus vacaciones!

      Eliminar
  9. ¡¡¡bendita ciclogénesis!!! ;)) Un abrazo, compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos, que te dejes caer por mi blog para mi es una gran alegría.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  10. Empezar el día así es divertido y genial ¿Es de verdad?. Un abrazo ciclo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos es Ester, una manera divertida de empezar el día.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  11. Por un ratito me he visto detrás de ese hombre observando como preparaba ese bodegón, hasta el aroma del café llegó hasta mi. Por último ese final tan sensual. Enhorabuena, para mi, el relato de hoy... uno de los mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que eres cafetera también y el aroma del café recién hecho tiene la culpa.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  12. Muy imaginativo, te mando un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Esa ciclogénesis sí que me gusta.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal para empezar el día ¿verdad?
      Un abrazo:)

      Eliminar
  14. Bueno ese ciclogénesis de tu relato es muy bueno nutritivo y saludable. Esperemos que el que di dice en el vídeo que castigará el Pais Vasco no sea para nada destructivo. Joder que palabrejas que sacan, ciclogénesis: no se ni decirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rafa; quieren que hablemos muy fino.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  15. Hace unos diez años hubo una ciclogénesis de esas por casa, la recuerdo perfectamente, lo recuerdo porque ella tenía la pierna escayolada ...

    Era en el ático, la luz entraba directamente por las ventanas porque entre otras cosas no habían persianas. Si lo recuerdo, días después dieron el parte pero no fue nada meteorológico...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estas Ciclogénesis Explosivas pueden tener consecuencias.
      Pero fíjate como lo recuerdas con escayola y todo.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  16. Me hiciste reír Pilar, que buen relato.
    Da gusto empezar la mañana así.
    Y cuánto más dices sin decir...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivo cumplido Myriam, simplemente quería escribir algo ligero y divertido.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  17. Hum...me diste envidia ¡Y hambre!

    Un beso, guapa y muchas mañanas ciclogenéticas

    ResponderEliminar
  18. Realmente quizá sea nuevo por tus latitudes, por donde yo vivo ese nombre ya lo han utilizado varias veces, aunque sí que es relativamente nuevo. Pero siempre se le llamó "temporal", y aquí hay como veinte o treinta entre el otoño y el invierno. Pero tienen la puta manía de llenarse la boca de gilipolleces que repite la gente en plan original. En fin...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, veo que has captado la ironía.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  19. Una buena comparación sin duda. El ciclón puede formarse y profundizar en un periodo muy corto de tiempo jajaja. Pero intuyo que está ciclogénesis es muy divertida y nada tiene que ver con la atmosférica:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy contigo; se prepara en un corto periodo de tiempo, por lo demás nada que ver.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  20. Tal cual esas son Las ciclogénesis explosivas que verdaderamente se disfrutan!!!!!!!

    Buen fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abu. Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  21. Jajaja, me parece mucho más interesante tu versión casera de ciclogénesis explosiva, quizá puede causar pequeños destrozos pero que te quiten lo bailao.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna taza rota, algún plato? que más da.
      Un abrazo:)

      Eliminar


  22. Estupenda tu forma de compartir ese trozo de tu tiempo, irradias alegría y me dejas con las ganas de saber qué es la ciclo...¿qué? y vivirla yo también así.

    Gracias por compartirlo, muchos besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yeste de Lima por dejar tu comentario.
      Un abrazo:)

      Eliminar


    2. Solo Yeste, Pilar, que ya hay confianza, Lima es apellido.

      Besitos.

      Eliminar
    3. Creía que lo tuyo era un nombre compuesto, en adelante Yeste con todo mi cariño.

      Eliminar
  23. uyy jajaa... Ando recorriendo blogs y el tema me llamo la atención... Ciclo....qué?? pues lo que entendí es que esta compuesto de diferentes temperaturas y alteran algo que puede generar peligro.. ésta ciclogénesis explosiva que tu has explicado, wowwww es más entendible y sí que la conozco..jajaa.

    Un gusto llegar hasta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia es un plus para entender las cosas.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  24. Jajajaja, qué bueno, eso es una ciclo-loquesea perfecta, con chocolate y todo. ¿se puede pedir más?-

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, la mejor manera para comenzar el día.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  25. Quiero creer que no perdiste tiempo en explicaciones
    Los meteorologos han ingresado al staff de los profesionales con idioma propia
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entrados en materia como que las explicaciones sobraban.
      Un besazo.

      Eliminar


  26. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gata Coqueta, tus comentarios son siempre como perlas de la mejor calidad.
      Un besazo.

      Eliminar
  27. Mmmm que delicia de relato nos compartes Pili, envidia de la "Santa" amiga, que belleza de ciclogenesis explosiva, has vivido, un fuerte abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  28. Jaja, como palabreja no tiene desperdicio, e igual sirve para un roto que para un descosío.
    Me gusta más en su segunda acepción desde luego.
    Ciclogénesis explosiva...no la había oído nunca, pero mola.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta más en la 2ª acepción y que vengan los del tiempo a decir que no es válida.
      Un besazo.

      Eliminar
  29. Experiencia y juventud juntas.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encantó!!!!muy buen escrito,cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por tu aportación. Me alegra que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  31. Una cicloeso con muchos sabores y una mezcla explosiva que me ha echo pasar un rato divertido.
    Tu trabajo del tiempo me gusta.
    Muy bueno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues objetivo cumplido, lo único que pretendía era divertir un poco.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  32. Nos gusta adoptar palabras que suenen importantes.
    Qué envidia de ciclogénesis!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces vamos de modernos y nos perdemos lo más importante: las relaciones humanas, se llamen como se llamen.
      Un besazo.

      Eliminar
  33. Un relato en el que me sacaste sonrisas, un placer estar en tu rincón.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado de registro porque llevaba varias entradas bastante tristes. Lo único que pretendía es hacer sonreír ironizándo sobre los cultimos que nos están metiendo.
      Un besazo para ti.

      Eliminar
  34. Me encantó el relato. Qué muchas ciclogénesis explosivas te sorprendan por las mañanas. Qué buena forma de empezar el día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Donde estén el amor y la complicidad, que se quiten las palabrejas de moda para bautizar a la tormenta de toda la vida.

    Qué placer leerte...! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un placer encontrarte por aquí Mercedes.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  36. Qué término tan contundente se han inventado los meteorólogos: ciclogénesis explosiva, y bastante reciente además. Hay que ser creativos con el miedo, suena como a fin del mundo. Menos mal que tú lo has transformado en algo mucho más placentero, y le has añadido sabores y sensaciones agradable.
    Saludos m.p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sabido captar el humor y la ironía del texto.
      Cariñoso saludo :)

      Eliminar
  37. La tuya suena mucho más interesante...picarona.

    ResponderEliminar
  38. No sé si es ciclogénesis...

    Digamos que sería un ciclo de inicio del mundo, porque eso es el génesis.
    No sé si es Alfa y Omega y cuantas terminologías se hayan dicho o inventado, lo cierto es que el mundo va de cabeza.

    Buena entrada
    Mi saludo y linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, que me encanta.
      Un cariñoso abrazo:)

      Eliminar

  39. Pilar, no me aparece tu última entrada, "¿cuánto vale una mirada?", no sé qué pasa.

    No sé si es problema tuyo o mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeste Lima, en cuanto pueda la actualizo que ese es el problema. Gracias por tu interés.
      Un cariñoso abrazo:)

      Eliminar
  40. Pilar,nos dejas una mezcla increible,original y lúdica...Buen humor,pasión y creatividad...Muy bonito y muy conseguido,de verdad.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    Feliz semana y adelante con esa ciclogénesis
    de vida y sentimiento,compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  41. M.Jesús, qué bonito comentario me dejas. Gracias de corazón.
    Feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡ Buenos tardes¡¡ Pilar
    Siempre es bonito empezar el día con una sonrisa
    Un fuerte abrazo!!!
    Espero que tengas un lindo día!!!!
    Bello Post
    Precioso, como siempre cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tus palabras, con esa intención lúdica lo escribí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Hola M.P. Moreno, me gusta más la Ciclogénesis Explosiva qeu hubo en tu cocina por el olor a café, el chocolate y el pan tumaca, esos bizcochos ricos qeu prepararon las manos de tu compañero. Seguro fue muy bonita esa Ciclogénesis explosiva de sentimientos mutuos.
    Me he sonreido al leerlo. Muy bonito.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, muy bueno, un final muy tierno. La primera vez que escuché lo de la Ciclogénesis Explosiva me vinieron a la mente imágenes de gente cogiendo provisiones en supermercados, ventanas tapiadas con madera... Pero ha sido toda una decepción. Si es que donde estén los huracanes de toda la vida...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que teniendo los huracanes de toda la ida para qué queremos lo de la ciclogénesis ¿a la lechuga la llamamos "lactuca"?

      Un beso Jon.

      Eliminar
  45. Que linda postagem! Uma boa noite para você beijos.

    ResponderEliminar


  46. Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

    Miles de besos
    Y miles de razones
    Para sentirse muy feliz
    Abrazando la magia de San Valentín.

    Y mil disculpas por mi parte,
    Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, tienes el don de la poesía cuando te expresas con palabras lo mío es más prosaico, pero también me siento afortunada por haberte encontrado en este mundo virtual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Jajaja, hay que reconocer que es una palabra que encierra un mundo poético muy grande. Y como bien dices, quién quiera apuntarse un plus de modernidad ha de usarla como quien bebe agua :-)

    Buen relato de tu particular ciclogénesis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabreja en cuestión yo creo que se ha quedado y los del tiempo nos la recordarán y terminará ajustándose a su significado concreto. Dejará de ser un todoterreno y se le irá la gracia, pero mientras tanto nos divertimos con ella.

      Cariñoso saludo.

      Eliminar
  48. Me sacaste varias onrisas con tu relato! jajaja
    Te dejo un gran beso, buen fin de semana!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se haya captado la intención lúdica y con chispa con la que lo escribí.
      Un abrazo Karu.

      Eliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso