¿De dónde sacabas tanto valor, mi niña? ¿De dónde esa fuerza que te hacía mantener una fe ciega en el horizonte que estaba por venir?
No hace mucho que te conozco, pero desde el principio sentí una conexión especial contigo y ¿quién no? Sentí que el sol brillaba más cuando nos llegaron noticias de que estabas mejorando de las agresiones que te ocasionó el que quiso matarte. Ese tiene que ser un día especial para ti porque has vuelto a nacer. Cosas malas ya las has vivido en tu corta vida, a partir de ahora encontrarás buenas y hermosas porque por fin se van a realizar tus sueños.
Seguro que en todo el proceso que llevas, más de una lágrima se habrá deslizado por tu rostro destrozado y me duele tanto, pero estos días se tornarán en lágrimas de alegría y amor. Tu fuerza interior es la que ha hecho que volvieras a la vida y esta, seguro que saldrá fortalecida.
Es hermoso leer lo que escribías en tu blog en el que proyectabas tanta sinceridad y claridad de ideas que a mí me emocionaste desde la primera entrada. Con esa convicción impropia de una niña de 11 años te manifestabas tan preocupada por la escuela de niñas de tu pueblo y en contra del cierre decretado por los talibasnes, que me dejaste descolocada a la vez que te sentía como una voz que clamaba en un desierto. Así supe que pasaste miedo cuando se te acercó aquel talibán y te amenazó de muerte. «Tengo miedo. De camino a la escuela, oí a un hombre decirme: te voy a matar». Pero el miedo no te amedrentó, no te envolvió en el mutismo más absoluto como ellos hubieran deseado. A pesar del miedo no dejaste de ir a la escuela, te quitaste las ropas de colores propios de niñas para vestirte de negro cuando así lo exigieron y ocultaste los libros entre los velos; todo, con tal de poder acudir a la escuela a aprender.
El día que el talibán paró el autobús del colegio y obligó a tus compañeras a que te señalasen para pegarte dos tiros y gritar a las demás que era una lección, me produce una rabia y un desasosiego difíciles de describir.
Tú me has demostrado que, a pesar del negro que te obligaban a llevar, tu interior estaba lleno de bellos colores con los que pintabas tus sueños por los que merecía la pena vivir con coraje y valor. Me has enseñado la lucha por la construcción de una vida mejor. Seguro que seguirás encontrando muy dentro de ti la intuición, la razón y el sentido para seguir viviendo esta tu segunda vida.
Quiero felicitarte por ser cómo eres y quiero decirte que las mujeres del mundo entero y muchos hombres estamos orgullosos de ti, que tu luz ha prendido y va a haber muchas Malalas en el mundo que se atrevan a luchar por los derechos fundamentales de las niñas. Que esos tus ojos de sonrisa dulce sigan mirando sin orgullo ni rencor.
Me uno a tus palabras porque yo no tengo.
ResponderEliminarQue pequeño es el mundo para unas cosas y que grande para otras !!!
Gracias trimbolera. Me ha producido tanto coraje ver a un grupo de jóvenes pakistaníes aquí en mi ciudad, levantar la mano en forma de pistola y disparar sobre una foto de Malala. Cuando les he hablado me han dicho que "la 2ª vez morirá, eso seguro". Se me ha helado el alma.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
el hombre y sus costumbres ancestrales y sus ritos y sus idiosincracias hacen de esta vida un escenario bizarro para los parámetros que la sociedad occidental hoy califica como aceptables, pero basta que una nueva forma de comunidad se imponga para que lo que ayer era malo se troque a aceptable y lo que era aceptable se convierta en horror
ResponderEliminarel hombre a través de la historia usa y abusa de sus propias costumbres y las amolda a sus conveniencias socio-políticas-religiosas
Lamentablemente siempre son los más débiles (mujeres, niños, ancianos, minusválidos) quienes son carne de cañón y conejillos de indias para probas las teorías de evolución o involución según sea el caso
abrazos y feliz fin de semana
Elisa, maravillosa reflexión la que plasmas con tus palabras. "El hombre y sus costumbres, sus ritos y sus idiosincrasias..."
EliminarQué cierto es que siempre son los más débiles los que sufren estas consecuencias.
El mundo gira y gira y estos males endémicos no terminan de despegarse, cuando parece que de un lugar se los ha erradicado florecen con más virulencia en otro. ¡Terrible!
Cariñoso abrazo y feliz fin de semana.
Se escudan en la religión, pero es el miedo el que los hace ser crueles, asesinos e injustos.
ResponderEliminarCreo que ese miedo se debe a su inseguridad y esta se cura con cultura que les dé la percepción de las cosas en su justa medida.
Eliminar¡Qué fácil es hablar! Cuando se trata de miedos ancestrales por los que temen que todo se les caiga como un castillo de naipes y dejen de ser ese "alguien" importante que domina y mueve los hilos de su espacio...
Cariñoso abrazo María Jesús
Esta gente está por domesticar, o tienen el cerebro lleno de mierda. Parece mentira que este tipo de barbaridades se sigan cometiendo, y aún y encima se pongan gallitos, y digan que la próxima vez la matarán. Que asco de gentuza.
ResponderEliminarBesos m. p. moreno.
La verdad, Rafa, es que con actos así ellos mismos piden a gritos nuestro rechazo. Tal vez, lo consideren un elogio viniendo de donde vienen...
EliminarUn cariñoso abrazo.
Grande la niña, preciosa por otra parte, y grande tú por estas palabras, escritas de manera que han conseguido interesarme de veras por lo que cuentas, la llamas "mi niña", me ha gustado el detalle, te descubre como una buena persona.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Dessjuest por tus palabras, ya veo que te has fijado en detalles muy emotivos, de los que llegan.
EliminarCariñoso abrazo y feliz fin de semana.
Millones de cerebros podridos en las cabezas de millones de islamistas radicales, judíos ortodoxos, protestantes tea party, sectas del catolicismo,...
ResponderEliminarEl ateísmo, el agnosticismo no hacen tanto daño.
Saludos.
Totalmente de acuerdo: ahí está el presente y la historia de los pueblos.
EliminarFeliz fin de semana.
Cuantos cerebros podridos a causa de las religiones!!
ResponderEliminarEl agnosticismo, el ateísmo procuran menos certidumbre y también menos violencia. Dos ventajas.
Saludos.
pd. A ver si tiene suerte la niña afgana en el premio nobel menos prestigioso, por el desconcierto que a menudo produce la elección de los galardonados.
Zavala, totalmente de acuerdo menos en lo de la certidumbre; creo que está más de parte del agnosticismo ateo: tanto por la posibilidad de algo desconocido y por tanto irrelevante como por la no creencia, en ambas posturas: "carpe diem", vive y deja vivir.
EliminarCariñoso abrazo.
Bonito y merecido homenaje a Malala.
ResponderEliminarGracias por esta interesante y comprometida entrada.
Un fuerte abrazo.
Rosy, gracias a ti por tus acogedoras palabras.
EliminarCariñoso abrazo.
Parece mentira que a día de hoy existan estos fanatismos religiosos y que a su amparo se utilicen la represión y otras cosas de las que no me gusta hablar.
ResponderEliminarDesde luego que se merece el premio, solo por su coraje y convicción.
Una entrada muy solidaria.
Un saludo Pilar..
Gracias por tus palabras tan reflexivas Pablo. Que le den el premio, depende del grupo que al final lo decida y a veces estos premios de la Paz se lo han dado a nombres más que a hechos. Lo que me parece interesante es que a través de internet se hayan recogido cientos de miles de firmas para que sea nominada. Esto es ya una realidad.
EliminarCariñoso abrazo y feliz fin de semana Pablo.
Hacen falta muchas chicas-mujeres como ella, pero a veces tienen que pagar su "osadía por aprender" con la muerte. Me parece demencial que estas cosas sigan pasando en pleno siglo XXI y que los demás países se queden impasibles ante hechos tan atroces como este, ¿dónde quedan los derechos humanos?. Lamentable.
ResponderEliminarBesicos.
Así es ,Ana; aquí luchamos con lo que podemos, gritando en la calle muchas veces para defender lo nuestro y no nos queda otra: lo tenemos que seguir haciendo; pero cuando levanto los ojos y en el horizonte me encuentro con algo así, algo muy fuerte se me remueve por dentro.
EliminarBesos
No hay palabras la verdad,resbalan dos lágrimas por mis mejillas.
ResponderEliminarcariños
Te entiendo perfectamente, Fiaris. Con las lágrimas no se enciende la llama que hace correr la sangre, más bien al contrario.
EliminarCariñoso abrazo.
uf qué post increíble, que chica tan humana. Por dios. Hay que estar ahì en ese autobus, con todas las demás señalandola. Es muy fuerte para mí, no se si lo soporto.
ResponderEliminarMe has conmovido
Escalofríos me entran, Garriga y más cuando las voces de los que están más cerca de ella —sus paisanos— se levantan gritando que "tiene que morir" ¡Qué mundo de locos este en el que vivimos!
EliminarCariñoso abrazo.
Uy que chica tan valiente un pequeño acto puede transformar las cosas. Hermosa entrada, te mando un beso y te me cuidas mucho
ResponderEliminarUn pequeño acto, Citu que algunos han magnificado y ¡a qué precio!
EliminarOtro beso para ti y feliz fin de semana.
Pobrecilla, pero no hables de religión en general, habla de islamistas radicales, talibanes. No todos son iguales. Un beso.
ResponderEliminarSusana, no hablo de religión, hablo de los que justifican estos actos o los cometen en defensa de "su religión", de seres humanos indeseables. Gracias a Dios —y nunca mejor dicho— no todos los seres humanos somos iguales.
EliminarCariñoso abrazo.
Esas miradas, me sorprenden por su limpieza y me hacen apreciar las pequeñas cosas a las que no damos importancia. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarCariñoso abrazo para ti Ester y gracias por compartir tus palabras.
EliminarEl futuro y la esperanza está en manos de mujeres, en este caso mujeres-niña así. Por triste que parezca, son ellas las que tienen en su mano cambiar las costumbres inhumanas de sus paises, espero que con la ayuda que podamos ofrecerles desde fuera, pero ellas son las que deben rebelarse contra toda esa injusticia, que no esperen que la mentalidad de esos fundamentalistas cambie si ellas no plantan cara, lo triste es que durante ese duro camino muchas van a sufrir más allá de de humanamente soportable, es lo que tenemos los seres humanos, capaces de lo mejor y lo peor, algunos con una valentía y una fuerza que al común de los mortales nos parece imposible.
ResponderEliminarMe ha emocionado el texto, un gran homenaje. Todo mi ánimo y solidaridad para Malala y para todas las mujeres que deben vivir en tan duras condiciones ¿Las mujeres el sexo debil? Y una mierda!
Besos
Vaya por delante tu energía, tu fuerza y tu claridad: "...sexo débil? Y una mierda"
EliminarSí, Inma, sí ¡Qué duro el camino que tienen que recorrer! ¡Alto precio el que van a tener que pagar! A Malala la hemos llegado a conocer porque ha vuelto a la vida cuando su asesino creyó que la había matado, por eso es un símbolo de todas las asesinadas o que están sufriendo tantas injusticias envueltas en el más absoluto silencio.
Cariñoso abrazo y feliz fin de semana.
Perdón, porque utilizo palabrotas fuera de mi blog, y quizás en algunos lugares puedan molestar, me gusta su contundencia y por eso lo hago.
EliminarNo lo digo porque parezca que a ti te incomode, pero aprovecho por si a alguien le resulta desagradable para disculparme.
Más besos
Inma, me gustaría que al menos en mi blog no dejaras de ser tu misma, esa claridad y franqueza que te caracterizan son rasgos distintivos de tu personalidad y que yo admiro.
EliminarBesazo.
Sin dudas, María Pilar, ella es un ejemplo no solo para las mujeres, para todos los hombres también. Y su gran coraje es un camino que los líderes (fundamentalmente de esas regiones) tendrían que tomar para desterrar tantas injusticias cometidas contra la mujer. Te felicito por tu publicación y la comparto plenamente.
ResponderEliminarFuerte abrazo para vos. Desde Argentina.
Yo también lo entiendo así, hombres y mujeres unidos en la lucha por los derechos humanos que hace tantos años se plasmaron en papel, pero que cuesta tanto que se hagan realidad.
EliminarAlbers, me encanta ese "abrazo para vos" claro viene de Argentina y lo oigo sonar con esa cadencia maravillosa.
En mí sonaría falso por eso te mando un cariñoso abrazo envuelto en nieve que ahora mismo está cayendo en esta ciudad, pero con el calor interior del afecto y los sentimientos.
Cuántas víctimas inocentes de la barbarie de las religiones. Castrar la cultura de un pueblo es seguir viviendo como hace dos mil años. Eso sí, para lo que se quiere. Por qué no prohíben también el uso de armas occidentales? Provienen de infieles!!
ResponderEliminarNunca entenderé a estas "personas" que han tenido madres, hermanas e hijas y no les ha movido ni un ápice en su interior.
Un beso.
¡Imposible entenderlos Sbm!
EliminarUn cariñoso abrazo.
Más que la palabra cultura o religión, con los talibanes hay que hablar de ¡¡¡FANATISMO!!!, de ATIPROGRESO y de SOMETIMIENTO DE LA MUJER.
ResponderEliminarMenos mal que existe MALALA, com un ejemplo de valentíia y superación.Ojalá sea secundada por otras mujeres de su pueblo. y que todas puedan contar con nuestro apoyo. Yo ya brindé mi firma en su momento.
Aplaudo tu escrito.
Gracias por visitarme.En adelante te seguiré.Un saludo.
Gracias por tu aportación a mi blog, seguiremos en contacto.
EliminarUn cariñoso abrazo.
“Un derecho no es lo que alguien nos debe dar, un derecho es lo que nadie nos debe quitar”.
ResponderEliminarEs triste (y al mismo tiempo admirable) que tenga que tomar la palabra una niña para defender los derechos de las niñas.
Un abrazo.
Eso es Macondo: "un derecho es lo que nadie nos debe quitar"
EliminarY cuando esto se hace a las niñas te sensibiliza mucho más.
Un abrazo.
N
ResponderEliminarLos ninos son intocables........o de berian de serlo.Luchar contra derechos nuncaaaa deberia de llevar a estas situaciones.Es lamentable y doloroso que ocurran estas cosas.Bexitos,genial entrada
Maravillosas tus palabras.
EliminarBesos para ti Midala.
Realmente admirable y digna de todo nuestro respeto y apoyo...El amor no teme,ni duda,ni retrocede...Ella tiene el amor y la valentía en sus ojos y por supuesto el apoyo de la Providencia...que le regala la luz y la esperanza para seguir adelante en su lucha...
ResponderEliminarMuy buena entrada,que a todos nos ha emocionado,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,Pilar.
Feliz finde,compañera.
M.Jesús
¡Qué bonitas palabras M.Jesús!
EliminarMe alegro que la emoción con la que lo escribí os haya llegado.
Inmenso abrazo para ti con todo mi cariño.
No podías contarlo mejor. Poéticamente. Una niña héroe sin pretenderlo. Más que merecido tiene esta candidatura.
ResponderEliminarEl ser nominada al menos la protegerá de más barbaridas y fanatismos. Es solo una adolescente de bellos ojos y mirada limpia.
Bss y buen domingo
¡Qué duro sería que los que lo han intentado lo consiguieran! Ojalá se la proteja como tú dices de tanto fanatismo.
EliminarBesos.
Lo de la infancia robada me parece todo un crimen, y soy muy sensible especialmente con las niñas (quizá porque soy padre de dos) ... solo pensar en ese tipo de hombres tan indeseables casi que hace avergonzarme de mi género.
ResponderEliminarBuen recuerdo para Malala.
Sí Tomae, les llamamos hombres porque de alguna manera hay que nombrarlos, pero... indeseables,les va mejor.
EliminarSaludos y me alegra verte por aquí.
Es muy impactante lo que Malala ha hecho, en una situación tan extrema.Merece todo el reconocimiento. Que bueno que la has traído a tu entrada.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
A ver si algunos se enteran y lo reconsideran.
EliminarInmenso abrazo para ti también.
Me llamo Malala. Y no quiero crecer. Quiero que cambie el mundo donde he de aterrizar a horcajadas de los miedos, los negros del vestido y la oscuridad de la vida.
ResponderEliminarNo quiero crecer, y no creceré. eso lo dije antes de descubrir que el mayor miedo es quedarse estático, paralizado, mudo y ciego.
Ahora que he aprendido que lo que he de temer es sólo al miedo, ya quiero ser mujer. Y defender mi derecho a ser yo.
Si me permites. Un apunte periodístico de alto contenido emocional.
Muy bueno. Un abrazo.
Hermoso comentario el tuyo Albada2, no puedo hacer más que subrayarlo.
EliminarUn cariñoso abrazo.
Ejemplos enormes en pequeños cuerpos.
ResponderEliminarEmociones que te llenan de esperanza, porque una sola Malala puede contra cientos de ellos.
Gran entrada
Qué verdad es que una Malala deja sin argumentos a los de las pistolas, si es que alguien piensa que pudiera haber alguno.
EliminarAbrazo.
A que extremo llega el fanatismo
ResponderEliminarPor Malala!!!!
Abrazo
¡Por Malala!
EliminarUn abrazo Lapislazuli.
Me ha sorprendido la entrada,pero es que me has dejado sin palabras al conocer la historia de esta niña tan valiente.Incluso un adulto tendría miedo y acataría la ley del más bruto.
ResponderEliminarImpresionante tu valentía Malala!!
Muchas gracias a tí por hacernos conocer esta niña mujer, m.p.
Besos.
A mi me sorprendió también su historia cuando la conocí y más que me he visto envuelta, aquí en Vitoria, entre gente de su país que desean su muerte porque dicen es mala musulmana.
EliminarBesos Ohma.
Sin duda el fanatismo y la falta de cultura hacen de esos pueblos unos bárbaros incalificables.
ResponderEliminarSiempre se esconden tras su religión pero, ni la suya ni ninguna en el mundo, refleja en sus preceptos que las mujeres tengan que sacrificar su identidad para que sigan sirviéndoles a ellos. Lo que no entenderé nunca es por qué el resto del mundo, llamado civilizado, no impide estas burradas.Ah! claro, que por impedirlas no van a sacar petróleo...
Por supuesto me sumo al grito de repudia de este caso y de lo miles que hay y seguirá habiendo si no conseguirmos cambiar las cosas.
Un abrazo.
Intereses cruzados hay entre los países, pero siempre se prioriza lo económico y las personas no cuentan. ¡Una pena!
EliminarUn abrazo para ti también.
Emotivo e intenso homenaje el tuyo... Transmite fuerza y orgullo para seguir adelante frente a cualquier injusticia!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Que esa fuerza y ese orgullo no nos falten nunca Isabel.
EliminarBesos.
Muy triste!1 Cuantos abusos en nombre de la religion!
ResponderEliminarun abraxo!
Y cuanta gente mira para otro lado, porque estoy segura que somos muchos más los que no entendemos un caso así, pero no caminamos juntos hacia un mismo objetivo, cada uno se dedica a lo suyo y que los demás arreglen sus propios problemas.
EliminarInmenso abrazo.
Grato homenaje a ella y tantas mujeres que en el mundo son destrozadas en muchos sentidos y aspectos.
ResponderEliminarsiempre me pregunto donde etan esos señores de los derechos humanos.
Te dejo mis deseos que tengas una semana con buenos logros.
Cariños
Frase de la semana:
"Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
(anónimo)
Buena frase para la semana y algo más abuela Cíber.
EliminarCariñoso abrazo.
Pili, me quedo contigo un rato tambien contemplado los ojos de Malala, esta nuestra chiquita que con tanta valentía y convicción enfrento al mundo, luchando por sus ideales, y mostrando el sendero a la educación, para las demás niñas, y sus derechos. Miles de abrazos, mi amiga
ResponderEliminarGracias Regina por tus palabras.
EliminarInmenso abrazo con todo mi cariño.
Muy emotivo tu texto. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Cualquier fundamentalismo, cualquier "ismo" es deplorable, han existido siempre a lo largo de la historia y me temo que sigue habiendo más de los deseables. También habrá por lo mismo figuras heroicas como Malala que se dejan la vida luchando contra ellos. Se merecen todo nuestro apoyo.
ResponderEliminarBesos
Un apoyo simbólico, pero al menos manifestamos que no estamos de acuerdo con ciertos hechos.
EliminarInmenso abrazo.
He estado con problemas de conexión a internet míos y del edificio,
ResponderEliminarya solucionados, por suerte y después de varios técnicos,
por eso llego tarde Pilar.
Valiente esta niña, además, muy madura por las circunstancias. Y tanto
camino aún falta por recorrer para que la mujer en todo el mundo sea respetada
y valorada y ni hablemos de en igualdad con el hombre.
Y estamos en el Siglo XXI.... parece mentira...
Imagino tu malestar al ver a esos pakistaníes en tu ciudad hacer esos gestos.
Un beso
Falta camino por recorrer Myriam, pero a veces parece que en algunos lugares se va hacia la involución, es lo triste.
EliminarUn abrazo con todo mi cariño.
Hola bonita!
ResponderEliminar¿Cómo dejar de mirar esos ojos?
Me uno al sentimiento que provoca en todos nosotros esta hermosa niña y le llamo ¡VALIENTE! con mayúsculas.
Un abrao muy fuerte y felicitaciones por esta entrada.
Hola Towanda, precioso mensaje el tuyo cargado de optimismo.
EliminarCariñoso abrazo.
Muy honesto y hermoso homenaje y, sinceramente, creo que Malala sería un premio para el Nobel y no al revés. Ella está muy por encima. Un beso
ResponderEliminarExtrordinaria opinión Alma de Adra, realmente así es, hay personas que dan prestigio a un premio y no al revés.
EliminarBesos
Me parece que una niña haya tenido que sufrir semejante padecimiento por defender algo que ya deberíamos de tener más que asumido me parece una bajeza infinita por ello estoy de acuerdo con la anterior participante ELLA es un premio para el Nobel y para toda las personas que nos consideramos humanos.
ResponderEliminarSaludos desde Tenerife, el blog me ha recibido con una mirada de niña que sueña por un mundo más incluyente y eso me ha alegrado este martes, te dejo enlace de mi espacio para cuando gustes.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
¡Qué buena frase! "Malala es un premio para el Nobel y para todas las personas que nos consideramos humanos"
EliminarGloria, hace tiempo que soy seguidora de tu blog porque me gustan tus entradas, como puedes ver en los blogs que me acompañan está el tuyo.
Un abrazo.
me uno a este homenaje a la lucha por la superación personal y al heroísmo que esto significa en determinados lugares, saludos querida amiga
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo también para ti abuela, unidas en este homenaje que la niña se lo merece.
Eliminarta bien.
ResponderEliminarFernando, agradecida de verte por aquí.
EliminarHola, enhorabuena por tu blog!
ResponderEliminarSi usted puede visitar este blog:
http://morgannascimento.blogspot.com.br/
Gracias por su atención
Morgan, gracias por pasarte por aquí. En cuanto pueda te visitaré en tu blog.
EliminarSaludos
Impresionante ...¡¡¡
ResponderEliminarUn gran homenaje por tu parte .
Un texto bellisimo , que te felicito por él.
Abrazos desde Barcelona .
(Me ha encantado tu blog)
Tu paso por aqui Joaki me ha permitido conocer tu blog.
EliminarGracias por dejar tu comentario.
Abrazos desde Vitoria.
Me ha conmovido tu carta a Malala, leyéndola se me ha erizado el vello por la sensibilidad y dulzura que sale de ti... es muy triste que alguien se crea con derechos sobre los demás, hemos evolucionado tan poco. Precioso post, enhorabuena. Bsosss.
ResponderEliminarGracias Juan por dejar tu reflexión sobre un tema tan triste y delicado.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Un homenaje muy hermoso y emotivo. Esta carta tuya conmueve de veras.
ResponderEliminarMalala es una criatura que está llena de cualidades y a todos nos ha enseñado entereza y a no cejar en el empeño de luchar por una sociedad más justa. Merece el Nobel.
Un beso.
Yo también creo que merece el Nobel para que su historia suene como un aldabonazo en algunas conciencias que no se inmutan, pero comparto con algunos comentarios que me han hecho que Malala será un premio para el Nobel y no al revés.
EliminarUn beso Isabel.
Hola M.P.Moreno Felicidades por este homenaje que haces a Malala y a todas las mujeres que se ven privadas de una educación, y de elegir como vestir.
ResponderEliminarA Malala se la ve en las fotos con mucha fuerza y a la vez una persona muy sensible y luchará porque la la sociedad en algunos países como el suyo sea más justa para las mujeres.
Muy sensible y sentido tu escrito.
Saludos y un abrazo
Es triste que se tengan que dar situaciones tan terribles para que lleguemos a conocer Malalas tan convencidas de sus ideales y con tanta fuerza interior para llevarlo a cabo a pesar de que en ello ponga en riesgo la vida.
EliminarInmenso abrazo.
Ojalá pudiésemos hacer algo por esas injusticias, pero nos quedamos atónitos sin reaccionar.
ResponderEliminarVeo que los comentarios datan de más de un año, pero vi la entrada en la comunidad de PTB. Hermosas palabras. Esto es terrible: "Me ha producido tanto coraje ver a un grupo de jóvenes pakistaníes aquí en mi ciudad, levantar la mano en forma de pistola y disparar sobre una foto de Malala. Cuando les he hablado me han dicho que "la 2ª vez morirá, eso seguro". Se me ha helado el alma."
ResponderEliminar