Ir al contenido principal

La magia de París

A mi hermana le ha tocado en un sorteo del BBVA un maravilloso viaje a París para dos personas. Por cuestiones de trabajo no puede ir. ¿Te apetece acompañarme? 

En Orly nos esperará un chófer con un cartel en las manos donde leeremos nuestros nombres: Aitor y Marta. Nos daremos con el codo al verlo. Nos entrará la risa... Con su gorra de plato y en un flamante mercedes descubriremos la impresionante Ciudad de la Luz que enamora a todo osado que se atreva a mirarla como lo haremos nosotros.

Yo te comentaré que la ciudad de los bulevares con los parques, las brasseries y los tejados grises me parecen el más bello escenario que nos podíamos imaginar, pero que la nota de color se la ponemos los turistas. Me llamarás ilusa con esa sonrisa tuya que tanto me gusta. Y de repente, la veremos y diremos los dos a una: ¡la Torre Eiffel!

Disfrutaremos callejeando a nuestro ritmo —bonjour madame, bonjour monsieur—. Pasearemos entre la gente por el Barrio Latino y me divertirá la nariz de payaso que te dejará la textura suave de la crêpe. En venganza, a pesar de mi resistencia, me dibujarás un bigote con el chocolate de los macarons.

Apoyados en la barandilla de uno de los puentes del Sena oiremos el murmullo del agua y esperaremos a que los barcos paren su actividad para contemplar la belleza silenciosa de Notre Dame al atardecer, cuando engalanada con su aire de misterio se funde en un abrazo con su eterno acompañante: el río.
Cogidos de la mano nos pararemos a escuchar a los músicos callejeros que animan el lugar y me dirás bajito al oído que soy una mujer extraordinaria. Nos miraremos a los ojos y nuestras retinas brillarán más.

En la rosaleda del Jardín de las Plantas, las flores excitadas arderán en deseos de rivalizar para embriagarnos con su aroma y me declararás —¡por fin!—lo enamorado que estás de mí. Con voluptuosidad y loca energía nos abrazaremos durante una eternidad de delicias en la que nos olvidaremos de todo y de todos.

Haciendo cola para entrar en el Orsay empezará a llover, los vendedores de recuerdos se colarán por las alcantarillas y saldrán reconvertidos con el aspecto bohemio de vendedores de paraguas. “Oh, là là, —te diré sorprendida— nos envuelve la magia de París.”

Por las escaleras del metro descubriremos una ciudad oscura y subterránea con su propio ritmo. Te confesaré mis temores y tú podrás abrazarme y decirme esas "cosas" que sabes que me tranquilizan. Respiraremos el aire fresco de la noche y sentiremos el olor del miedo al subir por callejuelas oscuras hasta el Sacre Coeur. Arriba compartiremos las escaleras para sentarnos con cientos de personas que se esfumarán en la noche por arte de magia y la ciudad de la luz se pondrá a nuestros pies con su hechizo y seducción.

Por fin, nuestro candado del amor quedará prendido entre los adornados hierros que forjan el famoso puente de las Artes y tiraremos las llaves al Sena porque antes, nos habremos jurado amor eterno.

Safe Creative #1904010489284

Comentarios

  1. Un saludo a todos los que paséis por aquí para estos días que voy a estar ausente. Os deseo lo mejor. Besos :))

    ResponderEliminar
  2. Los sueños siempre son buenos cuando se trata de París. Besicos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Pues nos has paseado por Paris en vuestra compañía y si no ha sido espero que muy pronto sea realidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Joer! Pili, que recuerdos, tengo que volver porque me has puesto los dientes largos..jeje me encanta pasear por París, siempre me ha encantado.

    Que disfrutes mucho e impregnate del ambiente parisino.

    Un beso, que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Pilar, la próxima vez me toca a mi!!! Que no he estado nunca :(

    Besos, chula, disfruta mucho

    ResponderEliminar
  6. Pilar, gracias por este paseo por París, que nos ha venido de maravilla...Si aún no lo hiciste, espero que la vida te lo regale, amiga, te lo mereces doblemente...Mi abrazo inmenso y mi cariño...Felices días con los tuyos, sabes que te esperamos, hasta pronto, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar,se nota que has estado en París!!.Porque has descrito mas que bien cada uno de esos rincones.
    Te deseo que lo estés pasando genial y si es en París,mucho mejor .
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  8. Que lo pases hermoso!!!
    A disfrutar!!!
    Un beso enorme!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta, María Pilar, y si es en París, aún mejor. Qué ciudad más maravillosa... Con los ojos cerrados, la veo, la siento, me impregno de su aire, como me he impregnado con tu narración tan romántica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo sin haber estado en París. Y tu relato recriminándomelo. Un año de estos tendré que ponerle remedio.
    Felices minivacaciones. En París o donde sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uy no hay nada como viajar y más a una ciudad tan hermosa. Has descrito tan bien la ciudad que sentía que estaba ahí Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  12. el potencial habla del viaje que no es, que va a ser. Y es esa ilusión de desear, supongo lo que viene, lo que lo hace más intenso. Ya la mente, el deseo, se adelantan, Ya se relamen pensando en contarselo al de la sonrisa que tanto te gusta. Es más lindo cocinar, que sentarse a la mesa a comer el plato. Es ir anticipandolo, a través de los olores. Es el pan en la salsa, destapando la olla. Todo tal vez, sea culpa de Paris.

    ResponderEliminar
  13. Con tu preciosa entrada he añorado París. Hay pocos escenarios más apropiados para una imaginación romántica. Disfruta de la estancia.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Hola, María Pilar.

    Osea que te has ido de verdad y nos has puesto los dientes largos?
    Pues disfruta todo lo que puedas, guapetona.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que suerte poder disfrutar de esa ciudad en estas fechas cercanas a la navidad, con las avenidas engalanadas de luces y brillos.
    Que lo pases bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pintaste cada paso que una vez di por París. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pintaste cada paso que una vez di por París.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El color lo ponen los turistas, quiero ir a pintar París.
    Bon voyage.

    ResponderEliminar
  19. Precioso el paseo que hemos dado acompañando a Marta y Aitor, pero la magia la has pintado tu con tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hace poco me contaron un viaje a París, casi igual, sólo que no les esperaba chófer con mercedes. Buses, metro, zapatillas deportivas y mapa fueron sus ayudantes, y una habitación en una casita a las afueras su nido de amor. Las fotos sus recuerdos palpables, la ilusión algo que guardará para siempre en su corazón. Te deseo lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A veces estos sueños se cumplen. Conozco un caso aunque la ciudad elegida no fue Paris sino Roma. Me ha encantado como ga¡has descrito la ciudad de la luz. Bss

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que a mí París...ni fú, ni fá. Aunque supongo que cualquier lugar es el paraíso si vas de la mano de quien amas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  23. Este fin de semana hemos estado en París, después de unos años esperando la oportunidad. Sin lugar a dudas, una ciudad espectacular. Nos ha encantado, aunque quizá esperábamos algo más (tanto glamour, tanta politesse francesa...)

    Hemos Visto

    ResponderEliminar
  24. A París con el negro como decía una canción. En París o en Chinchilla que lo disfrutes.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  25. Hola María Pilar, pues que lo pases lindo. Que disfruten de las cosas bonitas y que luego lo cuentes.
    ¡¡Jooooooooooooo con chofer y todo!! :-)
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Y yo... Y yo... Yo tambien quiero ir...

    Un abrazo, amiga... Felices días...

    ResponderEliminar
  27. que bonito niña, que disfrutes de todos los rincones de la bella Paris...
    saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  28. que bonito niña, que disfrutes de todos los rincones de la bella Paris...
    saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  29. María Pilar, qué espléndido viaje realizarás. Ya está en tu imaginación. Ajora falta materializarlo, sentirlo, beberlo con ansia... Cuando vuelvas de él podrás decir a tu hermana que ha sido el regalo mejor empleado que ha podido hacer en su vida porque te sabes París, sus colores, y olores y te sabes todos los rincones del deseo que ha sido acrecentado por la belleza y la grandeza de una ciudad que te eleva en el mundo de los sueños y los convierte en realidad.

    Un cariñoso abrazo, querida María Pilar.

    ResponderEliminar
  30. A quién no le entran ganas de ir a Paris después de leer este relato?, :)
    Me has recordado que lo tengo pendiente, m.p.
    Bicos polita.

    ResponderEliminar
  31. ¿A quién no le gustaría visitar París? Creo que todos quisiéramos estar ahí algún día.


    Beso Pilar

    ResponderEliminar
  32. "París bien vale" ... un viaje regalado, un paseo otoñal entre humedad y hojas tapizando los adoquines, una pintura imaginada, una librería entreabierta, una luz única o una melodía ensoñadora, ... o una misa según para quien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Paris toujour Paris!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me iría ahorita mismo y mira que son casi las doce de la noche, disfruta de allá donde vayas, gracias por el relato de despedida. Abrzucos

    ResponderEliminar
  35. Tu relato es la crónica de un viaje maravilloso que tendrá lugar entre dos personas, emocionalmente, y en una ciudad única, geográficamente. La forma de narrarlo me ha parecido súper original, dado que está contado como algo que, sin haber sucedido aún, nos arrastra y nos hace acompañar a los protagonistas visualizando su historia con total nitidez. Precioso, María Pilar, ¡me ha encantado!

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso