Carlos Jacanamijoy |
Antes había en los hogares peleas por el mando de la televisión, ahora la niña pasa horas muertas con el whatsapp, el padre con el portátil, la madre con su tableta y la abuelita, que es la que ve la tele, no necesita el mando porque dice que para lo que hay que ver… Aprovechando este despiste generacional, alguien que se encuentra muy lejos, se ha hecho con el mando a distancia de este país y es desde el que nos dicta severas órdenes de obligado cumplimiento.
¿Cómo es posible que nos dejáramos robar el mando? Dejamos de vigilar confiados en que otros lo hicieran y a esos otros la avaricia les rompió el saco. Ahora nos hablan de bancos malos ¡Vaya eufemismo! Como si fueran niños traviesos y no sinvergüenzas, corruptos (no insulto, solo defino) que provocan desahucios de familias pisoteando recuerdos y vivencias sin ningún pudor. Sacan a las familias de sus casas y se llevan por delante todo el trabajo y la ilusión por levantar un hogar donde vivir con los suyos. Su crueldad es tal que les marcan a fuego de por vida con la deuda que tendrán que seguir pagando. ¿Entiende alguien eso? ¿Acaso no hay responsabilidad bancaria en la concesión de créditos tan alegremente con los que obtenían grandes beneficios?
Bancos malos sí, porque los buenos todos los conocemos. Esta ciudad, que cuenta con la mayor superficie verde por habitante de toda la península, conserva muchos de ellos. Son los de cuatro patas que repartidos por la localidad dan lo que los otros niegan: colchón en el que pasar la noche, compañía, consuelo y paño de lágrimas ante tanta desgracia.
Pero papá Estado, que sabe que el niño de sus ojos es el niño malo, le va a tapar todas sus trampas, los millones saldrán de donde salen siempre. Los otros hijos, los que lloran sus penas en los bancos buenos, se harán cargo y pagarán hasta el último céntimo, que para eso han vivido por encima de sus posibilidades.
A estos Bancos malos le daremos todos nosotros "propina" por su buen comportamiento...¡¡¡Ay!!!¡¡¡Lo que hay que ver!!!
ResponderEliminarMuy buen Post.
Un abrazo.
No somos nosotros. Son ellos los que han vivido, viven y seguirán viviendo por encima de nuestras posibilidades. Pero estábamos y seguimos estando distraídos, apáticos, entrentenidos con la carroña que nos echan para que nos peleemos...De eso si somos responsables.
ResponderEliminarAbrazo
Pedro Luis los bancos en quiebra y los directivos los abandonan como las ratas dejan el barco que se va a pique, eso sí, cobrando indemnizaciones millonarias ¿En pago de los servicios prestados?
ResponderEliminarAlma de Adra peleas que les llevan al divide y vencerás. Dicen que el que debe tiene que pagar, de acuerdo; pero también se dice que el que la hace la paga y aquí unos la hacen y otros la tienen que pagar.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo lo del banco malo... como si hubiese uno bueno ! Pienso que todos somos un poco culpables, yo no echaria la culpa solo a una parte. Pero el problema radica que sí paga solo una parte ... Y esto no tiene pinta de cambiar.
ResponderEliminarBuena reflexión Pilar, un saludo desde La neurona impasible !!
Personalmente creo que nosotros realizamos “La cuenta de la vieja” referente a los bancos. La cosa no debe ser tan fácil como pensamos. (Al menos yo no lo sé)
ResponderEliminar¿Cuántos bancos han quebrado con esta crisis mundial?... En todos los países se les ha insuflado el dinero necesario (Por los gobiernos y por ende el contribuyente) para su reflotamiento, y los que han desaparecido han tenido que ser absorbido por otros haciéndose cargo de la deuda. (Ni tan siquiera en Grecia ni Portugal los han dejado quebrar)
Creo que ningún economista recomienda dejar caer a ningún banco.
En los desahucios se deberían tomar medidas para que eso no ocurra y no dejar a las familias a la intemperie y desamparadas.
Y se debería perseguir penalmente a todos los que administran malamente los dineros de los demás.
Un saludo.
Muy buen simil, niños malos y traviesos a los que se les saca de cualquier aprieto, por lo que no aprenden a responsabilizarse ni asumen nunca culpas ¿para qué? El problema es que nunca se nos ha preguntado si estábamos de acuerdo con el sistema "educativo", porque yo los ponía a todos de cara a la pared y utilizaba hasta métodos antiguos vara en mano.
ResponderEliminarBesos
Me pone muy triste esta situación. Para mi, es mucho peor que una situación de "crisis" solo financiera. Es una crisis humana, espiritual, de valores y eso es trágico de verdad. Siglo 21, año 2012 y el ser humano es menos humano que nunca.
ResponderEliminarSi a un ingeniero se le cae un puente, no vuelve a levantar otro, sale en todas las noticias y lo queremos "matar" . Los economistan tapan sus errores con mas fallos y aun se les llama para los debates.
ResponderEliminarYo no soy culpable así que salto y brinco
El tema es complicado. Los bancos se arruinaron dando créditos a gente que no podía pagarlos. Eso en principio no me parece malo. Otra cosa es que luego algunos especularan con esos créditos. Además si un banco quiebra los que pierden el dinero son los clientes que lo habían depositado, es decir, nosotros. Un beso.
ResponderEliminarMariano a mi me parece una ironía lo de llamarles bancos malos que no puedo evitar el pensar que el que los puso ese nombre participa de sus intereses y por eso los califica suavizando la perversión y la corruptela.
ResponderEliminarFibonacci: Escribano, ex-director general de Caja Segovia, se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones. José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia, ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad. Si estaba en excedencia ¿por qué cobra?.... Y así con un reguero de cajas y bancos en quiebra. ¿Insuflar dinero para que se lo lleven sus directivos? No lo entiendo
ResponderEliminarInmagina (Territorio sin dueño)algo más de exigencia en todos los campos y de exigir responsabilidades cuando no se asuman.
ResponderEliminarManuel ¡Qué razón tienes! Lo que empezó como una crisis financiera de corto recorrido, así nos dijeron, se está convirtiendo en una crisis de valores que lo está englobando todo y "sálvese el que pueda"
ResponderEliminarEster, por eso he escrito esta entrada, porque estoy harta de que se nos meta en un mismo saco a todos culpabilizándonos de la situación, cuando los culpables tienen nombres y apellidos, pero se van de rositas y con los bolsillos llenos. ¿Si han hecho quebrar su banco con su mala gestión ¿Tienen derecho a cobrar esas cifras millonarias?
ResponderEliminarSusana, estamos en un círculo metidos y hasta ahora parece que por ley los errores los pagan solo los de una parte. ¿por qué no se investiga en qué condiciones se dieron esos créditos? ¿Por qué si pides un crédito para un piso, te quitan el piso y tienes que seguir pagando la deuda?
ResponderEliminarSim, muito interessante e atual. Eu como estes artigos de vocês. Tenho vida. E dizer a verdade. Mesmo que a verdade dói. Sociais, financeiros, políticos.
ResponderEliminarTudo de bom!
Tema peliagudo, mucho habría que hablar y analizar sobre causas y efectos o dónde se hecho carnaza y a quién. Que los directivos se vayan de rositas y millonarios no tiene precio para el resto.
ResponderEliminarUna cosa es mandar al niño malo al rincón y otra al pozo.
¿Por qué has elegido la imágen El Minotauro de Carlos Solano y que está en Vitoria?
ResponderEliminarUn beso de curiosa
Ester lo he elegido porque el nombre real de esta escultura del artista alavés Casto Solano es "reflexión". aunque en Vitoria todos la conocemos como "el torero". Creo que sobre el tema escrito hay que reflexionar para sacar conclusiones.
ResponderEliminarUn beso de vuelta para ti :)
Cristian Lisandru tan actual como que es lo que por aquí se está viviendo.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo :)
Sergio DS al niño malo se le manda al rincón como correctivo y estos ¿No merecen algún tipo de sanción?
ResponderEliminarA estas alturas lamentablemente es inútil buscar culpables porque aunque paguen el dinero jamás regresará. Sanción, cárcel, pena eterna y.... darle vueltas y más vueltas.
ResponderEliminarTodo se diluye entre reivindicaciones y protestas, que nos devuelve el eco machacón de los buenos y malos (que a mi juicio no los hay mejores).
Es como estar en un atasco y tocar el claxon.
Es lo que hay y deberíamos intentar ver como salimos de esta, que es muy gorda en vez de tirarnos los trastos unos a otro.
P.D. Intento ser positiva:-)
Bss
Pero qué razón tienes, cuando antes se peleaba todo el mundo por el mando de la tele, ahora cada uno tiene su propio hobby, desde luego que sí ha cambiado mucho la vida, y en cuanto a lo otro que comentas, creo que los bancos hace años se pasaron dando créditos de manera tan fácil a todo el mundo, mucha culpa la tienen ellos, aunque casi toda la culpa la tienen los Gobiernos por gestionar mal la economía y ahora somos nosotros quiénes salimos pagando "el pato" de sus errores.
ResponderEliminarInteresante tema.
Un beso.
Katy estamos en un atasca, tú lo has definido muy bien y no se ve salida. Mientras unos lo sufren más que otros.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo :)
María gracias por tu comentario preciosa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana:)
Si, es cierto eso de los eufemismos, con que palabras tan simples, hasta con un toque de inocencia, se define la situación tan dramática como están pasando tantas familias, y sobre todo con el desahucio, que es realmente inhumano...
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Disgregados, ocupados cada uno en su mundo, sea real o no, nos han pillado con la guardia baja y el cuerpo relajado, ahora presas fáciles no terminamos de entender qué pasa mientras lo que que creímos tener se escapa como en una pesadilla de la que me temo que podamos despertar en el banco del parque.
ResponderEliminarUn abrazo
Un abrazo María y gracias por tu comentarios.
ResponderEliminarAsí es Pilar, otras cosas nos están ocurriendo y hace no mucho tiempo ni nos lo hubiéramos imaginado.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Y qué bonito parecía todo!
ResponderEliminarHabía trabajo en abundancia, los albañiles cobraban la hora como si hubiesen hecho la carrera de ingenieros, todo el mundo tenía que tener coche, piso bien amueblado y vacaciones a lo grande.
Pero, por desgracia, la dicha no dura eternamente.
Hoy los bancos son inmobiliarias, no saben que hacer con tanto piso impagado y, esas familias hoy se ven, otra vez, bajo el amparo de sus padres.
Yo creo que todos hemos cometido errores, aún tendremos que aprender mucho de las hormigas y no ser cigarras.
Agradezco mucho tu visita y comentario.
Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Kasioles me quedo con tu frase, tenemos que aprender de los errores y ser hormigas y no tanto cigarras.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo :)
Yo diría que aquí en Brasil, las cosas están todavía en el mundo de la fantasía y cuando la gente se despierta .... mi dios
ResponderEliminarSiempre es malo etiquetar a los seres ...más aún a los niños.
ResponderEliminarEntonces tenemos que fomentar todo lo que nos una y usar la tecnología para bien.
Un abrazo para ti y lo mejor para este mundo.
mar
Un muy buen post amiga,sabes porque las rosas de Pensamientos......se te hicieron reales porque son las rosas que cultiva mi esposo en el jardín de casa,Es una foto,besos.
ResponderEliminarPili, adminitración incorrecta de riesgo! dieron dinero a manos llenas, (tambien hay que tomar en cuenta que algunos "clientes lo disfrutaron, aunque luego calleran en mora, pero eso es harina de otro costal), inviertieron en activos de alto riesgo por no decir "atisimo riesgo" (seguramente también obtuvieron alguna comisión)... pero de premio se les idemniza, y se las dan bonos???... a quién le aprieta ahora? seguro que a ellos no. Esto lamentablemente no es pasajero, y tomara mucho tiempo, y penas, el retorno a una economia sana. Miles de abrazos, TQM
ResponderEliminarRicardo Alves no conozco exactamente la situación en tu país pero por lo que tú dices más vale empezar a prepararse.
ResponderEliminarMAR gracias por dejar tu comentario a tu paso por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Fiaris hay que tener mano para las plantas y creo que tú tienes suerte porque puedes disfrutar de esos maravillosos rosales al natural ¡Una maravilla!
ResponderEliminarRegina lo lamentable como tú dices es que va a pasar mucho tiempo y mientras el futuro de mucha gente será incierto y doloroso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos^^
va pasando por el mundo, como una peste. Alguien gana siempre. Lo divertido sería hacer una apuesta y decir: ¿dónde caerán después de esto? ¿en donde vendran a explotar extrañas burbujas y tener que "salvar bancos malos"
ResponderEliminarMe juego María Pilar querida
al oriente
a corea taiwan y todos esos lugares del boom asiático.
crisis
bancos
la misma receta que en tu casa y en la mia
y los mismos de siempre dictandola
banco mundial fmi y todos esos desgraciados
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Katy, era más o menos lo que iba a comentar...
ResponderEliminarYo la verdad cada vez me quiero enterar de menos cosas, es que si no vivo amargada...
Besito
Muchas personas se benefician de este sistema, por lo que no señalan a los culpables ni imponen sanciones por las atrocidades cometidas. Mientras tanto, quién paga la factura son siempre los mismos.
ResponderEliminarLa vida parece tan injusta, y muchas veces caemos en la desesperación y pensamos que nada cambiara las cosas, pero siempre hay que tener esperanza. Te mando un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarGran y reflexivo post el que nos dejas hoy. Estoy segura que mientras el optimismo siga en pie, la esperanza perdura para bien.
ResponderEliminarBesos!
El sistema siempre penaliza a los mismos y arropa a los suyos, el gobierno no es más que un apéndice del poder real que es el económico y a ellos se debe y si hay que fastidiar a alguien, pues para eso estamos los de la pleble... Saludos.
ResponderEliminarGarriga ese alguien que gana, siempre es el mismo. Estoy de acuerdo en que hay que cumplir la ley, pero en este caso ¿la ley es justa?
ResponderEliminarEva Letzy yo también me he resistido a comentar este tema por un cierto hartazgo y pensar que no sirve para nada, pero mira lo de los desahucios seguidos de suicidios me ha impulsado a gritar aunque solo sea para decir no estoy de acuerdo en como se están haciendo las cosas.
ResponderEliminarBesos^^
Paulo Sotter así lo entiendo yo también. Gracias por dejar tu comentario en mi idioma, yo no puedo hacer lo mismo con el tuyo, tengo que usar el traductor porque me gusta entender bien lo que leo.
ResponderEliminarCitu un beso y un buen fin de semana para ti también cargado de esperanza.
ResponderEliminarNuriaLourdes que esas personas a las que se les cierran las puertas puedan ver alguna luz para que mantengan un resquicio de esperanza.
ResponderEliminarBesos:)
juan merkader tan real como la vida misma todo lo que comentas.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
hola mp,
ResponderEliminarun saludo dominical desde mi ciudad y espero que tengas una semana muy próspera. Todo bien... solamente ocupada.
un abrazo^^
Gracias Rebecca por tus palabras. Un cariñoso abrazo :)
ResponderEliminarQue bien escrito!! Cuanta razon tienes. Vivo en USA, aqui por lo menos se tiene la oportunidad de entregar la casa, o vivirla sin pagar mientras dure el procedimiento en la corte, (2 y 3 anios)luego se declara en bancarrota y no pasa nada. Tienes la opcion de hacer una venta rapida (a otra persona por lo que vale la casa en el mercado) si el banco la aprueba, o de lo contrario el banco te paga unos $6,000 para que te salgas de la casa. La ley protege al inquilino.
ResponderEliminarun abraxo!
¿Bancos buenos? ¿Pero existen realmente?. Si al final, lo que tiene su origen en la usura no puede ir más allá de lo que eso significa.
ResponderEliminarEs que algunos niños no han sido malos sino malísimos, no es cuestión de rincón es más de grilletes.
ResponderEliminarHola m.p.moreno, muy bueno como lo has escrito. Tienes toda la razón.
ResponderEliminarBanco malo suena a maldad, tan mal como suena niño malo. Me suena a castigo, a paliza, a aislamiento. Pero a una cosas que no es un ser vivo, no se le puede llamar malo. Debería haberse llamado banco de las trampas.
¿Cómo se pueden conceder créditos tan elevados a familias que sólo tienen su nominas que los respaldan?
¿A caso en esta vida algo es eterno?
O los banqueros tenían ansiedad de clientes, o los clientes se volvieron locos. La avaricia rompe el saco, y así ha sucedido en este país. Unos han querido ganar demasiado. Otros han ganado y han despilfarrado. Y ahora llegan las vacas flacas para unos. Para los bancos malos o menos malos siguen su curso. Ellos no tienen problemas porque se les sigue engordando. Mientras tanto montones de familias desesperadas. Sin pisos, sin dinero, y sin trabajo. Esto parece la ruleta de la fortuna o infortuna.
Saludos
Certera reflexión, acorde con estos tiempos donde ya se cosecha lo sembrado.
ResponderEliminarSaludos ;-)
Marilyn Recio: "La ley protege al inquilino" justo lo contrario de lo que pasa aquí.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo :)
PEPE CAHIERS tienes toda la razón. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
ResponderEliminarSergio DS y después de cerrar los grilletes tirar la llave al mar. ¿Quién pondrá el cascabel al gato?
ResponderEliminarIsa Ramos una ruleta de la fortuna que siempre premia a los mismos.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo :)
Jorge Ampuero gracias por dejar tu opinión al pasar por aquí, Un abrazo :)
ResponderEliminarYa sabemos de sobras (antes solamente lo intuíamos) que aquí solamente recibimos los palos los mismos. A los que tienen, ni se les molesta. A los que llevan la moto sin carnet, sin casco y a escape libre, ni se les para.
ResponderEliminarA los tontos documentados y con papeles que demuestran nuestra identidad, nuestros ingresos o nuestras declaraciones de hacienda, a nosotros es a quienes buscan y amenazan y embargan y cuelgan. Porque nos tienen controlados. Porque hemos dejado demasiadas firmas y huellas tras nuestros "crímenes". Porque saben dónde vivimos.
Para nosotros está hecha la Ley. Para los de en medio.
Ojalá el ser un buen o un mal banco fuese una mera calificación de actitudes. Sobre los bancos escribiría mil exabruptos, pero no quiero ensuciar tu espacio.
ResponderEliminarUn saludo.
Tiempos dificiles, donde hemos caidos todos !!!!
ResponderEliminarAgradezco tus palabras por mis primeros 70!!!!!
Recibe un abrazo solidario y mis cariños
¡Hola! que tal estas?
ResponderEliminarcomparto tu escrito,..pues más que la palabra "crisis" que tanto se oye, siento que es tiempo de reflexión,...para todos,..pues de una forma u otra, todos participamos de lo que ocurre y DE LO QUE NO OCURRE, con lo cual, en mayor o menor proporción nos ocupa! así que gracias por tus palabras! un saludo y feliz fin de semana;
Nuria.
Jesús Tadeo que reales son tus palabras y qué deprimentes, como la vida misma si te detienes a reflexionar sobre ella.
ResponderEliminarSbm puedes poner lo que quieras y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
ResponderEliminarAbuela Ciber Te deseo felicidad para esos 70 que tan bien sabes llevar.
ResponderEliminarNuria feliz fin de semana para ti también Nuria. Los pensamientos sobre la reflexión son compartidos.
ResponderEliminar