Ir al contenido principal

La guerra de las bacterias


«En el día de hoy, cautivo y desarmado, ha quedado nuestro ejército familiar»
La batalla ha sido una confrontación sin igual, hemos luchado cuerpo a cuerpo, al final hemos sido vencidos y el pequeño ejército familiar ha quedado destrozado.
Cuando nos llegó la primera avanzadilla, la obligamos a retirarse con cajas destempladas, aquí no tenía cabida y la derrotamos con contundencia. Entre los virus se extendió la alarma, nos habíamos atrevido a ridiculizar a sus hermanos y la respuesta no se hizo esperar: todos los virus del mundo se aliaron para demostrar que quien ríe el último ríe mejor.
Empezó la venganza.
Negociaron con las bacterias el prepararles el terreno y una vez que lo tuvieran, para ellas sería coser y cantar. Parece que algún virus se quedó dentro de nuestra casa en estado latente y cuando llegó el gran cuerpo de batalla, le abrió la puerta a traición, como el de Troya. Se nos coló, por el flanco más débil —la pequeña de la familia— un ejército formado por millones de elementos, todos muy bien equipados, nos dejó muy tocados, pero no hundidos. Nos demostraron que son grandes estrategas y saben golpear al adversario allá donde más le duele.
En el fragor de la batalla, un nuevo traidor inesperado hizo coalición con el enemigo: el tiempo. En Vitoria cayeron las temperaturas y cuando nos creíamos envueltos en una preciosa primavera, amanecimos cubiertos con una capa de nieve de entre 5 y 15 cm. Los virus se quedaron al calor del hogar y siguieron engordando a nuestra costa. Como en la Invencible, aquí también el tiempo jugaba en campo contrario.
Aprovechándose de la situación llegó el ejército bacteriano que nos arrasó. Las bacterias entraron a tropel y empezaron a celebrar su orgía. Astutas ellas, conocen las armas de destrucción masiva con las que contamos: los antibióticos, y nos hacen cuchufletas.
La abuela del pueblo inundó la casa de nueva energía. Su sola presencia nos hizo cambiar la concepción del mundo de trincheras que teníamos. Con sus ojos claros de mirada viva nos pasó revista y con humor campechano ridiculizó nuestro abuso de medicina. Se encerró en la cocina y de su enorme bolso, en el que cabían todas las plantas del bosque etiquetadas en bolsitas, extrajo las que necesitaba. Con amor nos preparó un té con jengibre, una pizca de canela, limón y miel. Estaba delicioso. Mientras lo saboreábamos se puso a destilar eucalipto en un pequeño alambique de cobre en el que volcaba sus conocimientos. Tras el proceso de destilación, extrajo el aceite en un pequeño frasquito. Disfrutaba al aplicar su sabiduría transmitida de generación en generación. Éramos los primeros que habíamos roto la cadena y nos habíamos reído de sus remedios que considerábamos obsoletos. Inspirar el vapor de unas gotas de la esencia obtenida fue mano de santo. Nos hicimos los enfermos algo más de la cuenta para contar con su calor, sus manos que nos arropaban y sus ricas comidas. Aromatizó la casa con esencia de eucalipto. Era un alivio poder respirar.

Comentarios

  1. Así como gracias a ellas se originó la vida y el adn, podríamos pensar que también tienen la capacidad de acabar con la humanidad. Y tal vez sean, todas en su conjunto: el mismísimo dios. Y bueno. Porqué habría de ser de otro modo. Alo mejor los salmos vienen de salmonella y el resto de las concordancias corre por cuenta del lector. ja

    ResponderEliminar
  2. Los salmos vienen de salmonela, ¡¡jajaja!! Garriga eres único, casi me haces una bellísima entrada; disparatada, pero preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Como observadora de la vida, confió que en un futuro puedas comprobar que la pequeña y desperdigada resistencia, se haya reagrupado en una nueva batalla y gane al ejercito bacteriano. Mientras hay algo de vida hay esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras hay vida hay esperanza y de momento seguimos vivos.
      Saludos Marcos.

      Eliminar
  4. Si pero cuando los virus atacan y se les unen las bacterias vienen las cosas chungas en los cuerpos, como por ejemplo las diarreas. Entonces el ejercito de antivirus se tiene que lanzar con toda la artillería pesada para ganar la batalla. ya que de lo contrario las bajas en nuestro organismo son importantes como la bajada de peso debido a las fuertes cagaleras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!Con humor, como hay que tomárselo todo en la vida.
      Abrazo Rafa.

      Eliminar
  5. Hola Pilar , primero, desearte una bienvenida como te mereces... estoy haciéndote la ola, aunque no me veas.... jajajaja
    Segundo, que este "homenaje" que le haces a las bacterias me parece oportuno y necesario.... ya está bien de tantos contagios, je je
    Un placer siempre leerte .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ola, la he visto y recibido por esas cosas que tiene la tecnología. La guerra de las bacterias y los antibióticos se deben tratar de manera más seria, pero para eso ya están los especialistas.
      Abrazo Rosy

      Eliminar
  6. Espero que ya estén todos riendo porque han ganado la batalla y que así sigan. Qué se creen esas bacterias de pacotilla!! jajaja.
    Muy simpàtica tu manera de narrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A escobazos los barrería de mi casa! bueno que con los antibióticos lo hacemos a cañonazos y así nos va.
      Besazo Sara.

      Eliminar
  7. Uy tienes toda la razón, y muy buena forma redactarlo Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ánimo Citu, tú también cuídate y un besazo.

      Eliminar
  8. Bueno al menos ganaron la batalla no?
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue nuestra la victoria.
      Cariñoso abrazo Fiaris.

      Eliminar
  9. Una batalla que suena muy real.

    ResponderEliminar
  10. Hola mp, buenos días,
    excelente relato, atrapante como todos =)
    ésta entrada, nos sirve a los del cono sur para ir preparandonos para la batalla, gracias por el dato, los estaré esperando con mi botellita de anis bien cargada, vamos a ver quien gana,
    su veneno o mi antídoto! =)
    bonito jueves
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La botellita de anís bien cargada, ¡claro! ¿Cómo se me pasó?
      Besos

      Eliminar
  11. Vaya, espero que ya estéis mejor. Ganarán una batalla, pero no la guerra.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahé está, Susana, que lo que importa es quién gana la guerra.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  12. Vaya que forma más elegante de exponer un gran resfriado o gripe.
    Me ha encantado como lo has contado.

    Para prevenir resfriados, gripes y demás dolencias de enfriamiento, hay una infusión en el Mercadona llamada Respir. Cuesta 85 centimos 20 bolsitas de 30g. Mano de santo. Nosotros lo tomamos durante todo el invierno, y de vez en cuando durante el año. Este invierno no nos hemos constipado ninguno. Incluso mi padre que estaba todos los inviernos con los oídos reventados y con pus, este año no se ha constipado, y tiene los bronquios y pulmones hechos polvo por el tabaco. Respir está compuesto de: tomillo, eucalipto, romero y menta.

    Deseo que estén bien y si aun tienen secuelas con estas hierbas se limpiaran los bronquios de mucosidad.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, ese respir debe ser una maravilla, tengo que conseguirlo. En el País Vasco no tenemos Mercadona, pero por los alrededores sí.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  13. He visto claramente los ejercitos y el orden de batalla. Me sabe un poco mal haberlo pasado bien con el relato de tus males pero que sepas que es mérito de la narradora. Espero que tu bando se haya alzado con la victoria de forma rápida y lo menos cruenta posible.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa intención lo he escrito porque pasado el vendaval llega la calma.
      Besos Jara.

      Eliminar
  14. Y la última bactería, murióse de prua risa ....

    Besos

    (Espero que tu flía ya estés bien toda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son especialistas en celebrar orgías y aprenden rápido. Por aquí todos bien de momento, gracias Myriam.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Nos invaden, se aclimatan, se hacen resistibles y mutan. Son inteligentes sin duda. Pero como bien dices habéis podido de lo cual me alegro y me sumo a la celebración. Me encanta tu relato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy, como siempre, por tus palabras.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. no solo las bacterias , sino que los Virus son inacabables
    las bacterias se hacen resistentes
    y los virus simplemente mutan

    quien les haya dejado a raya y sobrevivido es todo un ganador
    tiene una historia para contar
    y una ventaja

    un relato distinto con giros surreales
    abrazos y feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha abusado de los antibióticos y ahora parece que ya no tienen el efecto deseado.
      Un abrazo Elisa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Microscopicas han sabido unirse para ser poderosas !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros que con los antibióticos creíamos que teníamos la panacea, ahora parece que se hacen resistents a los mismos.
      Besos Abu.

      Eliminar
  18. Total que lo de "la unión hace la fuerza" va a ser verdad.
    Pues a tomar nota y a unirse todos contra ellos; al fin y al cabo somos mucho más grandes y, se supone, que mucho más inteligentes. O no...?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más grandes y más inteligentes, sin duda Belén; pero ellos se escabullen con disimulo y tanta habilidad que nos dejan KO
      Cariñoso abrazo Belén.

      Eliminar
  19. Entre virus, bacterias y polen no saltamos el pañuelo.
    Gran relato, es siempre un placer leerte.
    Este fue muy divertido y cuestión de microclimas.
    Si ellos resisten nosotros seremos la resistencia jajajaja!!
    Un fuerte abrazo Pilar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, seremos la resistencia y les cantaremos lo de "no nos moverán" ¡Jajaja!
      Cariñoso abrazo Pablo.

      Eliminar
  20. Y ahora viene el polen, por si queda algo de grano en el almacén.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes Pilar, que esta primavera se anuncia cargadita en ese sentido.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  21. Duro con ellos.
    Con esos bichejos tan pequeños (que fastidian y mucho) no hay que darles cuarte.
    Pero cuando comienza la batalla, hay que seguirla hasta exterminar todos, que no quede ni uno.
    Bien por el corresponsal de guerra.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, me has hecho reír. Eso, ¡que no quede ni uno!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que es toda una batalla, delicia de anotación, por cierto tomar en cuenta que las bacterias se "multiplican":"dividiéndose",y que algunas se han fortalecido ya a los antibióticos, así que a lo mejor algunas pócimas, o remedios naturales, celebro que ganes la batalla, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Regina, me alegro muchísimo de encontrarte por aquí como siempre, pero más hoy. Inmenso abrazo :)

      Eliminar
  23. Eso es pasar la cosa con el humor necesario para no caer derrotada, que no te creas, es importante, piensa que el invierno acabó, ahora como mucho algún resfriadillo por vestirnos mal, que vemos el sol y nos pensamos que esto es el Caribe :D

    Besos y felicidades, bien narrada la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me lo dices tú Dess, un maestro del humor. No es Caribe, pero a ver si el sol deja de ser tan tímido que ya le vale.

      Estupendo fin de semana.

      Eliminar
  24. Una batalla atroz! Me ha estremecido su visión.Quizá se eche en falta un/a héroe capaz de inmolarse o dirigir sabia y valerosamente los ejércitos bacterianos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aja!Si conociéramos al jefe, a por él iríamos con uñas y dientes, pero se camuflan las muy...

      Saludos José

      Eliminar
  25. Parece mentira que una situación cotidiana (puteante pero cotidiana al fin y al cabo) se pueda narrar de esta manera.

    Me ha encantado.

    Suerte, al final les ganaréis la batalla, al principio lo dan todo pero luego se debilitan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oski yo sólo sé escribir sobre lo cotidiano, lo mío nunca es trascendental, ni sublime, ni nada de nada.
      Me alegra que te haya encantado y te deseo un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  26. jajaja, ha estado bien. Menos mal que no estamos a principios del siglo pasado, donde las bacterias se ponían las botas a nuestra costa.

    Yo este año he coleccionado bacterias, hacían fila para entrar las muy c.......

    Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviéramos a principios de siglo no habría podido escribir la entrada porque las muy c... me habrían mandado al otro barrio.

      Cariñoso abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Qué texto tan original y ameno! Tremenda batalla.

    ResponderEliminar
  28. Pilar,nos cuentas toda una "epopeya"digna de colgar en la estancia del buen humor y el optimismo...Realmente es así,esta primavera atípica que estamos viviendo, nos plantea todo tipo de retos,que ya no sabemos cómo superar...Hoy tengo que viajar al pueblo y me siento constipada de nuevo y además con los músculos doloridos de la rodilla,que me impiden seguir luchando y avanzando...
    Ojalá podamos reir al final,como ahora hacemos contigo,amiga...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu creatividad y buen hacer.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús ¿que tal van tus molestias? Completamente superadas, si es que quien la sigue la consigue. ¡Ánimo!
      Creatividad grande la tuya con tus poemas maravillosos llenos de color, sentimiento y vida.
      Mi cariñoso abrazo :)

      Eliminar
  29. Comerse un ajo crudo cada mañana los pone en fuga para siempre, o eso dicen, yo nunca me he atrevido a hacerlo, no vaya a ser que no los ponga en fuga sólo a ellos :D

    Ponte buena, el humor es lo mejor, que no nos quiten la risa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Lo del ajo si viviéramos en soledad como que lo probaría, pero...
      Besos con humor y sin ajo.

      Eliminar


  30. Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fluidez que tienes para enlazar versos me admira.
      Bess Mª Carmen y feliz semana.

      Eliminar
  31. Jaja, mucho peligro, el enemigo invisible es el peor.
    Con los antibióticos matas los virus y te cargas al mismo tiempo parte de las defensas, daños colaterales, luego llegan las bacterias y no solamente te pillan con la defensa baja, sino que el antibiótico no sirve para destruirlas. Si te sirve de consuelo, están por todas partes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enemigo, es invisible y te pilla con las defensas bajas, lo que dice mucho de su "astucia sibilina" y nosotros que nos creemos los reyes del mambo, viene uno de esos y nos deja tumbados una semana.
      Besos para ti Inma.

      Eliminar
  32. Terrible cuando entran en casa esos ejército indeseables. Además van metiéndoe en todos a cada uno de los miembros de la casa, hasta que no dejan ni uno libre, menos mal que al final, el bien siempre gana :D
    ¡¡Besazo y que os mejoreis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bien siempre gana, tú lo has dicho Dolega.
      Cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  33. Menos mal que tenemos los antibióticos, que son nuestro ángel de la guardia, que sino... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrán que inventar otros antibióticos porque los que tenemos ya se los conocen y se han hecho resistentes a los mismos.
      Cariñoso abrazo y feliz semana Lobezna.

      Eliminar
  34. Excelente crónica de guerra en la que los inventos modernos parecen jugar un papel importante pero siempre existen imprevistos que les hacen fallar. En este caso, las condiciones atmosféricas se aliaron con el Dr. No e impidieron que sus ¿eficaces inventos?, cumpliesen los objetivos marcados en el plan de combate. Posteriormente vinieron los efectos secundarios, imprevisibles e ineficaces contra el caballo que esconde un ejército de no sabemos qué alienígenas. Pero, por fortuna, María Pilar, los remedios caseros que te aconsejan en otros comentarios pueden mejorar el estado geenral. En cualquier caso, piensa que es el último resfriado de este año. La primavera ya está aquí.

    Un fuerte abrazo y un beso (sin miedo al contagio), querida María Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primavera ya llegó y con qué fuerza, por aquí han subido las temperaturas 20º y nos hemos vuelto todos un poco locos, como niños con zapatos nuevos nos hemos lanzado a los parques, pantanos, monte, playa,... todo para recibir el sol. El tema de conversación, ha desplazado hasta a la crisis.
      Besos.

      Eliminar
  35. Simpática, original y brillante forma de relatar esa epidemia invernal de resfriados que tumbó a la familia. Con el estupendo relato has suscitado muy buenos comentarios y ya no queda margen para decir algo con ingenio. Yo este año me he "librado de la guerra" gracias a unas cápsulas de "Echinácea" (una planta) que tomé en plan preventivo.

    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "Echinácea" habrá que tenerla en cuenta para prevenir nuevas batallas.
      Cariñoso abrazo y feliz semana Chela.

      Eliminar
  36. Sí, sí, ellos serán duros de pelar...pero son incapaces que escribir algo con tanto ingenio y tanta originalidad y agilidad. Créeme, tus letras son el antibiótico más eficaz...!

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes no me des ideas, que leyéndote me he imaginado una escuela de virus y bacterias aprendiendo a escribir el relato de sus batallas, con premios para los mejores. ¿Quién lo ganaba? Pues el que ha abierto la puerta de mi casa. ¿Te imaginas un virus abriend una puerta?...

      Cariñoso abrazo y feliz semana Mercedes :)

      Eliminar
  37. "Escribe y vencerás" ¿o no era así?.
    Sea como fuere, estás viva.
    Escribe, que te echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jesús me encanta escribir, auque solo sea estas entradas que voy poniendo en el blog, pero el tiempo no se alarga y hay que repartirlo.
      Cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  38. Y no hay nada que hacer ante estas invasiones,nada más que esperar a que se vayan por su voluntad, :)
    Original visión de las batallas que libramos contra los microorganismos.
    Mejórate y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma, todo el mundo ha entendido perfectamente la batalla y es que quien más quien menos, todos la hemos tenido que afrontar alguna vez.
      Cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  39. Que esta semana se presente benigna y colmada de oprtunidades.
    Es mi deseo hacia ti y seres queridos.
    Cariños

    Frase de la semana:
    No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres!
    ( desconozco el autor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu, has venido a visitarme muy inspirada, ¡vaya frases! Como si me hubieras traído bombones voy a elegir una: la de decir a una persona que la quieres, aunque sé que ya lo sabe.
      Cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  40. Cielos, esas bacterias me parecieron un tanto fascistoides.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se saben perfectamente el arte de la guerra más cruel: la de cuerpo a cuerpo.
      Gracias Juan Antonio por pasarte por aquí.
      Cariñoso abrazo y feliz semana.

      Eliminar


  41. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Carmen por esa amistad que siempre me brindas, espero no decepcionarte.
      :)

      Eliminar
  42. Las invasiones enemigas mermaron de forma palpable nuestra fuerza armada pero las arengas de nuestro Capitán nos dieron alas para sacar fuerzas de flaqueza y vencer!

    ánimos;)

    ResponderEliminar
  43. El Capitán sabía que la lucha era vencer o morir y ¡venció!
    Gracias A. Sandler por pasarte por aquí.
    Cariñoso abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Aunque tu entrada esté expuesta con un buen tono de humor, lo cual se agradece, ya que nos arranca una sonrisa, si lo pensamos seriamente, tenemos que pensar que tanto virus como bacterias cada vez se están haciendo más resistentes.
    Las dosis de los antibióticos y el tiempo de ingestión de los mismos, cada vez se está haciendo mayor.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Sí que lo escribí con humor Kasioles y veo que así ha sido recibido, pero no quita que en el fondo tengamos que hacer esa reflexión sobre el uso y abuso de los antibióticos.
    Cariñoso abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar


  46. Lo que no sé es de dónde salen tantos soldados, mira que combatimos cada año y siempre les vencemos al final.....pero nada, siempre vuelven. Menos mal que no nos dejamos avasallar, jajaja.

    Muy buen texto, Pilar, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeste, me alegro que te haya gustado.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  47. Me gustan las luchas en las que el humor es la principal arma. Vencerás seguro, jajaja.
    Un texto muy simpático y bien escrito. Lo he pasado estupendamente.
    Un abrazo bien grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosas palabras las tuyas Isabel. El éxito ya está asegurado.
      Abrazote compartido.

      Eliminar
  48. me gusta mucho el humor con el que pimtas tus letras

    ResponderEliminar
  49. Recomenzar, gracias por tu comentario y bienvenida a este blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

  50. Hoy quiero que tu mañana
    sea tan bella melodía
    como la luz de la armonía...
    ✷ ✷

    Un abrazo soñando
    y un beso amando,
    el fin de semana
    que ya nos ha llamado
    a la placidez y el descanso...
    ✷ ✷

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasado el fin de semana, toda la energía para afrontar la que empezamos.
      Besos.

      Eliminar
  51. Buena historia bélico-vírica. ¡A mejorarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AlNeri por pasarte por aquí.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  52. En mi blog de regalos hay un detalle para ti. Espero te guste. Como siempre no es obligatorio recogerlo, bien porque no te guste, bien porque no tienes costumbre aunque me gustaría que lo hicieras.
    Un abrazo
    Enlace
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2013/04/un-inesperado-regalo-de-rosa-lazaro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio Katy. Todo un detallazo.
      Besos.

      Eliminar
  53. Hola Pili, se que estas más que premiada :) yo te traigo con mucha ilusión el Premio Blog Estupendo!!!, más que merecido para Observando La Vida, http://solo-de-interes.blogspot.com/2013/04/compartir-blog-estupendo.html, espero que lo disfrutes, te dejo todo mi cariño, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tocan a pares, encantada de recibirlos. Te lo agradezco Regina. Inmenso abrazo.

      Eliminar
  54. Seguro que tú vences a todo tipo de bacterias, con el arma del humor que has utilizado y transmitido desde este texto jajaja seguro seguro que las vencerás jajaja.

    Espero que te encuentres más recuperada.

    Un besazo de miércoles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso