Ir al contenido principal

¡Se acabó la siesta!

Jacob Riglin (@jacob)
¡Hola, hola! ¡Estoy de vuelta! 
El tiempo de cierre ha durado más de lo que en un principio había pensado, pero hoy, por fin, abro el balcón de “observando la vida” para que entren los aires del exterior y le contagien su nueva savia con esos intercambios compartidos tan habituales en el mundo de los blogs. Lejos de encontrarme triste por volver a la rutina, me encanta poder saludaros a todos, agradezco vuestros cariñosos mensajes y poco a poco os iré visitando que me muero de ganas por curiosear las novedades que me he perdido. 
Este grupo de blogs unidos en cadena forma un fantástico país: los que rayan la perfección en sus relatos conforman la bóveda azulada cuajada de estrellas; los que están bien asentados por su valía y constancia, modelan las altas cumbres donde las piedras firman su textura de roca; otros, van cohesionando un bello paisaje entre laderas, valles y riachuelos; los de más allá abren puertas y ventanas donde la luz y la gracia anima todo lo que acontece. La cultura está en ese paisaje que los ojos contemplan disfrutando de lo bello.

Comentarios

  1. Un gusto enorme que ya estés de vuelta Pilar!!!
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauri, ya sabes eres mi hada madrina.
      Inmenso abrazo:)

      Eliminar
  2. Que alegría estés de regreso para disfrutar de tus lindas entradas.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que seguiré disfrutando de tus frases tan profundas que siempre me hacen reflexionar.
      Abrazo compartido:)

      Eliminar
  3. Qué felicidad :) hacías mucha falta, bienvenida Pili :) miles de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina, ¿qué puedo decirte? Sabes de mi admiración y mi cariño. La distancia no es el olvido, nunca cuando los sentimientos son profundos.
      Inmenso abrazo:)

      Eliminar
  4. ¡¡Cuánta alegría y paz rebosan tus letras, es bueno regresar con esa viveza !!
    Nos regalas poesía en ellas, feliz vuelta amiga :)
    También, regrese de mi descansillo bloguero.
    Abrazos de sal marina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, ya veo que tu descanso bloguero te ha sentado muy bien y me alegran mucho tus palabras.
      Os iré visitando, tengo mucha tarea atrasada.
      Abrazos compartidos:)

      Eliminar
  5. Se notaba tu ausencia, contigo estamos más y somos mejor.
    ¡Gracias por estar de nuevo formando parte de nosotros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, así lo siento yo también y es que los lazos que se van tejiendo en esto de los blogs traspasan las frías pantallas y entran a formar parte del mundo de los sentimientos.
      Besos :)

      Eliminar
  6. bien, era hora, te estabamos esperando. ¿Qué es esto de tardar tanto? ¿Dónde anduviste? ¿con quién? Seguro que esa gente anda en cosas raras. No puede ser, tenés que sentar cabeza y quedarte calentita en el blogcito, que es tu familia. je
    me alegro
    de que estés, ya lo sabìas, igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garriga, he estado rodando como una peonza por esos mundos, eso sí, en buena compañía: mi santo que me aguanta todavía...
      Alguna complicación de última hora que ya se va superando.
      Empezaba a necesitar estar en contacto con vosotros entre otras cosas. Yo no soy escritora, ni nunca he aspirado a serlo, pero me encanta leer y analizar todo lo que leo, ya lo sabías, igual.
      Emotivo abrazo:)

      Eliminar
  7. Hola Mª Pilar, acabo de regresar de casi tres meses de vacaciones y me alegro de encontrarte contenta,entre todos haremos que la rutina sea divertida con nuestras ocurrencias.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran abrazo para ti Sor Cecilia y estoy contigo en que entre todos iremos construyendo algo que merezca la pena, ya lo verás.
      Cariñoso abrazo:)

      Eliminar
  8. Regresas fuerte, con una buena entrada, y además con mi familia preferida. cuyo padre admiro, pues es todo un ARTISTA y un MAESTRO para mi.
    Bienvenida, Pilar... y sí, ahora que lo pienso ¡se te echaba de menos!, jajajajaj
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, gracias por tus palabras, la viñeta me la pasó Katy y me pareció tan oportuna...
      Pronto te haré una visita que me encanta leer tus sorprendentes relatos, ya lo sabes.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  9. Ya veo el ventanal por dónde entra la luz y sale lo recopilado, lo vivido para compartir. Bienvenida de nuevo a curso escolar:-) Seguro que tienes la mochila a rebosar:-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy, ya ves como luce la oportuna viñeta, gracias por compartirla. Algo irá saliendo para formar ese tejido que entre todos iremos tejiendo, que no será el de Penélope, sino que lucirá en todo su esplendor.
      Besos :)

      Eliminar
  10. Es cierto; el Mundo de la blogosfera es único y lleno de Fantasía.
    ¡¡¡Bienvenida, de nuevo, a nuestro Espacio de Ideas y Letras!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu vuelta aunque a esta mota de polvo no la encuentres, habito en una nube, en páramos desiertos, en el vacío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez seas una de esas estrellas que conforman la bóveda azulada.
      Me encanta encontrarte. Besos.

      Eliminar
  12. Bienvenida. Lo importante es que estemos nuevamente en la red y con ganas de contar cosas. Leía hace un momento, en otro blog, que septiembre huele a miedo, como a exámenes. No pienso así, para mi valoro el haber pasado el verano, que no estoy peor que estaba en abril, y que tenemos delante un nuevo reto para hacer cosas. Lo mas manido, intentar combatir las gorduras de los excesos veraniegos, pero hay muchas cosas mas importantes a realizar. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices Marcos: un nuevo reto para superarse haciendo cosas que siempre es algo que estimula.
      Besos :)

      Eliminar
  13. He tardado un poco pero ya estoy aquí.
    No sé qué pasa, he intentado dejarte el comentario tres veces y se los traga a mitad del escrito.
    A ver si esta táctica de escribirlo por separado y copiar y pegar funciona.
    La cosa es que me alegro mucho de que hayas vuelto.
    Como bien dices blogger es como una pequeña familia, donde se comparten letras y muchas más cosas.
    Cada uno en su estilo va mostrándose, cada uno a su modo, en su forma de ver la vida transmite sus emociones, sus manías y sus pensamientos y entre todos se crea un círculo precioso.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, nadie me ha dicho que tenga problemas con los comentarios y yo tampoco sé qué puede ser; a ver si alguien lo lee y me da una explicación.
      Gracias por tus palabras que animan a seaguir.
      Besos norteños en mi caso.

      Eliminar
  14. Qué alegría... un gran abrazo de bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía Sara porque te encuentro por aquí de nuevo.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  15. Mucho tiempo.......Muy contento por tu regreso Pilar.
    Se te echaba de menos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tus palabras.
      Un abrazo y pronto te visito en tu blog :)

      Eliminar
  16. Pilar, bienvenida de nuevo...Vienes ilusionada con tu mirada amplia divisando la inmensidad de la blogosfera y consciente de que cada cual ocupa su sitio y hace su cometido en el bello paisaje que nos relatas.
    Te dejo mi gratitud por tu vuelta y mucho ánimo, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellas son tus palabras M.Jesús. Quería agradeceros a todos por haber estado ahí y se me ocurrió hacer ese paralelismo. Gracias a ti por los bellos poemas que compartes con nosotros.
      Mi más cariñoso abrazo:)

      Eliminar
  17. Ya "dormiste" basstante, ¿no? estarás bien despierta, no te parecesd a mí que me está costandooooo.....

    Oye, Pilar, la última parte del post me ha encantado, ¿todo tuyo?...¡qué buena eres!... escribiendo se entiende, que no digo tampoco que no seas buena persona, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy despierta Yeste y con las pilas puestas. Me alegra que te haya gustado. Pronto me paso por tu casa.
    Un abrazo con todo mi cariño:)

    ResponderEliminar
  19. Un besote de bienvenida, Pilar.
    Y me encanta que no te dé miedo la rutina ni la vuelta a la cotidianidad. Esos miedos son para quienes no tienen imaginación.
    Otro beso, para qué andar con tacañerías.

    ResponderEliminar
  20. Pues lo dicho, bueno verte de nuevo, cierto es que la ausencia fue larga, pero en fin, que ahora da igual, muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Superbienvenida Pilar, ¡qué alegría!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía por encontraros de nuevo Myriam.
      Cálido abrazo.

      Eliminar
  22. Después de este descanso veraniego, volvemos a encontrarnos en este país que tan bien describes.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegra este encuentro. Gracias Luz.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  23. Bienvenida Pilar!.
    Me encanta la energía y la vitalidad que derrochas a tu vuelta!.
    Yo también acabo de volver y también me alegro de estar por aquí de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belén. Estaremos en contacto. Un abrazo:)

      Eliminar
  24. Hola amiga Pila.Una alegría tenerte de nuevo con nosotros.
    Besos y abrazotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me alegro de encontrarte por aquí.
      Besos:)

      Eliminar
  25. Hola también a ti PILAR, te he visto en casa de INMA, llorando como me parece que nos ha dejado a todas su historia y me he acercado a darte la bienvenida a este pequeño pueblecillo nuestro, este que al contrario que sucede fuera, en septiembre se vuelve a llenar de veraneantes en letras...
    Subiendo y bajando valles, surfeando olas y deslizándose hasta las orillas de tantas y tantas payas inmensamente bonitas como disfrutamos por estos andurriales... vale, no tendremos París en septiembre, pero sieeempre nos quedarán los blogs ¿verdad?


    Un placer volver a encontrarte cielo, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, lo que nos cuenta Inma es para llorar de impotencia y dolor por cómo trata la vida algunas personas.
      Me alegran tus palabras afrontando este setiembre que tanto promete.
      Nos encontramos por este nuestro pueblo al que hemos ido llegando los vecinos más retardados.
      Cariñoso abrazo María.

      Eliminar
  26. Los has definido tan bonito que no veo al mío identificado con ninguno.
    Bienvenida a tu casa, aunque has sido tan generosa que has pasado antes por la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eres de los asentados por su valía y constancia? Yo así te veo, por tanto modelas las altas cumbres de esta bella ciudad.
      Besos Macondo:)

      Eliminar
  27. Ya estamos todos en ese bello país y contemplamos la bóveda estrellada, nos damos la mano y...

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... a crecer compartiendo.
      Me alegra encontrarte de nuevo.
      Besos:)

      Eliminar
  28. Pues parece que ya empezamos a estar todos de nuevo. Ésto es como volver al cole y reencontrarse con los amiguitos. Mola!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola MP, buenas tardes,
    espero que este país no deje de crecer =)

    Bienvenida nuevamente y feliz regreso.

    Te deseo un hermoso fin de semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel por tus maravillosas palabras. Fin de semana también para ti. nos veremos. Inmenso abrazo.

      Eliminar
  30. Coincido con Inma, parece la vuelta al cole! :)
    Pues nada seguro que vienes con muchas ganas de escribir, mp, y nosotros,tus seguidores de leerte.
    Bienvenida!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ademas de la energía de tus palabras, la inquebrantable acogimiento, me tiene con ánimos. jajaja saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para ti Mario y te agradezco tus animosas palabras.

      Eliminar
  32. Bienvenida, yo también recién llegado y dispuesto a destellar un poco en ese universo que tan bien describes. Que tengas buen regreso. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido también Juan; claro que sí, que entre todos vamos construyendo algo que nos gusta.
      besos :)

      Eliminar
  33. Hola María Pilar, vaya jooooooo, que suerte, vaya siesta más larga que echas.
    Muy bonito como has descritos los blog amigos que visitas.
    Entras con una energía arrasadora. Gracias por contagiarla.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida
    Gracias por pasar por mi espacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida
    Gracias por pasar por mi espacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida
    Gracias por pasar por mi espacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli gracias a ti por dejar tu mensaje en este blog.
      Un abrazo sincero :)

      Eliminar
  37. Si antes fue 'me voy unos días', no quiero imaginar lo que sería si dijeses 'me voy un mes'. ;)
    Soy uno de los que se alegran por tu vuelta, uno más.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus palabras Humberto, creo que ya lo sabes.
      Cálido abrazo :)

      Eliminar
  38. Bienvenida. Yo también estoy recién incorporada tras un verano en el que no he desaparecido del todo, pero casi. Tu entrada derrocha energía y optimismo, será un placer volver a pasear por estos paisajes, sean montañas que escalar o riachuelos en los que refrescarse los pies.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también playas en las que relajarse como la que nos has pintado tú.
      Besos Jara.

      Eliminar
  39. Bienvenida a casa, porque al fin y al cabo, un blog propio tiene mucho de hogar, con sus entradas, sus ventanas al exterior y por supuesto, sus visitas.

    ¡Sigamos unidos gracias a la blogosfera! Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mercedes como una vuelta a casa y se le tiene más ganas después de la ausencia.
      Cariñoso abrazo y feliz semana :)

      Eliminar
  40. Muy bonito paisaje.

    Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  41. Yo pertenezco a los de MÁS ALLÁ, siempre abriendo ventanas y puertas, para entregar lo mejor de mi corazón gitano.
    Te dejo un fuerte y cálido abrazo amiga, y gracias mil por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que perteneces a esos, es bonito ser tan abierta y contagiar esa alegría que te desborda ¿verdad?
      Besos Nuria.

      Eliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso