Ir al contenido principal

Un tiempo para soñar-Mundos de Internet



¿Os habéis fijado en la frase con la que nos recibe Facebook cada vez que entramos en su página? Esa es la causante de todo. 
— ¿Qué estás pensando?
— Y a ti, espíritu indiscreto, ¡qué narices te importa!
—Soy creación del dueño de la página.
—Menos humos, guapo. Una voz en una diminuta ventana que actúa de mosca cojonera, eso es lo que eres.
—Formo parte de un prestigioso equipo de trabajo.
—Y yo una de tus "amigas”. ¿No es así cómo nos llamas? ¿Y no te da vergüenza cómo nos tratas? Vaya ínfulas que te gastas. Me fastidia que siempre me estés preguntando lo mismo señalándome con un dedo acusador: “¿Qué estás pensando?, ¿qué estás pensando?” A ti qué te importa. Oye, que tú no eres Dios.
—El Dios del más allá, ni lo pretendo; pero el de este mundo, no me negarás que me falta poco.
—Entonces, prepotente controlador del pensamiento, ¿por qué adoptas las formas del de más allá? Mira, una tiene reminiscencias de su época de estudiante en un colegio católico y esa pregunta, es que esa pregunta se las trae. Me recuerda lo de: “pensamiento, palabra, obra y omisión”. Palabras lapidarias. Cualquiera de ellas podía condenarte al fuego eterno.
—Pues vete soltando lastre. ¿Qué estás pensando?
— ¡Eres imposible cabeza de rectángulo! ¿Qué quieres conseguir con esa frase inquisitorial? Ya lo entiendo, que en inglés no significa lo mismo y como lo que haces es traducción literal. Ese es tu gran fallo. Si es que nada más abrir la página y leerlo, se me cortan las ideas.
— ¡Ah!, era eso, que estás con el síndrome del folio en blanco.
— ¡Aaaggg! Te juro que conmigo vas a tener los días contados porque me largo.
—Volverás, te conozco. Estás enganchada, no soportarás el síndrome de abstinencia.
—Has acabado con mi paciencia. Y a ver si aprendes idiomas. Te darías cuenta de que hay otras expresiones como: “¿Tienes alguna sugerencia?” Esta sí que es una frase motivadora. Y mejor anfitrión serías si cuidases a los que te visitan: “Tómate tu tiempo para soñar, descubrir, disfrutar”.
Pero… ¡No me lo puedo creer! Si está roncando.
—Romromromrrrrrrr; zzzzzzzz.

Comentarios

  1. Una de las pocas ventajas de no saber inglés es que no me entero de las tonterías que me dicen en ese idioma.
    Se noto que soy más viejo que tú. No te quejes. En mis tiempos había dos palabras más que te podían condenar el fuego eterno: deseo y palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No vamos a sacar el dni, pero tú que analizas tanto las palabras puedes hacer una colección con esa carga peyorativa que llevan algunas aunque no esté en el diccionario de la rae.
      Inmenso abrazo :)

      Eliminar
  2. Si que es todo un lenguaje, que piensas? que haces? compartir estado?... o describes perfecto, inmenso abrazo Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Regina, en los matices creo que hay una gran diferencia por el significado connotativo que aportan las palabras.
      Disfruta del fin de semana, te lo mereces.

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría me he llevado al recibirte en mi casa!
    Créeme que es muy halagador el volverme a sentir tan arropada después de mi largo descanso en el campo y separada de todos vosotros.
    He leído tu entrada y me has hecho recordar mis tiempos pasados, aquél catecismo que teníamos que estudiar al pie de la letra y cuando llegabas a la parte del pecado... PENSAMIENTO, OBRA U OMISIÓN, TODO VALE PARA PECAR ¡QUÉ PENA!
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo y yo que creía que era la única. Dicen que el pasado vuelve y en este caso por las redes sociales. Una delicia tenerte por aquí. Me alegro muchísimo. Besos :)

      Eliminar
  4. Pues sí, dan ganas de decirle "A ti qué te importa". Yo lo dije, y cerré mi cuenta. Si dijese siempre lo que estoy pensando...
    Me gusta tu enfoque, y no, no parece tener las mismas implicaciones. Tu toque de humor me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri porque de verdad, cuando he publicado la entrada pensaba que nadie iba a ir en esa línea, hoy las redes sociales son el no va más y como las modas, nos vestimos con ese traje sin más aunque haya cosas que nos parezcan ridículas. Lo que no quita que tenga cuentas abiertas y participe en ellas.
      Inmenso abrazo :)

      Eliminar
  5. No pillo yo esto,...
    Salvo el blog, me mantengo al margen de esas sociedades virtuales, no me interesan.¿Puede ser por eso que no capte el mensaje? ¿Tù que piensas, jaja?

    Saludos MP. Soy Zavala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Zabala, tampoco es muy importante; una crítica jocosa a las redes sociales en las que te admiten como "amiga" y terminan controlando toda tu vida, porque nos dejamos claro.
      Besos y feliz viernes.

      Eliminar
  6. Demasiado inquisidor lastre del pasado, posiblemente pecado sea hacer lo contrario de nuestros deseos cosa que practico a menudo, posiblemente pecado sea dañar a quien nos rodea, cosa que procuro no practicar, posiblemente nos estén observando demasiados que se creen dioses.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible Saudade8 y en esa posibilidad se puede preparar un cóctel que estalle en alguna cabeza.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta la respuesta: ¿A ti qué te importa? Las redes tienen la mala costumbre de enredar o arrastrar, y por ahí no paso..
    Un saludo. Muy ingenioso.
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel una simple crítica sin grandes pretensiones.
      Besos

      Eliminar
  8. Jajajaja...Lo que estoy pensando es borrarme, Pilar, del face, del google plus y de todas las cosas que si, parecen el rectángulo con el ojo dentro... Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma que yo también estoy ahí y por eso creo que desde dentro se puede hacer alguna crítica, aunque me han dicho que cuando esto ocurre los dueños te cierran las páginas.
      Con todo mi cariño te deseo una feliz semana :)

      Eliminar
  9. Jajajaja... Siempre esta el Facebook en plan inquisitorial. Ni caso.
    Las redes son para tomarlas en dosis muy mínimas, cada vez lo tengo más claro. Tienen una tendencia expansiva tremenda y no se puede estar en tantos sitios sin volverse uno majara.
    Lo mejor: ir a nuestro aire. A quien le guste, bien; a quien no, puerta y en paz.
    Abrazos, Pilar, y no te dejes estresar por estas tontadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que no me estreso Isabel, me río un poco de lo que hoy se adora como dioses y ¿mañana? pues surgirán otros. Parece como si la naturaleza humana necesitara inventárselos.
      Beos y que pases un feliz viernes.

      Eliminar
  10. Ay Pilar, qué razón tienes. ¡y qué ocurrente!, me has hecho pasar un buen ratito.
    No te olvides que hoy es viernes... creativo, por si te apetece pasarte por allí.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordármelo Rosy, hoy me va a ser difícil participar pero me pasaré para leer a los que han participado.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  11. Muy bueno, una pelea con ese ente inquisidor, y creo que has ganado, yo por lo menos estoy de tu parte. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Ester que la unión hace la fuerza contra cualquier inquisidor.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Vale, vale, ya lo he pillado, gracias a los comentarios. Es que como no pertenezco a ninguna de esas cosas, estaba intentando pillarle el quid.

    Ah, y tampoco tengo guasan de ése que hace tututituitu, prefiero ser un troglodita.

    Un besito. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un troglodita con interesante blog, es lo más importante que lo otro no merece mucho la pena.
      Abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Muy bueno.... sabes que me ha recordado una vez por el facebook de un amigo, cuando una de sus hijas se puso delante del ordenador y vio esa pregunta por primera vez ¿en que estas pensando? ella, con su infinita sinceridad dijo: en comer unas galletas.

    nunca se me olvidará, y empece a preguntarme también por esa pregunta dichosa.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpática y gran observadora la niña. Ya se sabe que los niños dicen siempre la verdad y no piensan en ser diplomáticos como los adultos. Me quedo con esa niña.
      Saludos y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  14. ¡Qué bueno, Pilar! jajaja, con esa pregunta que te han hecho, te ha dado para el post y para hacernos reír un ratito.

    No soy partidaria de pertenecer a muchas redes sociales...facebbok, twiter y demás, ....nada de nada. Últimamente me he tenido que inscribir en google+ sin remedio porque era la única forma de poder comentar en algunos blogs amigos, pero como me toquen las narices....a hacer puñetas, si saben, que con lo listo que son, seguro que eso no saben hacerlo, jajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Seguro que no saben el doble sentido de esa expresión. Me has hecho reír un rato.
      Cariñoso abrazo Yeste.

      Eliminar
  15. Qué se puede esperar de un mundo donde en pocos meses tienes centenares de "amigos", uno se pregunta el por qué en su vida diaria le cuesta tanto conseguirlos y mantenerlos y ahí te salen debajo de las piedras, no les diriges la palabra y pasan seis meses y siguen siendo tus amigos :D

    Yo no me considero tu amigo, pero me caes bien, y tienes más razón que el santoral entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca.

      Un abrazo Dessjuest y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Estoy pensando que aún hace buen tiempo. Casi no entro en Face y fue allí dónde empecé contactar con el mundo virtual. Entré para buscar a mis amigas de la infancia allende los mares y encontré a varias.
    Pero esa pregunta es desconcertante cierto. Cuando la leí me puse a pensar en que estaba pensando y no me acordé:-)
    Me ha encantado esta reflexión, cuando me vaya seguiré pensando en lo que estoy pensando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A preguntas desconcertantes respuestas desconcertantes Katy.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  17. jajajajajaja que bueno te ha quedado este post,me encantó abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris no pretendía más.
      Feliz fin de semana con mi cariñoso abrazo.

      Eliminar
  18. A preguntas de ese tipo está la capacidad humana de engañar. Muchas veces no es posible expresar lo que realmente estás pensando.
    Lo de las redes sociales, simplemente acumular datos del usuario para colocar bien dirigida la publicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que pasar olímpicamente de todo.esto.
      Saludos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Me pillas un poco fuera de juego, del juego de las redes sociales, quiero decir.
    A pesar de haberme metido en este lío de los blog, soy bastante reacia o suspicaz, o será miedo a lo que no acabo de comprender. El caso es que creo que no sería una teoría muy desancaminada la de que nos hayan dado el cambiazo. El dios que nos enseñaron de pequeños por este otro dios virtual que me hace dudar muchas veces si no será realmente capaz de leer mis pensamientos antes que yo incluso.

    En todo caso me has hecho pasar un rato divertido y al final de la semana se agradece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jara, no pretendía más que pasar un rato jocoso.
      Abrazote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Jajaja! te quedó muy divertido... gracias por hacerme reír a carcajadas!! eres genial.
    Grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, cómo agradezco tus palabras. Espero tengáis por esas tierras un feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Jajaja, la pregunta de por sí es absurda, yo que sé, un "comparte una idea con nosotros" o alguna chorrada por el estilo, pero el "¿que estás pensando?" suena un poquito invasivo, da como yuyu, ¿y si no te lo quiero decir que me pasará? jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma cómo me alegra verte por aquí. Ánimo y feliz fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muy ingeniosa la charla y tus respuestas ante tal alarde de superioridad incontrolada.
    jajaja, me hiciste reir.
    La verdad es que eso de qué estas pensando siempre me ha parecido un poco ridículo.
    Pero bueno, ya se sabe, las redes sociales tienen estas cosas, parece como una puerta abierta a tu intimidad, para que todo el mundo pueda pasar y quedarse con lo que quiera.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tienen tendencia invasiva, pero creo que está en nuestras manos medir hasta dónde queremos dar. El aparente enojo pretendía pasar el rato sin más.

      Besos norteños un poco más fresquitos.

      Eliminar
  23. Estoy pènsando de qué va la preguntita jaja. Debo de ser una anti social, :)
    El diálogo es muy divertido, mp, jejeje
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va del acoso de las redes sociales, pero en plan broma Ohma que todos sabemos hasta dónde podemos llegar.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Muy bueno, divertido y ocurrente tu post, Pilar!! :-)
    Yo la verdad es que ni le había "realmente" prestado atención nunca a la "preguntita de marras" de FB...
    Antes del "¿qué está pensando?" decía otra cosa, que ya ni recuerdo...
    Ya ves, así me tomo yo las "intromisiones" de las redes sociales. Ni caso que les hago!
    Las uso obviamente, pero resguardando mi privacidad y para interactuar con gente que realmente me interesa.
    Un beso enorme para vos y que tengas un lindo fin de semana!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más acertado Lau, usarlas resguardando tu privacidad.

      Inmenso abrazo y espero pases un feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Uy ami me sabe pasar lo mismo cuando veo mi estado en face. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  26. Amiga, a mi, eso de las redes sociales no me ha convencido... Hice algo pero me fui echando para atras...

    Eso de las invitaciones a los juegos, sugerencias, invitaciones, etc, me producia ansiedad...

    Una y otra vez repetia que a mi solo me gusta jugar a los medicos y al parchis, pero no servia de nada...

    Un abrazo, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Cuando uno tiene el cupo de juegos lleno y satisfactorio lo lógico es no cambiarlo.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  27. Si es un problema de página en blanco, la emborronaste muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un punto de vista interesante y cargado de positividad.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  28. Pues para estar en blanco, has llenado el folio. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por tu opinión.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  29. sindrome del folio en blanco
    es un sindrome de los que no tienen algo que decir en determinado momento
    muchos otros viven la vida en blanco y la llenan con wasaps y otras redes sociales para ocultar que nada tienen que decir, nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso y muy cierto Garriga.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  30. Hola María Pilar, buenas tardes,
    una charla que tenemos a diario pero en silencio...
    nos pasamos mucho tiempo hablando solos gracias a éstas citas, pinches redes =)
    Gran entrada, actual e ingeniosa
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho hablamos solos y me parece un poco triste.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  31. Yo también lo asocio con aquello que nos enseñaron:
    ¿Dios lo ve todo?
    Sí, Dios lo ve todo. Lo pasado, lo presenta, lo futuro y hasta los más ocultos pensamientos.
    Las traducciones son muy traicioneras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los centros comerciales son las catedrales de hoy, las redes sociales son ese ojo de dios que todo lo quiere controlar.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  32. Las redes sociales es lo que tienen, se pierde la intimidad y además haces amigos sin saber quiénes son.

    Muy divertida esta entrada, Pilar, perdona que haya perdido el tren, pero llegué, que es lo que importa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu opinión y nada que perdonar porque en esto todos hacemos lo que podemos y no podemos olvidar que es un divertimento.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  33. jajajajajajajaja. Es que cuando uno siente que lo obligan....

    Sobre tu comentario en casa, eso es: no querían que se viera la gente, más
    que así.... insinuada y me gustó mucho lo que dijiste de la metáfora de
    la vida, eso era lo que quería lograr.

    Ya sabes, estoy de viaje disfrutando familia y amigos,
    me divierto mucho con mis nietas y eso hace que me demore en venir a verte,
    (y las conexiones a internet son malas) pero te leo, aún si no puedo comentarte.

    Besos y feliz otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta Myriam, es maravilloso poder disfrutar con amigos y familiares y esos tiempos merece la pena vivirlos intensamente.
      Besos y feliz semana :)

      Eliminar
  34. Un poco perdido si que estoy en esto de las redes y demás.
    Crees tener amigos y cuando menos lo esperas, zassss...... colleja por detras, nada mas lejos de la realidad.
    Simpática entrada.
    Abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ¿dónde están los amigos cuando de verdad los necesitas? Con los dedos de una mano se pueden contar.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  35. Por este tipo de cosas y otras más no me interesan nada de nada estas plataformas sociales en las que además de soltar todo el mundo la primera tontería que se le ocurre te encañonan a ti para que sueltes otra semejante, como si pensar se redujera a soltar chorradas al aire listas para consumir como la comida rápida... a mi me gusta la cocina elaborada a fuego lento, comérmela despacito solo cuando tengo apetito y solo quien quiere disfrutarla así conmigo... lo demás...alpiste para los pollos, no graacias.


    Me ha encantado PILAR, mucho, mucho.



    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has expresado María! Buenos productos y degustarlos despacio en compañía de los que queramos.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  36. Facebook es como el gran hermano de G. Orwell, siempre vigilante y controlador ¿qué estás pensando...?, en twitter no se complican tanto la vida y el asunto se resuelve con "publica un nuevo tweet...", que si esto lo pusieran en español, también quedaría muy mal eso de "publicar un nuevo gorjeo...", el caso es que al fínal todos respondemos al gran hermano o gorjeamos, jajjajaja. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que una gran mayoría traga con lo que le echen, el participar debiera hacerse con espíritu crítico.
      Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  37. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  38. Thank you very much Albert. Kisses

    ResponderEliminar
  39. Uno discute con esa frase.
    Me pasa y me doy cuenta, más cuando sientes adiccion a estar tecleando en esa página de líneas azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que viene muy bien hacer un alto y reflexionar para no ser un monigote en sus manos.
      Me alegra verte por aquí Mario

      Eliminar
  40. Hola María Pilar, muy original lo que has escrito.
    Yo antes tenía Facebook, pero no me gustaba porque lo veía como un cotilleo de vecinos y amigos. Desactive la cuenta porque los amigos de mis sobrinos querían ser mis amigos. Porque el amigo de un primo de un amigo de su amigo querían ser mis amigos. Total que había un enredo de amigos que no conocías de nada, y que se metían en la sopa de cada comida y en cada una de las casas a las que ""pertenecían como amigos"" Era como Sodoma y Gomorra. así que desactive la cuenta y Dios que descanso. Para mí el blog es como una liberación porque no te sientes marioneta de nadie.
    Me ha gustado mucho el tema que has escrito. Son muy peliagudas las REDES SOCIALES. Realmente caes en una red en donde te manipulan sin enterarte. A mí particularmente no me gustan. Claro que todo es muy respetable pero yo voy por libre mejor.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpáticas palabras las tuyas Isa y el poder ir por libre no tiene precio.
      Besos.

      Eliminar
  41. aprecciate your blog kisses albert

    ResponderEliminar
  42. Pilar, nos dejas una buena crítica al mundo variopinto y controlador de las redes sociales...Nunca me llamó la atención, sólo tengo el blog y me falta tiempo. Pero, es algo serio, donde compartimos creaciones y aprendemos.
    Mi felicitación por tus buenas letras y tu buena y acertada perspectiva, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras las tuyas M. Jesús.
      Cariñoso abrazo.

      Eliminar
  43. Pilar, nos dejas una buena crítica al mundo variopinto y controlador de las redes sociales...Nunca me llamó la atención, sólo tengo el blog y me falta tiempo. Pero, es algo serio, donde compartimos creaciones y aprendemos.
    Mi felicitación por tus buenas letras y tu buena y acertada perspectiva, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  44. Jejeje, peor es cuando te pone: "Llevas x días sin actualizar tu estado, seguro que has hecho algo interesante" en ese momento te entra el odio y dan ganas de introducir todos los virus del mundo en sus sistemas.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, el control que llevan de todo, pero en nuestras manos está el dejarnos.
      Saludos Oski

      Eliminar
  45. Jo!. Pues después de leerte me dan ganas de salirme de todas las redes y no volver más.
    Nos están aborregando un poco. No crees?.
    Eso sí, me he reído un rato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. No es lo malo la preguntita de marras....sino que encima "picamos" y respondemos, y actualizamos nuestro estado, y compartimos las cuentas, y hacemos a google y a facebook los dioses de nuestras vidas. No es que les idolotremos sino que nos crean la necesidad de estar con ellos, jaja, ni que fueran nuestra conciencia.... Un besote por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote para ti y gracias por tus palabras. ¡Cuántas cosas en esta sociedad las tomamos como necesarias y si reflexionásemos un poco nos daríamos cuenta que son prescindibles!

      Eliminar
  47. Es lo que tienen las redes sociales, pero no me negarás que nosotros le damos cancha al registranos, y poco a poco se van metiendo en nuestras vidas. Es fácil salir, pero cuesta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que somos nosotros los que tenemos la llave en la mano.
      Besos Ana

      Eliminar
  48. I really like what you guys tend to be up too.

    Such clever work and reporting! Keep up the wonderful works guys I've included
    you guys to my blogroll.

    My blog - causes kidney disease

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno e inquisitorial diálogo, que apunta a las cuestiones que son fundamentales en la interacción virtual. Develar el pensamiento y exponer nuestra desnudes al público o conservarnos a salvo del ojo que todo lo ve y fisgonea. Me encanto el enfoque y la jocosidad con que lo narras. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Buenas moches¡¡ María Pilar
    Gracias por tu comentario y por seguirme
    He estado ausente un tiempo pero aquí estamos de nuevo
    De acuerdo estoy contigo, cada vez quieren saber mas de nosotros, casi no tenemos intimidad
    Un fuerte abrazo de tu amiga Lola

    ResponderEliminar
  51. ve hay estoy y por mas que miro no se el porque hoy no sale mi foto al comentar, en los blogs
    uff¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso