Ir al contenido principal

El regalo de su tiempo libre

Cuanto termina de colgar en las cuerdas del patio la colada de la ropa familiar para que se oreen sus rígidas costuras, se sienta en una piedra, y le saca a su flauta travesera  las más bellas melodías de un mundo de color y  magia con las que libera el alma.
Navegando en su flamante barquito de papel  por un mar dorado, las gaviotas le hacen los coros a una pleamar  en calma y la suave brisa viajera le trae de regreso la risa de jóvenes muchachas que alegres se adornan con flores silvestres y duermen abrazadas sobre la hierba, envolviéndose en  aromas y sabores de los que ella participa.
Ese secreto de su tiempo libre  le aporta la fuerza  para seguir viviendo con esa serenidad y alegría que todos los demás admiran.

Comentarios

  1. La imaginación es imparable. Si no fuera por esos ratitos en los que somos dueñas de nosotras mismas...
    Yo también acudí a "Viernes creativo" pero era tan bonita la imagen que no quiso estropearla con mis palabras... cosa que no has hecho tú, si no todo lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que existe una miríada de pequeñas cosas agradables de la vida cotidiana que influyen en el estado de ánimo y la música tiene el poder de hacer del náufrago un navegante.
    Besos, María Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,que bien sienta ese ratito verdad?donde no se necesita nada porque ya se tiene todo.Como siempre,precioso!!.

    Besos grandes:)

    ResponderEliminar
  4. En nuestro tiempo libre es dónde somos más "yo", sólo nuestro, para lo que queramos, para ser lo que queramos y hacer lo que de otra forma no hacemos.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  5. Bendita imaginacion que nos regala aquello que queremos y nos hace feliz !!!

    Con cariño te deseo buenisimos momentos en el fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Como soportar la vida sin flauta?

    Flauta o lo que sea, escribir en un blog por ejemplo.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo es oro, y el tiempo libre platino, cuando tenía obligaciones madrugaba para tener tiempo para no hacer nada. Muy bueno tu viernes creativo

    ResponderEliminar
  8. El tiempo libre es la gasolina para seguir caminando.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo libre oxigena las neuronas y nos hace recordar porque es lindo vivir la vida.
    Ojala fuera otorgado por la ley .P

    ResponderEliminar
  10. Uy no hay nada como la imaginación . Hermoso relato, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  11. Bonita y sugerente imagen a la que tu relato acompaña estupendamente. El tiempo libre es justo eso, lo más parecido a ser libres que tenemos y hay que aprovecharlo. Un beso María Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas letras para un domingo muy primaveral donde estos barquitos de papel nos brindan mil sueños de colores...
    Feliz día, María Pilar
    Abrazos desde mi mar:)

    ResponderEliminar


  13. Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas.
    Queda prohibido no buscar tu felicidad…
    …yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

    ¡¡Un cálido abrazo
    y feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  14. Encontrar el modo de evadirse de una realidad es encotrar el camino a un lugar donde cuando lo desees saldrá el sol. La clave controlar el acceso y no perderse en el otro lado.

    ResponderEliminar
  15. La delicadeza de la música y las labores propias de una rutina cotidiana dotan a este relato, Pilar, de una mágica fuente de susurros entremezclados entre la vida y el sentimiento, entre el amor y los trabajos admitidos, entre la serenidad del mar y el dulce flotar de la imaginación navegando en un sereno mar calmo y brillante. Un estupendo relato.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, un texto con el que dan ganas de soñar. Supongo que lo sacaste a raíz de la fotografía, gran trabajo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica Preciosidad de Relato.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! Eres un Encanto.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por el ejemplo de fortaleza y de saber afrontar las contrariedades de la vida que nos estás tando. Te admiro y te quiero mucho.
      Un beso

      Eliminar
  18. A todos os deseo una preciosa semana en la que encontréis ese tiempo libre, sin trabas ni convicciones,para llenarlo de aquello que más os guste.
    Gracias por vuestras aportaciones que enriquecen tanto la entrada y a la larga el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo oigo flauta travesera y pienso en Jethro Tull :) El tiempo es el regalo más valioso que podemos dar, cualquier otra cosa puede comprarse, sustituirse, encontrarse, robarse... yo que sé. El tiempo no, el regalo del tiempo es el más precioso.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  20. Vital encontrar ese tiempo sólo tuyo para recargar, soltar, no pensar, sentir la frustración, hacer planes o simplemente no hacer nada....lo que justamente te apetezca como si fuera el caso GRITARRRR con toda tu fuerza, todo vale en TU tiempo...

    Besos muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  21. Hola María Pilar. Precioso el cuento. Afortunadas las personas que después de hacer sus labores tienen tiempo para expandirse y soñar. Afortunadas aquellas saben sacar tiempo y saben también soñar que en estos tiempos es bien difícil saber y poder soñar. Lo escribe con una delicadeza que da gusto leerlo.
    La imagen preciosa.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La imaginación nos permite soñar y vivir mundos que igual no tenemos al alcance. Y qué mejor vehículo que la música?
    Breve y bello relato, m.p
    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Por mucho trabajo que tenga, esos ratos la transportan al paraíso, y desde luego eso es llevar una vida feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. es ahí donde aparecen las musas... y wow a escribir jajajaja
    besos
    carlos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito, María Pilar, ¿para qué lo voy a estropear con un comentario anodino?
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu comentario en mi blog, me sorprende que a los dos se nos haya ocurrido algo parecido: no saturar con palabras lo que está claro.

      Eliminar
  26. Guau, aqui todo es magia... La magia de la imagen... La magia de las palabras... Bellisima entrada, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  27. Hola, María Pilar.

    Era afortunada si tenía tiempo para soñar... Aunque yo creo que para eso siempre tenemos que sacar tiempo.
    Les das un toque elegante a todo lo que escribes y eso es arte, estilo, maestría.
    Felicidades, guapa.

    Unos besos.

    ResponderEliminar
  28. Soñar, pero soñar despierto es algo que me gustaba hacer.
    Ahora lo he cambiado por Recordar.

    manolo

    ResponderEliminar
  29. Me parece como flotar (no sé si despierto o dormido) en una nube...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso