Ir al contenido principal

Primeras impresiones de Podemos

—Ama, el domingo hay elecciones al parlamento europeo, ¿irás a votar?
—Ya sabes que yo ya cumplí ampliamente con esas obligaciones, así que déjame en paz que hace frío y no voy a salir de casa.
— ¡Pero ama! ¡Así va este país! Mira, te llevo yo en el coche y puedes votar al PP como en la época de aita.
— ¡Cómo quieres que te diga que no!, los tiempos de meter en la urna el sobre que me daba tu padre ya han pasado.
— ¿Y si te traigo yo el sobre? Ya sabes que aita y yo en política nunca estuvimos de acuerdo. El nacionalismo puede ser buena opción porque...
— ¡Te he dicho que no y es no! Con tu padre ya tuve bastante.
¡Jijiji! Sí que hace frío y además llueve, pero con mi bastón en una mano y el paraguas en la otra... poco a poco. ¡Qué tendrá ese joven para sacarme a mí de casa! ¿Mi hijo? qué va, me refiero a ese de la coleta, el que habla tan bien, si hasta ha conseguido que no me quede dormida con la tele encendida. Parecía que estaba viendo una partida de ping-pong de uno contra todos, ¡qué bueno!, él solo era capaz de devolverles la pelota, y vaya pelotazos que los estampaba en la cara.
¡Qué cruzada se ha montado contra el chico de la coleta en este tiempo poselectoral! Ni el mejor culebrón puede superarlo. Ya no sé si es la reencarnación del diablo, el mismísimo Bakunin que se ha dignado visitarnos o un simple muchacho que pasaba por ahí. Los grandes y serios representantes tanto de los poderes políticos como del autoproclamado periodismo independiente y libre, lo califican de ególatra, chavista, bolivariano, populista, demagogo, relacionado con ayatolás,… No se dan cuenta que con tanta descalificación lo están encumbrando a los altares.
Y a mi edad, me han llamado friki por ser de las que se distrae escuchándolo, ¿friki yo? ¡Jajaja! Si, esto me está rejuveneciendo.

Comentarios

  1. Una hermosa caricatura de todos esos procesos electorales que deben, sin dudas, dejar huella muy profundas.

    muy bueno
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Lo más raro de todo es que, si se trata de unos tipejos insignificantes, por qué le tienen tanto miedo. Tal vez quieran desviar la atención sobre su propio fracaso.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  3. Ese joven tiene un sueño.


    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si queremos podemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me estoy pasando en mi pasotismo político. El día de las elecciones vi en la tele a un tío con una coleta y tuve que preguntar quién era. No lo digo orgulloso. ¿Dónde me habré metido durante la campaña electoral?
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  6. uuuuuufffffffffffffffffffffffffff!!!! aqui este domingo son las internas aqui,cariños buen finde

    ResponderEliminar
  7. Es importante que haya surgido algo distinto...en este eterno combate entre gaviotas y rosas empuñadas.
    ¡Vivan los frikis con bastón!

    Besos,Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Cuando empezaron a llamar perroflautas a los del 15-M, un montón de blogs sacamos un post diciendo "yo también soy perroflauta. Ahora nos toca decir "me declaro, solemnemente friki total".

    ResponderEliminar
  9. Está poniendo nervioso a mucha gente. :-)

    La casta esta moviendo todos sus hilos para desacreditarle.

    Puede haber otra vía para gobernar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se molestan en descalificar es porque tienen miedo!
    Bien lista que es tu ama eh!
    Muxus para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Como los Partidos oficialistas sigan en su empeño lograrán que la vida Política sea similar a lo que sucedió en Italia. Se necesita creer en alguien y ese alguien ha de tener las ideas muy claras.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  12. "El de la coleta", nos está devolviendo la esperanza perdida.

    ResponderEliminar
  13. El desencanto nos hace sucumbir ante los que reman en nuestro sentido. Otra cosa bien distinta es que lo que lo que nos han vendido, sea lo que hemos comprado .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En estos momentos necesitamos una renovaciòn política para seguir creyendo en el sistema...Por eso nos apuntamos a caras nuevas con ideas frescas, claras y voluntariosas...Ojalá sea un presagio de esperanza éste y otros muchos, que vayan surgiendo, ojalá...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu esperanzador post, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Prefiero mandarte un abrazo y desearte un feliz domingo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  16. no he tenido la oportunidad de escucharlo en persona. pero he tenido el placer de admirarlo a traves de ti amiga mia. los politicos deben entender que trabajan para el pueblo no al reves

    ResponderEliminar
  17. uy no lo conozco, pero ojala no sea uno de muchos politicos corruptos. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  18. Creo en la honradez solo cuando uno ha tenido ocasión de no serlo.Para mi lo mejor es que ha marcado el camino fuera del bipartidismo. Su programa económico inviable.

    ResponderEliminar
  19. Y come a niños, que se te olvidó decirlo.

    Al final no se trata, a mi juicio, tanto de ideas como de hartazgo, hartazgo de votar a unos, aunque roben y mientan, para que no ganen los otros que roban y mienten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, me ha encantado esta señora. ¡Menos mal que aún quedan/quedamos frikis en este vapuleado país nuestro! ¡Ojala fuéramos más!
    No tengo nada claro cual es la solución, ni siquiera cual es la mejor opción, pero tengo muy claro cual NO es, porque ya me han demostrado de lo que son capaces y no me gusta nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso Pilar, que viejita más encantadora, y sabia, jajajja dile si la ves que tenemos los mismos gustos...
    ¡¡¡Felicidades!!! si me permites, lo tuiteo y de regalo un "me gusta".... te lo has ganado.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  22. Yo como la ama, pero sin bastón:-) Al fin salí a dar una vuelta. Hay que ilusionarse, lo que hay no nos gusta y hay que cambiar si las cosas no funcionan. Para eso se vota.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Yo también me he sentido rejuvenecida, he visto en él mi olvidada rebelión de estudiante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar. Muy bueno como lo cuentas. Hasta las personas mayores se han dado cuenta que este joven promete. Que les está dando una gran lección a los que están apoltronados en sus sillones ajustando tanto a los pobres hasta la desesperación. Ahora se dan cuenta de que no lo han hecho nada bien. Y ahora les escuece un poco el que un joven esté tan preparado y tenga las cosas tan claras, y el miedo ande rondando porque pueden peligrar sus sueldos y un gran cambio. De momento ha despertado la esperanza que andaba anestesiada con una anestesia casi general.
    Anoche en la sexta lo entrevistaron y ufffffffffffffffffffff creo que ha vuelto a levantar ampollas en el culo a más de uno :-)
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. JA JA JA La verdad es que ha conseguido ilusionar hasta a los deilusionados. Como el ejemplo de tu relato, seguro que hay muchos más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. :) Es como si hubieran abierto las ventanas de par en par. Sigue oliendo a "cerrado y sacristía" que diría Don Antonio, pero por algo se empieza. La viejita de tu cuento existe. Yo conozco dos :D Un abrazo grande Pilar

    ResponderEliminar
  27. Esperemos que lo haga bien y tenga mucha suerte. Listo desde luego se ve que los es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto que rejuvenece, María Pilar. Sin embargo, quienes se creen en poder de la verdad comparan, con una desfatachez irresistible, de extrema izquierda cuando se presenta aquello que simplemente es justo. Ayer, tuve oportunidad de escuchar a Pablo Iglesias y desde luego que lo planteado por la plataforma es justo, justo y necesario. Es imprescindible que exista un cambio de sistema global que sea capaz de rep0resentar verdaderamente la opinión del pueblo. La cuestión es la estructura que pueda tomar la plataforma: si se convierte en partido con directrices piramidales, el fracaso es un hecho,,, pero si se consigue otra forma de entendimiento como la actual, aglutinará al pueblo que sólo se encuntra maltratado por los poderosos.

    Un cariñozo abrazo, querida amiga María Pilar.

    ResponderEliminar
  29. Un poco de aire fresco siempre viene bien...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  30. Hola, María Pilar.

    Tienes muchísima razón con lo que, a modo de cuento, narras.
    A mí no me convence este señor, pero sí lo que dices tú en una de las últimas frases: "No se dan cuenta que con tanta descalificación lo están encumbrando a los altares". A ver si sirve para que se ponga las pilas el/los que se las tienen que poner.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pilar,yo de política no entiendo pero si entiendo que los políticos que tenemos ahora sientan miedo no solo del joven de la coleta si no,de cualquiera que llame un poco la atención de los ciudadanos que están hartos de tantas mentiras y de tantos robos.

    Siento no haber podido comentar antes.

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por vuestos comentarios tan entusiastas, por seguir ahí entrada tras entrada, sois el alma.de este blog. Inmenso abrazo y que paséis un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Cada cual se rejuvenece como puede o quiere.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso