Ir al contenido principal

Y dices que me quieres

Cuando estalló todo, Adela sintió que tamibién ella se hacía añicos. Tras el bochornoso episodio, se agachó para recoger los platos rotos. Desparramados por el suelo de la cocina parecían una hueste a la deriva. Entre los trozos, barrió despojos de pasión y apiló minucias de insultos que, como una lluvia ácida, contaminaban el universo de su vida.
La cuchara en un giro rocambolesco había volado a esconderse tras la pata de la mesa; y el tenedor, obediente arlequín, desde la esquina la señalaba como el lapidario dedo índice de su amo cabreado. Su sola presencia la irritaba, pero además, esa postura de señalarla como el dedo índice acusador de su dueño le llegaba hasta muy adentro como si le horadase el cerebro y eso la ponía frenética.
Todo terminó en la bolsa de basura.
Una esquirla se le había clavado en sus felices años de enamoramiento. Logró aprehender un extremo entre las yemas de los dedos índice y pulgar y tiró con suavidad hasta sacarla entera. Después, se chupó la sangre envenenada y la escupió. No pudo hacer lo mismo con la valiosa joya de su autoestima, se le quebró dentro. Recomponerla requería paciencia y tiempo, mucho tiempo. Tendría que recurrir a técnicas de orfebre para pulirla de nuevo.
Cuando se desprendió del lastre que la había tenido atenazada, vio claro lo prioritario: acabar con el infierno de vida que había soportado. Con el puño derecho en alto, como la Vivien Leigh de la película Lo que el viento se llevó transportada a nuestros días, juró con la firmeza de su rabia: "A Dios pongo por testigo de que jamás volverán a humillarme". Cerró con fuerza la bolsa para que no escapasen los demonios que llevaba dentro, la arrojó al contenedor de basura y se fue sin dejar seña alguna no fuera a encontrarla después.


3º en el concurso de R.C.
Safe Creative #1904010489277

Comentarios

  1. Reivindicativo y Magnífico relato, Pilar, donde lo importante es que le hizo frente y se marchó con la bolsa de la basura a buscar vida fuera de aquél infierno... me has recordado a uno que escribí hace años.
    Un abrazo fuerte y muy encantada de haber venido a tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Reivindicativo y Magnífico relato, Pilar, donde lo importante es que le hizo frente y se marchó con la bolsa de la basura a buscar vida fuera de aquél infierno... me has recordado a uno que escribí hace años.
    Un abrazo fuerte y encantadísima de haber venido a tu casa.
    Rosy Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí, Rosy. Seguro que el tuyo era uno de esos micros redondos a que nos tienes acostumbrados.
      Tengo problemas para dejar mensajes en blogs de Word Press, cambié la contraseña y no me la reconoce, ahora pido renovar contraseña y no me llega al correo nada ¿?
      Te he leído los últimos micros y ya he visto en la buena racha que estás. Me alegro un montón. ¡Felicidades!
      Mi cariñoso abrazo.

      Eliminar
  3. Magnífico relato para homenajear vuestro día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Siempre es un placer encontrarte.
      Mi cariñoso abrazo

      Eliminar
  4. La mujer a menudo se miente, se cree capaz de curar con amor psicopatologías masculinas y se mete en un berenjenal, del que salir es un gran éxito.
    Excelente trabajo, como es usual en ti.
    Besos, mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes, Sara! Y qué difícil es salir cuando te pones tú misma una venda en los ojos. Hoy he querido dar un pequeño homenaje a esas mujeres que, a pesar de todo, han sabido rehacer su vida.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué relato tan bueno! Has utilizado unos recursos narrativos fantásticos para describir la insoportable y triste existencia de la protagonista y cómo pone fin a ese calvario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Geniales tus metáforas y comparaciones, María Pilar, creo que encierran alguna suerte de poesía en prosa :))

    Me alegro de que tu heroína de lo cotidiano levantara ese puño con resolución: su gesto marca el principio del fin de muchas cosas que nunca debieron ser. ¡Bien por ella!

    Impecable y elegante, tal y como siempre escribes :))

    ¡Un beso y feliz día de la Mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Julia! Que me sacas los colores. Me alegro que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me gustaria pensar que dentro de la bolsa estaba tambien el. Hay personas que la basura es su lugar. Un buen relato para este día en el que no ha pasado demasiado, las leyes seguirán mañana igual, alguna mujer morirá dentro de poco, ahora debe haber varias llorando con la cara entre sus brazos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, Ester. ¡Qué triste realidad! Por eso no es que yo sea mucho de "días de..." Pero esta vez me salió así.

      Mi cariñoso abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso relato, elegantemente contado, con imágenes delicadas y a la vez contundentes para describir a esa mujer que, por fin, se da cuenta de quien tiene al lado y busca salvarse.
    Un gran abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mensaje tan maravilloso me dejas, Mirella. Con lo bien que escribes tú. Te lo agradezco un montón.

      Mi cariñoso abrazo.

      Eliminar
  9. Buen relato genial para este día. Por lo menos pudo rehacer su vida.

    ResponderEliminar
  10. Hay decisiones imprescindibles de tomar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y que no hay que dejarlas para mañana.

      Besos, Alfred.

      Eliminar
  11. Al menos la protagonista de tu historia logro encontrar las fuerzas para embolsar el dolor y los sueños pasados y reverdecer como la primavera.
    Muy buen relato.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la realidad nos pinta una imagen distinta, pero me apetecía gritar que se puede salir.

      Mi cariñoso abrazo, María Rosa

      Eliminar
  12. Nunca más maltrato. Bolsa cerrada y que no se escapen los demonios.
    Gracias María Pilar por tu relato.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas metáforas que nos dan idea del estado de la protagonista...Su fortaleza y resolución es determinante para cerrar página y lanzar al olvido aquella pesadilla. Muy bueno, PILAR.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu palabra apasionada y contundente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso