Esta es mi propuesta para Escribir Jugando de junio en el blog de Lidia. Consiste en hacer un relato de máximo 100 palabras, inspirado en la carta: Oráculo de la Sabiduría y que contenga algo relacionado con el planeta Plutón. Opcional incluir algo relacionado con la penicilina.
Es duro estar triste cuando no se tienen manos para enjuagarse las lágrimas. ¡Me siento tan cansada! Un día me patearon unas deportivas que no vi venir. Yin, la dama del agua, indicaba en su oráculo que me cuidara de los hombres con deportivas. Me asalta un miedo inmenso al ver alejarse el rincón de la farola donde he vivido siempre. Lloro. Pero quién ha oído llorar a una papelera herida por unos gamberros. El camión me lleva lejos, y tan rápido que me descoyunta. Quiero encogerme hasta desaparecer, pero me desparramo en el inframundo de Plutón.
97 palabras.
Sorprendente!!!
ResponderEliminarBesos.
Tan triste y tierno, como ver a una papelera llorando...
ResponderEliminar¿A dónde irán las papeleras rotas? .. sí, quizá a Plutón o tal vez a volver a ser fundidas en los marcos de una portería que se interponga entre esas deportivas y su gol ; )
Un beso MARIA PILAR, reto conseguido, enhorabuena!
Hermoso relato. Es duro estar triste, Te mando un beso.
ResponderEliminarUn relato muy original María Pilar.
ResponderEliminarEl camión me lleva lejos..quien sabe si al final acabaremos como esa pobre papelera, en Plutón.
Saludos!
¡Hola María Pilar! ¡Qué bueno! Lo que puede dar de sí una papelera y encima con todo lo que pedía el reto de Lidia y, por si no fuera poco, ¡en 97 palabras! Y te ha quedado perfecto. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola, María Pilar. Me encanta la visión de esa protagonista a quien has dado vida y voz para que nos muestre su más profundo pesar. Muy bonito, la verdad. Buen trabajo con tu primer desafío. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo y hasta pronto :)
ResponderEliminarJodidos gamberros... Aunque a lo mejor eran jóvenes desengañados un poco confundidos.;)
ResponderEliminarMaría, una maravilla tu relato y con la tremenda dificultad de hacerlo en tan pocas palabras. Esa capacidad de sintetizar en poco texto absolutamente TODA la emoción y regalar una historia, es más que digno.
ResponderEliminarUn tremendo abrazo amiga!
Genial relato, ¡qué bueno que te animaste a participar! Pobrecita papelera, dañada y ahora en camino al inframundo. Es divertido asignar sentimientos y personalidad a las cosas. Me encantó tu propuesta, saludos...
ResponderEliminarPor lo visto, hasta las papeleras tienen sentimientos. Excelente micro. Besos
ResponderEliminarAy, pobre papelera. Menudo giro final. No me lo esperaba. Buen relato.
ResponderEliminarUn beso
Uf!!! Lo leí el otro dia pero me debí salir sn comentar. Que imaginación y que buen relato para que luego digamos que " las cosas" no sienten . Un abrazo
ResponderEliminarSi que sabes hacer relatos,felicitaciones,cariños.
ResponderEliminarMisión cumplida. Te quedó estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Al menos las papeleras pueden cotorreear con la cantidad de objetos con que las llenan. Más mala suerte tienen los malditos contenedores con esas bolsas pesadas y pringosas.
ResponderEliminarMe gusta tu texto y dar animación a lo que nunca ha nacido.
Un abrazo
Muy buen relato corto, profundo, melancólico y con una dulzura que conmueve, gracias, abrazo grande
ResponderEliminar¡Hola, Pilar! Caramba con la vida de las papeleras, la próxima vez en lugar de tirar basura les dejaré algo mejor como una flor o un poema. Un micro estupendo y con gracia en el que personificas a la papelera, que pensándolo bien, no deja de ser un objeto en el que su contenido y pensamientos varían día a día en función de lo que se deposite en ellas. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Qué difícil decir tanto en tan pocas palabras!! Genial como siempre. Aplausos y abrazo
ResponderEliminar