"A esta isla que soy si alguien llega
Que se encuentre con algo es mi deseo
Manantiales de versos encendidos
Y cascadas de paz es lo que tengo"
(Gloria Fuertes)
Comencé a escribir en mi adolescencia para dejar volar mi imaginación; bueno, más bien, para aclarar embrollos conmigo misma. Pasados los años me ha servido de confidente y rincón donde reflejar todo lo que se me ocurre: vivencias, sentimientos... Como dice Jaime Sabine: "...me recojo a pedazos, a trechos en el basurero de la memoria y trato de reconstruirme..." Por tanto escribo para mí. “Escribir, para mí, es tener ganas de escribir. Ganas de que haya algo donde antes no había nada. Ganas de llenar un hueco. De cubrir un vacío. De salvar del olvido algo, algo pequeño, irrelevante, de poco peso, como el color del cielo una tarde, el traje arrugado de Pablo o las mechas en la melena de Mónica. Cualquier cosa” (Eloy Tizón).
Y escribo para ti lector que pasas por aquí. Si me cedes un poco de tu tiempo, que ya sé que no te sobra, intentaré no defraudarte. Cuento contigo. Sin ti, sin todos los que pasáis por aquí, este blog no sería el mismo. Cuando empecé una sola visita me alegraba y me animaba, nunca pude intuir el número de visitantes ni los mensajes tan alentadores que me habéis dejado. Me ayudáis a crecer en esto que se da en llamar "el arte del escribir". Todo mi agradecimiento y mi cariño.
Coincido con los que dices, leer abre tu mente, y la transporta a lugares inimaginables que quizás jamás puedas llegar a penetrar por otra vía, aprendes y son una poderosa fuente de inspiración.
ResponderEliminarLeer con los hijos es algo maravilloso, además de fomentar su desarrollo lingüístico, se crean lazos de unión muy estrechos, los niños disfrutan mucho de esos momentos y seguramente éstos serán memorables en los años venideros, sino es que en su vida entera.
Según los resultados de cierto estudio, los niños que leen con sus padres tienden a recordar más lo que leyeron que si lo hubiesen leído solos, así que ¡a leerle a los pequeños! :D
Saludos ;D
Karla, ¡qué alegría encontrarte por mi blog!
ResponderEliminarLos niños disfrutan mucho, y los padres que no practican esta actividad con sus hijos no saben lo que se pierden.
Un abrazo Karla :)