Ir al contenido principal

El peregrino: Sueños de niñez

El peregrino de lo blogosfera hoy ha parado en este blog y al marcharse me ha dejado el regalo de este precioso vídeo y el texto que lo complementa para reflexionar.  ¡Que sí! ¡Que sí! que es verdad. Al principio yo tampoco  me lo creía, de ahí mi grata sorpresa al entrar hoy en mi casa y encontrarme con él. ¡Qué genial idea! Gracias, por este regalo que yo ya sé que  es  un granito de arena en tu incansable peregrinar por la blogosfera. Pero este granito de arena es un eslabón más de la inmensa cadena a la que se va uniendo tanta y tanta gente gracias a tu actividad. 
El Peregrino de la Blogosfera llega a un lugar muy especial ya que la curiosidad por este largo viaje ha conseguido abrir sus puertas.
Hoy voy a contarles los sueños de niñez, aquellos días en los que los libros nos transportaban a islas misteriosas con tesoros escondidos, días en que la Luna hacía que el espacio fuera más accesible y soñáramos con llegar a las estrellas.
La fantasía estaba siempre en nuestra cabeza y lo mismo eramos exploradores de un mundo aún desconocido como nos adentrábamos en un viaje por el océano construyendo la ciudad de nuestros sueños después de saber que hay vida en el interior de la tierra.
Estos sueños de niñez eran producto de nuestras fantasías que nos llegaban con las lecturas y la poca televisión que podíamos ver.
Hoy mis hijos también tienen sueños de niñez, sus sueños son tan maravillosos como los que yo tenía, pero creo que son con gran diferencia más espectaculares, por lo que muchas veces gracias a sus sueños consigo entenderles mejor y con ellos me adentro en sus aventuras.
De siempre en nuestra historia el mundo ha ido muy rápido, recordando historias de los abuelos que por primera vez conocían la radio, de nuestros padres que descubrían la televisión y de nosotros mismos que veíamos nacer internet, esto va muy rápido, ¿Sabrían ustedes adivinar cual de los sueños de niñez de nuestros hijos se van a cumplir?
©Jose Senovilla (Peregrino de la blogosfera)

Comentarios

  1. Ha sido todo un honor estar en tu rincón y así hacer que este viaje merezca aún más la pena.

    Una confesión, lo más difícil es estudiar las invasiones para intentar acertar. Lo más sencillo es cuando entiendes al blogger y surge la inspiración.

    Un abrazo muy cálido y agradecido, tengo que seguir mi camino, el viaje aún es muy largo y mañana estás en mi rincón para que más gente venga a conocerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! vengo siguiendo al Peregrino.
    El video es espectacular y el texto me ha gustado mucho.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Peregrino, de nuevo tu parada nos transporta a un gran blog.
    Mi hija ha cumplido uno de sus sueños, ser madre. Un sueño maravilloso que me ha regalado la más grande de las sonrisas, los ojos más enormes y curiosos, y si continuo no acabo porque se me cae la baba con nieto. A ella le queda otro sueño, repetir la experiencia.
    Besos enormes a repartir ;)

    ResponderEliminar
  4. Con el peregrino he llegado hasta aquí, texto y vídeo espectaculares. Supongo que mi hija, estudiando en la Universidad, y en Madrid, ha conseguido uno de sus primeros sueños; espero que se le cumplan todos. Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  5. . ¿Quién dijo que el mundo de las TIC era frío e impersonal? Gracias Senovilla por hacer saltar la chispa de este calor humano y ¡ánimo! para culminar tu peregrinaje.

    . Lola gracias por tu saludo, nos seguiremos encontrando pues creo que estamos haciendo el mismo recorrido.

    . Chary besos para ti por compartir con nosotros ese trozo de experiencia tan importante en tu vida.

    . Marce qué cerca están nuestros orígenes, pero qué distantes si no fuera por esta experiencia de Senovilla que ha permitido encontrarnos.

    .Un abrazo de todo corazón por haber pasado por este blog y por haber dejado vuestro testimonio.

    ResponderEliminar
  6. Peregrino veo que sabes tocar la fibra sensible. Magnifico artículo y no menos el blogs… saludos a los dos…

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nunca DEJAS de impresionarme peregrino.
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. .Elperroverde estoy contigo, nos ha tocado la fibra sensible y en el aire nos ha dejado esa pregunta que ya me gustaría responder,pero...

    .Aniña (@vampyevil)gracias por dejar tu mensaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracicas anónimo por pasar por este blog y sobre todo por dejar tu testimonio que por experiencia se que a veces es lo que más nos cuesta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hermosos el texto y el video!!
    Un gran post, como nos tiene acostumbrados el Peregrino Senovilla!!!
    Y un gran blog, Pilar!!
    Ha sido un gusto conocer tu sitio!!!
    Saludos afectuosos a los dos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura de Bife por pasarte por aquí. Yo también he visitado EmancipadosDeMen... 2.0 qué maravilla de blog, qué original y variado. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la huella que dejo Senovilla a su paso por tu acogedor blog. El vídeo es muy bonito al igual que el texto. Sueños de niñez que deben acompañarnos siempre, nunca hay que perder esa magia.
    Ha sido un placer visitar tu rincón y disfrutar de ese precioso escrito.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  14. Verónica, ¡Qué gran idea la de Senovilla! No solo nos hace partícipes de vídeos, imágenes o textos preciosos sino que nos está poniendo en contacto a personas extraordinarias. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog permanece vivo gracias a tus visitas y comentarios. Te agradezco estos momentos especiales que me regalas.

Más vistas

A la deriva - Cuento de Horacio Quiroga

Ficha Técnica     Título: Cuentos de amor, de locura y de muerte    Autor: Horacio Quiroga    Género: Cuento    Editorial: Sociedad Cooperativa Editorial Limitada    Año de edición: 1917    País: Uruguay    Resumen      El protagonista del cuento, Paulino, pisa una serpiente venenosa que le muerde en el pie. A causa de este incidente, inicia un viaje por el río Paraná hacia un pueblo vecino donde espera que le salven la vida.       Valoración personal        Horacio Quiroga mantiene en este cuento las tres constantes que le caracterizan como el gran cuentista que es: brevedad, intensidad y tensión constante.     Lo que más impresiona es la lucha por sobrevivir del protagonista al que, a veces, lo llama por su nombre y otras no dice nada más que “el hombre”. Como si a cualquiera de nosotros nos pudiera ocurrir lo mismo. Una lucha desesperada, por ganarle la batalla a la muerte, por no rendirse, aunque ...

Vendimia en La Rioja Alavesa

El otoño, con sus días soleados y sus noches frías, se detiene en el pueblo cuando la vendimia llama a su puerta. El ambiente sabe a grana y esperanza y el olor dulce del caldo se extiende por todos los rincones. Por las calles se ve ajetreo constante de gente y se siente el crujir de los sarmientos a su paso. Ruidos de tractores seguidos de pequeños remolques se oyen por doquier y voces de tierras lejanas se mezclan con las del lugar. Son los temporeros que dejan casa, tierra y familia para hacer la campaña de la vendimia. El ritual cargado de arte, magia y fiesta se repite de generación en generación hasta perderse en la memoria de los tiempos. En cuanto amanece, los vendimiadores están a pie de cepa para empezar a tomar contacto con esos racimos de uvas rebosantes. Avanzan con cuidado, notan el fruto maduro en su mano y cortan con diligencia para no estropear el milagro. Sienten la cercanía de los demás, a veces algún roce cómplice que se celebra con sonrisas. La recogida de la u...

El precio de ser mujer

A veces, en breves destellos, logro pintar con mis piruetas aires que me gustaría respirar y cielos por los que me gustaría volar. El miedo al monstruo se impone olvidando los sueños imposibles. Es tan hábil en el manejo de mis hilos que nadie puede ni siquiera intuir mi desgracia. No soy más que una marioneta en las manos de un desaprensivo cegado por lucirse y medrar a mi costa. Un día no puedo aguantar más tanta vejación y oigo un chasquido en mi interior como el de un objeto de madera que se astilla violentamente. Mi cara se queda con una expresión desencajada, mis piernas se doblan y todo mi ser no es más que un ovillo. Enfurecido me grita:  « Te has vuelto torpe e inexperta, no eres más que un despojo de marioneta rota » . Coge unas tijeras con las que corta todos los hilos de mi destino y me arroja violentamente al fondo del exiguo cajón. ¡Él sí que conoce bien mis desdichas! Me crece un temblor frío que la soledad aumenta. Sin mis alas insuflándome alma, nunca más volve...

La venganza de la bruja

Villamediana Cuando pasó el invierno, los vientos primaverales traían agradables susurros que todos los vecinos de aquel pueblo querían atrapar y abrían las ventanas y puertas de sus casas para recibir la suave caricia del sol. El sufrimiento de la vecina, que un día fue atacada por el gato, se puso en evidencia. Su casa seguía cerrada a cal y canto y si por alguna rendija entraba la luz, había clavado finas tablillas para evitarlo. Las noches de luna llena, los reflejos de luz que se filtraban entre las ramas de la higuera proyectaban figuras florales en la pared de su cuarto. A ella le parecían magia y creía sentirse observada por algún espíritu maligno que había hecho acto de presencia en su casa. Entre insomnios y duermevelas el disco de la luna se le acercaba y en él podía distinguir rasgos de su vecina-bruja con una mueca sarcástica y una risa de ultratumba. Con cada plenilunio de primavera, el desasosiego le aumentaba hasta que llegó a convertirse en obsesión. Durante el d...

Luminosa melodía

  Al escribir  Solo surgen las palabras  De dolor por lo que amo  Y salgo al balcón cada amanecer  Para encontrar la oración  Que recompone las sílabas  De tu nombre  Maite  Al escribir tu nombre  Se desperezan todas las letras  Y me regalan tu sonrisa  La que sostiene el mundo  Caricia del alma  Luminosa melodía