Ir al contenido principal

El amante absorbente

Kandinsky

En cuanto lo vi me enamoró, era el perfecto compañero con el que una puede soñar en compartir su vida. De irresistible belleza y tacto suave te satisface en todo. Solidario él, te ayuda a estar más cerca de los tuyos, a capturar esos momentos irrepetibles que vives con ellos, a vivir experiencias jamás soñadas, a viajar a lo largo y ancho del mundo y a contar con millones de amigos. Es todo un caballero y empequeñece a todos los que había conocido hasta ahora. A cambio, te quiere con él las 24 horas del día y por supuesto que no compartas ni un minuto de tu tiempo fuera de él. Sí, es absorbente, absorbente y celoso. Me tenía obnubilada y a su lado viví una pasión desenfrenada hasta que empecé a añorar  la tranquilidad de mi vida anterior. El día que se agotó la batería se hizo el silencio.

Comentarios

  1. Absorbente y sutil relato, María Pilat. Posiblemente, la protagonista aprecia un ahogo, agradable en un principio, pero con nudo corredizo que va aprisionando sin descanso su libertad, su personalidad, su alegría de vivir. No solo de amor absorbemte vivien los amantes. Compartir en libertad es ineludible en unas relaciones que nunca anulan a nadie sino que los eleva a la categoría de seres independientes y cada día más enamorados. Un relato excelente.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga María Pilar.

    ResponderEliminar
  2. El mio no tiene batería, tiene cascos cuatro patas y rabo, encima va un loco con las canillas al aire dando gritos, la pareja perfecta, cuerdo abajo y loco arriba.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  3. Los celos no esconden amor, lo destrozan. No recarges la batería!!

    ResponderEliminar
  4. Pues te has hecho un favor, mejor los de carne y hueso, y encima no tienes que recargarlos.
    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  5. El silencio enloquecedor de un celular sin batería, pena penita pena.


    Beso

    ResponderEliminar
  6. Cada época tiene sus notas particulares.
    Lo que nació con unas maravillosas expectativas nos ha ido adentrando en un laberinto de difícil salida. A fin de cuentas, ¿Quién puede librarse hoy día de ciertos hábitos?
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Uy muy cierto aveces la tecnología te nubla las cosas y uno empieza depender mucho de ella. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Cierto, cierto, amiga, un amante que entraña demasiado peligro... Nos enloquece al mas minimo descuido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esos amores tan absolutos, tan absorbentes pueden llegar a ser hasta necesarios pata vivir intensamente las sensaciones, pero a la larga se autodestruyen asfixiados por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos vivir en algún momento de nuestra vida un amor así, pero hay que saber dejarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Una cárcel de oro, en la que vivir una semana y luego volver a la libertad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,a veces es bueno dejarle si batería.
    Solo así nos reunimos de nuevo con los amigos en ese bar de siempre y que sin darnos cuenta lo vamos aplazando porque el de la batería es muy celoso.

    Muchos besos y muchas gracias por ser como eres.Nos vemos.
    Feliz verano amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María Pilar, muy original tu texto. Yo creo que es mejor que esté sin batería porque como tú bien dices es tan absorbente que nos esclaviza. Jajajajaja, estoy por no volver a cargar su batería.
    Muy bueno y ocurrente el texto. La pintura muy bonita
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor es tener siempre a mano, las pilas de los chinos. Absorbentes, posesivos y encima sin batería, creo que no mola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El sentimiento de la Posesión lleva a destruir una relacción que, en un principio, parecería utópica.
    Precioso Texto.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  16. Esos amores sin tiempo para respirar no pueden ser duraderos.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Suena paradójico criticar a la tecnología desde una portátil pero nada más cierto, cada vez somos más dependientes y lo notamos cuando dejan de funcionar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una visión acertadísima. Absorbe y te hace dependiente. Yo creo que se ha convertido en una extensión más de nuestra mano, una mano biónica y que seguramente recargarás.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  19. Sabemos que nos absorven del todo pero enseguida los recargamos, es curioso, esto de als tecnologías es algo que ponemos siempre a parir, vía internet, que debe ser del tiempo de los papiros al parecer :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Jugaste con mis sentimientos María Pilar. Mala tu eres.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, un escrito claro, rotundo y con un mensaje directo...La libertad es la base de la amistad y del amor...Cuando el sentimiento se alza desde la libertad, el respeto y la confianza, va creando una base firme y segura...Lo que en un principio puede parecernos algo perfecto, interesante y original se va tornando pesadez y desencuentro, si falta la libertad y el respeto al mundo interior y exterior del otro...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Bueno, lo hiciste tan bien...que me lo creí, Pilar...(sonrío)...Lo cierto es que debemos liberarnos de vez en cuando del ordenador, sin duda alguna...Un beso, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Hola, María Pilar.

    No se entiende el amor de otro modo... Me encanta, bonita.
    No puedo decir mucho más a un texto tan hermoso.
    Felicidades y millones de abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado. Lo mejor no recargar la batería, pero de ilusión tambien se vive y ambas sabemos que ya no es posible ¿verdad?

    ResponderEliminar
  25. Mi cariñoso abrazo junto con mis deseos de que paséis unas felices fiestas de S.Juan donde los deseos se cumplan y se queme todo lastre que nos pesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esclavizantes artefactos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Como son estos aparatos modernos, que poco aguante tienen. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog permanece vivo gracias a tus visitas y comentarios. Te agradezco estos momentos especiales que me regalas.

Más vistas

A la deriva - Cuento de Horacio Quiroga

Ficha Técnica     Título: Cuentos de amor, de locura y de muerte    Autor: Horacio Quiroga    Género: Cuento    Editorial: Sociedad Cooperativa Editorial Limitada    Año de edición: 1917    País: Uruguay    Resumen      El protagonista del cuento, Paulino, pisa una serpiente venenosa que le muerde en el pie. A causa de este incidente, inicia un viaje por el río Paraná hacia un pueblo vecino donde espera que le salven la vida.       Valoración personal        Horacio Quiroga mantiene en este cuento las tres constantes que le caracterizan como el gran cuentista que es: brevedad, intensidad y tensión constante.     Lo que más impresiona es la lucha por sobrevivir del protagonista al que, a veces, lo llama por su nombre y otras no dice nada más que “el hombre”. Como si a cualquiera de nosotros nos pudiera ocurrir lo mismo. Una lucha desesperada, por ganarle la batalla a la muerte, por no rendirse, aunque ...

Vendimia en La Rioja Alavesa

El otoño, con sus días soleados y sus noches frías, se detiene en el pueblo cuando la vendimia llama a su puerta. El ambiente sabe a grana y esperanza y el olor dulce del caldo se extiende por todos los rincones. Por las calles se ve ajetreo constante de gente y se siente el crujir de los sarmientos a su paso. Ruidos de tractores seguidos de pequeños remolques se oyen por doquier y voces de tierras lejanas se mezclan con las del lugar. Son los temporeros que dejan casa, tierra y familia para hacer la campaña de la vendimia. El ritual cargado de arte, magia y fiesta se repite de generación en generación hasta perderse en la memoria de los tiempos. En cuanto amanece, los vendimiadores están a pie de cepa para empezar a tomar contacto con esos racimos de uvas rebosantes. Avanzan con cuidado, notan el fruto maduro en su mano y cortan con diligencia para no estropear el milagro. Sienten la cercanía de los demás, a veces algún roce cómplice que se celebra con sonrisas. La recogida de la u...

El precio de ser mujer

A veces, en breves destellos, logro pintar con mis piruetas aires que me gustaría respirar y cielos por los que me gustaría volar. El miedo al monstruo se impone olvidando los sueños imposibles. Es tan hábil en el manejo de mis hilos que nadie puede ni siquiera intuir mi desgracia. No soy más que una marioneta en las manos de un desaprensivo cegado por lucirse y medrar a mi costa. Un día no puedo aguantar más tanta vejación y oigo un chasquido en mi interior como el de un objeto de madera que se astilla violentamente. Mi cara se queda con una expresión desencajada, mis piernas se doblan y todo mi ser no es más que un ovillo. Enfurecido me grita:  « Te has vuelto torpe e inexperta, no eres más que un despojo de marioneta rota » . Coge unas tijeras con las que corta todos los hilos de mi destino y me arroja violentamente al fondo del exiguo cajón. ¡Él sí que conoce bien mis desdichas! Me crece un temblor frío que la soledad aumenta. Sin mis alas insuflándome alma, nunca más volve...

La venganza de la bruja

Villamediana Cuando pasó el invierno, los vientos primaverales traían agradables susurros que todos los vecinos de aquel pueblo querían atrapar y abrían las ventanas y puertas de sus casas para recibir la suave caricia del sol. El sufrimiento de la vecina, que un día fue atacada por el gato, se puso en evidencia. Su casa seguía cerrada a cal y canto y si por alguna rendija entraba la luz, había clavado finas tablillas para evitarlo. Las noches de luna llena, los reflejos de luz que se filtraban entre las ramas de la higuera proyectaban figuras florales en la pared de su cuarto. A ella le parecían magia y creía sentirse observada por algún espíritu maligno que había hecho acto de presencia en su casa. Entre insomnios y duermevelas el disco de la luna se le acercaba y en él podía distinguir rasgos de su vecina-bruja con una mueca sarcástica y una risa de ultratumba. Con cada plenilunio de primavera, el desasosiego le aumentaba hasta que llegó a convertirse en obsesión. Durante el d...

Un mundo de Ángeles Santos

Este cuadro ha sido restaurado recientemente y se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid. «Un mundo», dijo la autora que representa. Por cierto, se llamaba Ángeles Santos y lo pintó con tan solo diecisiete años, una artista precoz donde las haya. ¡Qué no se hubiera dicho de ella en 1929 si hubiera sido un varón! Eran otras épocas; de la mujer se esperaba que se casara y fuera amante esposa y una madre solícita, no una artista del vanguardismo. De todas formas, el monumental lienzo de nueve metros cuadrados tiene tanto magnetismo que fue la obra que más sensación causó en el madrileño Salón de Otoño de 1929. Los especialistas se rindieron ante su genio precoz y recibió los elogios de la intelectualidad del momento.    ¿Qué tiene esta pintura para que nos llame tanto la atención? ¿Es su aspecto de pesadilla? ¿Su monumentalidad? La miro desde la distancia. El cubo terráqueo está tan cargado de objetos que a duras penas se sostienen por la velocidad a la que se mueve; pare...