Ir al contenido principal

Dulces cantos de sirena

Me encontré entonces, en medio de aquel océano amarrada a tu sombra para acallar mi rebeldía. Me ataste a ti con las cadenas de tu amor posesivo. Era lo que más querías y me esclavizabas, ponías el mundo a mis pies y solo me permitías esta jaula. Yo quería ser feliz, con derecho a equivocarme, pero ser feliz.
El día que me creíste segura y me diste la espalda, fue mi día; bueno, mi gran noche. 

Alegre zarpaste a recorrer las profundidades del mundo oceánico que tanto te gustaba y yo a los brazos del marinero de ojos azules que me estaba esperando. Aprendí a vivir esquivando tu mano férrea y todas las noches, transformada en una mujer nueva, desaparecía para volver antes del amanecer.
Hasta que una noche, el alba se vislumbraba en el horizonte. Con los zapatos de tacón en la mano, la blusa verde de seda desabrochada, las finas medias con agujeros y el recogido de mi peinado cayendo en guedejas, corría y corría pero las piernas me flaqueaban. Si la luz me iluminaba estaba perdida. 

Tiré los zapatos, me despojé de la ropa y empecé a correr para no ahogarme en aquella pena, pero no lo logré. Caí derrotada en la arena. Mientras la sequedad de mi cuerpo se agrietaba por el sol, mi pensamiento voló a las horas de pasión con el guapo marinero que me había cambiado la vida. Me dejé llevar por la nostalgia de la emoción y el cariño que había encontrado en sus brazos creyendo que era el final de mi vida.
̶ Abuelo, mira, produce destellos de colores.
̶ ¡Cáspita! Si es una… no, no puede ser. ¡Está viva! Trae agua con tu cubo para que no se roce con la arena. La llevaremos rodando hasta el océano.
Cuando el agua la cubrió la Sirena se sumergió con una rapidez vertiginosa desprendiendo una cegadora luz blanca. Encandilados quedaron abuelo y nieto al oír su dulce canto agradeciéndoles la vida.

Comentarios

  1. Y cuentan los más viejos del lugar que cada noche de luna llena se ve a la sirena y su marinero bailando en la playa, amándose.

    Besos playeros.

    ResponderEliminar
  2. Mi cariñoso saludo a tod@s los que paséis por aquí. Si os animáis a escribir un comentario y no aparece enseguida, no os preocupéis, tengo puesta la moderación de comentarios que ya sabéis que se está aconsejando.
    Besos para todos :)

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la frase, nos introduces en una historia fascinante. Te felicito.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Es bellísimo María Pilar... una verdadera joya.
    Abrazanís!!

    ResponderEliminar
  5. Uy que linda historia diferente y muy tierna . Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. y no solo lo cuentan... los más viejos, se siente la brisa que el mar lleva, el amor de los que se aman... y todos los que sus pies asoman a las olas del mar, del embrujo del sentimiento su alma prendida quedan...

    ResponderEliminar
  7. ¡Las sirenas existen! Maravillosa noticia.

    Beso María Pilar

    ResponderEliminar
  8. Muy sugerente relato. Me ha gustado. Bss

    ResponderEliminar
  9. Historias de sirenas siempre encandilan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola María Pilar. ¡¡Qué texto más precioso!!
    A veces esto también surge en la vida real. Estamos tan pendientes de caer bien, de hacer las cosas bien, que olvidamos ser felices por satisfacer a los demás. Hasta que nos damos cuenta y abrimos los ojos, y dejamos de ser esa persona que satisface a todo el mundo y que está por ser agradable a todos aunque no lo sienta. En cuanto dejamos esto y somos nosotros mismos sin importarnos el qué dirán, nos liberamos y comenzamos a ser felices como la sirena. Me ha encantado.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pilar, nos dejas una historia preciosa entre la leyenda y la realidad...Todas hemos sido sirenas y princesas alguna vez, hemos vivido sueños y utopías, que nos esclavizaban y nos devolvían la vida...Poco a poco vamos aprendiendo, que lo mejor de todo es sentirse libre con los sentimientos y vivir con intensidad cada instante, porque la vida escapa muy deprisa y merece la pena vivirla.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu magnífica inspiración y tu sensibilidad, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito relato, Pilar. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola María Pilar, cada vez que te leo, me dejas sorprendida ¡Pero qué bien que escribes!
    Te felicito de verdad, no digo más.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Me encontré entonces, en medio de aquel océano y descubrí que el estar sola conmigo misma mirando el azul de las agua, me daba fuerza para intentar caminar hacia mi propia libertad.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El relato es fantástico; dejas la imaginación en una nube y se siente uno volar y libre como un pájaro: te felicito

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Ya Ulises lo sabía "no puede uno fiarse de cantos de sirena".
    Preciosa historia.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu relato sobre esa Sirena que pretende ser Libre y nada a través de sus sueños hasta la arena de la Utopía, salpicando añoranzas y aleteando esperanzas...Precioso.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo relato, Pilar!!
    Encandilada quedé yo con tu hermosa historia y tus letras!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo y romántico el texto... poner el mundo a sus piés, qué bonito suena eso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me hacen vibrar la emoción los relatos de sirenas. Has hecho tintinear la magia del mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso, amiga... Un cuento precioso para esa bella ilustracion... Un trabajo de cine...

    Sobre los comentarios, yo puse que no admitia comentarios anonimos y se acabo, al menos de momento, el problema de las gentes que introducen spam y otras cosas peores

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Cáspita!!!
    Hacía tiempo que no leía la palabra "encandilado".
    Mira que es bonita eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bonita historia, real como la vida. De profundo significado...

    Sí, se capta ese fondo humano que tinta el relato.

    Un gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  24. Un relato precioso María Pilar, lleno de ternura e ilusión. Me gusta, saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar,sólo paso a saludarte,por que mi tiempo no me da para mas.
    Pero no quería pasar y no saludar.
    Besos:):)

    ResponderEliminar

  26. Es precioso María Pilar, tiene el encanto del mito, pero también tiene encerrado el deseo de ser feliz y querer vivir, lo que por mucho que le quieran, le niegan. Precioso canto a la vida.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  27. Admiro tu ingenio.
    Siguiendo la frase, me has hecho pasar un rato muy entretenido mientras lo estaba leyendo.¡Muy bonito!
    Te mando cariños y mis deseos de que disfrutes de un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Un relato tan bello como el mar. La luz es tan sugerente para la protagonista como importante su deseo de ser feliz y poder disfrutar de una vida plena, noche y día. Recojo tu guante.

    Un cariñoso abrazo, querida María Pilar.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Una dobel vida!! ¿quien no sueña con escapar de las cadenas que nos atan?
    Tu sirena tiene el valor de hacerlo incluso con el riesgo de perderlo todo. Menos mal que en este caso tuvo quien se apiadó de ella.

    Un relato muy bello y muy bien narrado.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Empecé a leer y, cómo no reconocerse en esas ansias de libertad cuando el corazón late con fuerza por la ilusión y las circunstancias te impiden vivirla...
    El final algo mágico, no se espera y te deja una sonrisa tierna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ... Y descubrí tu cuerpo detrás de las olas...

    hermoso.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  32. Hay amores que encadenan y otros que te hacen feliz. Y lo mismo da que seas una sirena que una cajera de supermercado, :)
    Muxus.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa historia de liberación. Hay amores que matan. No se puede llamar amor querer tanto que te ahoguen. Solo cuando se respeta respetando la libertad del otro se puede llamar amor.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Hoy llego muy tarde y ya ves a qué horas. Leídos también los comentarios, ya sólo me queda firmar debajo. Precioso relato.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  35. Mi saludo y mi cariño junto con mi agradeciminto por vuestras generosas aportaciones.
    ¡Sois los mejores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso