Ir al contenido principal

Mi amiga es una okupa

Hoy hace un año que una okupa se instaló en mi casa. Compartimos habitación. Ella, con tal de tener su pequeño espacio, se conformaba. No la oí llegar. Tal vez para pasar al lado de mi cama, se quitó los zapatos. Cuando me levanté, al estirarme bostezando, la descubrí. Me acerqué. Me miraba.
—Saludos —dijo
—¿Saludos?
Ella estaba en un lugar desconocido y yo no sabía de sus mañas. 
Había colocado en la pared un delicado encaje de seda, a modo de hamaca. Se columpiaba. Me hizo una caída de párpados como avergonzada.
—Saludos, es mi forma de decir: “Hola, ¿qué tal?”
Me encantó. Le sonreí. 
Todos los días, cuando me levantaba ella ya tenía arreglada su cama y se estaba limando las uñas para que no se le enganchasen en las finas mallas. Más de una vez la sorprendí mirándose coqueta en una gota de rocío de las que perlaban su hamaca. A veces observaba tras la ventana con una mirada cargada de añoranza. Tal vez un viejo amor la reclamaba.
—Me gusta que seamos amigas le dije
—Lo somos, pero… La vida es tan incierta…
Era tan menuda que me fascinaba la energía incansable con la que tejía con hilos de plata, blondas de encaje tan sutil como lo era ella misma. ¿Qué trataba de mostrarme con ello? ¿Quizá el esfuerzo para lograr lo que se quiere en la vida?
Ñanduti, su amiga, le trajo la noticia: “Es maravilloso, Carlota. Te han concedido el 1.º premio de diseño de mantillas. Tienes que ir a recogerlo”. 
Se subía por las paredes. Las recorría como un atleta preparando una maratón. Iba, venía. Abría los diminutos cajones de su cómoda que tenía colgada en lo alto. Rebuscaba… Se probaba… Mallas negras, blazer femenino con motivos rojos, sombrero de plumas de ácaro, el pequeño bolso de alas de mosca. ¡Los zapatos! ¡Cuánto le costó elegir los zapatos! Por fin dio con unos negros de salón. Les pegó en la parte superior unas florecitas rojas que había tejido. Parecía más esbelta. 
No ha vuelto. 
Atrapada en su red, la espero.

Safe Creative #1810018589812

Comentarios

  1. Hola, amigos blogueros y a todos los que paséis por aquí: os dejo este nuevo relato de mi amiga la okupa. Espero que os saque una sonrisa, sin más pretensiones está escrito.
    Un millón de gracias por vuestro tiempo, ese que es oro y no escatimáis en dejarme su brillo con vuestros interesantes comentarios. Os lo agradezco de corazón. Todo mi cariño y mi amistad.

    ResponderEliminar
  2. No te dejes atrapar en sus encajes ni en sus brillos.
    Un abrazo y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico relato Pilar!! Más que merecido ganador del Reto Especial Aniversario. Me encantó! Felicitaciones y felicidades!!!
    Cariños a montones!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. La fama hace olvidar a las viejas amistades.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, aunque se adivina desde el principio quien es tu amiga nos sorprende el final y esa es la gracia de un relato pero la originalidad solo la tienes tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uy muy buen relato me sorprendí al final. Me alegra leerte te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  7. Mientras no te chupe la sangre...
    Ten cuidado, María Pilar, que siempre has sido muy confiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con la perspectiva de tu bello cuento, haces adorable a esa okupa arácnida.
    Felicitación por tu premio.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado enredarme contigo en este juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah, pero que bien tener la visita de un hada amiga!

    Besotes y felicitaciones por el premio

    (Mesaje de Myriam que por algún error que no llego a comprender ha sido borrado)

    ResponderEliminar
  11. Ay qué lindo post, me encantó. Estoy segura tu amiga volverá.
    Felicitaciones por tu pluma virtual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Atrapada se quedó!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María Pilar. Me ha encantado conocer a esa araña tejedora de encantos. Enhorabuena.
    Me encanta la facilidad que tienes para escribir, de algo tan sencillo, como una simple araña que no le damos importancia y casi siempre nos acompaña en casa.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Se habrá encl tradocln un Romeo???
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Atasco de la memoria

Mi participación en el reto conjunto del blog Acervo de Letras y el blog El Tintero de Oro . Las condiciones son: El reto consistirá en escribir un microrrelato de 250 palabras protagonizado por un escritor/a desesperado/a por su falta de inspiración que se encuentra un Tintero de Oro con un mensaje grabado: «pídeme un deseo y lo verás por escrito», aunque este contrato tiene una letra pequeña: «pero todo tiene un precio» Estoy en un atasco en la autopista del norte. Los tres carriles se han reducido a uno y estamos parados como una serpiente kilométrica. En el sillón del copiloto llevo unos libros de una novela escrita por mí. El periódico doblado en el salpicadero me muestra en una foto muy sonriente. Leo el titular: «La exitosa escritora presenta hoy el final de su tetralogía». ¿Dónde la presento? Puedo enterarme leyendo el artículo, pero yo debiera saberlo. Tal vez el periódico es atrasado y estoy de vuelta. Tanto si ya ha ocurrido el hecho como si va a ocurrir, ¿por qué no so

Un mundo mágico

Propuesta de septiembre: "Escribir jugando" del blog de lidia   1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con el zodíaco:leo.  Opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con la goma de borrar.   Según la leyenda, en los orígenes de los tiempos había un mundo mágico sostenido por una tortuga bajo la influencia de Leo. Sus habitantes llevaban tatuado, en el antebrazo izquierdo, el símbolo de la melena del león que les transmitía sabiduría.  Pasados los años, un guerrero malherido, llamado Smog, llegó a su costa sobre una tabla. Ellos lo curaron y acogieron.  Cosas extrañas empezaron a suceder. Una noche, alguien había borrado sus tatuajes con una goma. Todos se mostraron confusos y preocupados. Por suerte, la constelación Leo brillaba más que nunca marcándoles un lugar seguro. Afortunadamente, decidieron abandonar a Smog.   (100 palabras) https://bloguers.net/votar/Maria_Pilar

Un ramillete de buganvillas

Título: Un ramillete de buganvillas  Personajes:  ELISA— Mujer madura, enamoradiza y estilosa.  FERNANDO— Un hombre con intereses claros que invierte muy poco tiempo en conseguirlos.   La acción tiene lugar en la casa de la playa de Elisa. El decorado representa el salón con vistas al mar. El estilo crea un ambiente playero en el que predominan los colores azul y blanco.     ESCENA I  (Elisa recorre el salón mientras habla por el móvil. Se para frente al espejo. Con una mano atusa su pelo rizado de color castaño, también recoge el pecho bajo la camiseta ajustada blanca, de tirantes, que destaca su piel bronceada. La falda veraniega, hasta los tobillos, bambolea con sus andares. Calza sandalias planas y lleva las uñas de los pies pintadas de color coral, a juego con el estampado de la falda).  ELISA: Teresa, ¿está Cristina contigo? Pues pon el móvil en modo que me podáis escuchar las dos. ¡Lo que voy a deciros es una bomba! No os lo podéis imaginar. Me ha llamado Fernando. Sí, el amigo