Aitor salía de comer del Ruta de Europa cuando oyó el móvil. Al ver el prefijo de Francia tuvo un mal presentimiento. Lo dejó pasar. Se cerró el anorak y corrió hasta el camión para protegerse del frío polar que asolaba la ciudad. Con las manos heladas conectó el motor y partió hacia Pamplona, su próximo destino, con música de jazz a volumen bajo. Volvió a sonar. Pulsó aceptar con el corazón en un puño. —¡Qué hostias pasa, tío! ¡¿Por qué no contestas?! —La voz autoritaria le confirmó lo que intuía. —¡¿Quién coño eres?! —le contestó intentando ocultar su nerviosismo. —Mira, Ortzi, a mí no me vaciles. Tenemos un trabajo para ti. «Ortzi —pensó—, el seudónimo que muy pocos conocían». Rememoró su época de estudiante ahogándose entre botes de humo, gritos, tiros y, después, silencio. Y en el silencio, agazapado, el miedo. Un profesor lo reclutó, junto a otros compañeros, para luchar por la libertad del pueblo. Más tarde, tuvieron su propia revolución interna y el ala dura se hizo c...
Un blog de relatos

Siendo así, es que celebran un gran acontecimiento con su canto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Eso espero cada nuevo amanecer, Sara.
EliminarFuerte abrazo.
El amanecer siempre da esperanza. te mando un beso.
ResponderEliminarEso creo, Citu, siempre piensas que con un nuevo amanecer las cosas van a ir mejor.
EliminarUn beso.
Qué van a pedir, si pueden volar.
ResponderEliminarUn abrazo.
El poder volar, el sueño de los humanos. Ícaro nos dio una gran lección.
EliminarUn abrazo.
Miguel Hernández llamaba a los gorriones la chiquillería del cielo y tú a juego con él , nos acaricias con este aleteo de pájaro tuyo ; )
ResponderEliminarMil gracias y un abrazo muy fuerte!
Tan entusiasta como siempre, María. Me encanta. Un fuerte abrazo.
EliminarNo hay duda de que los pájaros nos dejan un gran mensaje...Hay que celebrar el día, porque cada día es un regalo...Muy bello, amiga mía.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana de noviembre.
Gracias, Mª Jesús. Un fuerte abrazo.
EliminarTu entrada de hoy me ha recorado una canción de Warcry que dice: «Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer». :)
ResponderEliminar¡Qué bonito! Pura poesía.
EliminarQue alegre leerte, entre pájaros volando, te mando un fuerte abrazo, con el cariño de siempre
ResponderEliminar¡Qué alegría, Regina! Un abrazo enorme con el cariño que te tengo. Eso no pasa, siempre está presente. 🌹🌹🌹
Eliminar