Autora: Carmen Martín Gaite Género: Ficción política Año de publicación: 1978 Ediciones Cátedra, 2023 Páginas 277 Premio Nacional de Literatura 1978 Pretender al mismo tiempo entender y soñar: ahí está la condena de mis noches. (Carmen Martín Gaite). El cuarto de atrás es una novela compleja, llena de simbolismo y un tanto peculiar. Se engloba en la categoría de metanovela. ¿Y esto, de qué va? Es de esos libros que antes de leerlos tienes que saber precisamente eso, de qué va. Una metanovela trata del propio proceso de creación de la novela, va realizándose ante el lector. Cuesta coger el hilo argumental, sobre todo al principio, porque los elementos saltan en el tiempo y desaparecen o se superponen unos a otros de manera desordenada, lo que les da más viveza, pero puede ocasionar confusión. Una clave para leerlo es que estamos ante un sueño. Si lo lees dejándote llevar, con esa actitud de escucha que tiene en la novela el hombre vestido de negro, poco a poco, ...
Un blog de relatos

Siendo así, es que celebran un gran acontecimiento con su canto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Eso espero cada nuevo amanecer, Sara.
EliminarFuerte abrazo.
El amanecer siempre da esperanza. te mando un beso.
ResponderEliminarEso creo, Citu, siempre piensas que con un nuevo amanecer las cosas van a ir mejor.
EliminarUn beso.
Qué van a pedir, si pueden volar.
ResponderEliminarUn abrazo.
El poder volar, el sueño de los humanos. Ícaro nos dio una gran lección.
EliminarUn abrazo.
Miguel Hernández llamaba a los gorriones la chiquillería del cielo y tú a juego con él , nos acaricias con este aleteo de pájaro tuyo ; )
ResponderEliminarMil gracias y un abrazo muy fuerte!
Tan entusiasta como siempre, María. Me encanta. Un fuerte abrazo.
EliminarNo hay duda de que los pájaros nos dejan un gran mensaje...Hay que celebrar el día, porque cada día es un regalo...Muy bello, amiga mía.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana de noviembre.
Gracias, Mª Jesús. Un fuerte abrazo.
EliminarTu entrada de hoy me ha recorado una canción de Warcry que dice: «Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer». :)
ResponderEliminar¡Qué bonito! Pura poesía.
EliminarQue alegre leerte, entre pájaros volando, te mando un fuerte abrazo, con el cariño de siempre
ResponderEliminar¡Qué alegría, Regina! Un abrazo enorme con el cariño que te tengo. Eso no pasa, siempre está presente. 🌹🌹🌹
EliminarMuy feliz año abrazo.
ResponderEliminarLo mismo para ti, Fiaris. Un abrazo.
Eliminar