Ir al contenido principal

Alguien me sigue

Caras Ionut
La Avenida es una de las calles de entrada y salida a la ciudad dirección norte. Esta tarde grisácea del mes de noviembre, entretenida con la niña en los columpios del parque que están al lado, no me he dado cuenta del paso del tiempo. En esta época, los días son muy cortos y pronto se hace de noche. Voy con mi hija de la mano porque quiere ir andando; siempre quiere demostrar que es mayor de lo que en realidad es. 
Despacio, sigo el ritmo de sus pequeños zapatos camino de casa cuando comienzo a escuchar unos pasos. No veo a nadie, pero sé que alguien más está con nosotras. Acelero la marcha para llegar cuanto antes y, con ello, obligo a mi pequeña a avanzar a trompicones. Noto en mi nuca el aliento del que se nos acerca por detrás. Instintivamente, aprieto a la niña contra mí y también el bolso que llevo en el hombro. Me paro y, con disimulo, miro de reojo a la vez que me agacho para cogerla en brazos. Se detiene también, es un hombre con deportivas blancas y vaqueros. Empiezo a andar deprisa. Él agiliza el paso. Siento que está a punto de alcanzarme. La violencia que percibo me bombea el corazón como un caballo desbocado. Me salgo de la acera a la calzada que es de doble sentido. Los pitidos de coches y gestos poco amables de los conductores me exigen que me quite de ahí. Corro todo lo rápido que puedo sorteándolos a la vez que aprieto contra mi cuerpo a mi hija. En la esquina, tengo que volver a la acera para girar y entrar en la plaza donde vivimos. De nuevo siento el acoso de su presencia. El sentimiento de indefensión me ahoga. El viento del norte me hace castañetear los dientes. Ya sabe que le temo y que me tiene en sus manos. No quiero gritar, no quiero asustar a mi pequeña, aunque creo que le estoy haciendo daño al apretarla tan fuerte. Casi está pegado a mí, si me vuelvo de repente, voy a chocar con él. ¡Imposible alcanzar la puerta! Alguien viene de frente. Es un vecino del portal de al lado. Apenas lo conozco. Me abalanzo sobre él. «Me están siguiendo», le digo angustiada. Los dos vemos cómo el que me seguía se da media vuelta y se aleja. Un hombre fuerte, de unos 50 años, con los brazos caídos a lo largo de su cuerpo y los puños apretados.

Comentarios

  1. Hola Pilar,si ésto es un relato vale,y aún así me da miedo.Pero si te pasó a ti realmente ,me da mas miedo aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Encontrarte en una situación similar ha de generar mucha adrenalina, y mas dependiendo de un menor. Demosle un final feliz, fue una coincidencia, el señor se asustó al abordarle.

    ResponderEliminar
  3. uy pobrecita, te mando un beso y excelente relato lleno de suspenso.

    ResponderEliminar
  4. Me llevaste en el mismo miedo corriendo con ustedes... el terror de las ciudades, en que se le teme a cualquier desconocido, y quizá era más temible el que abordaste, pero nunca se sabe... Excelente tu forma de narrarlo.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  5. Qué mundo tenemos, en el que no estamos seguros. Creo que se nos paró el mundo y hay que darle cuerda.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  6. Tus relatos siempre se pueden ver desde varios prismas diferentes y eso me gusta mucho de tu forma de escribir y de hacer pensar al que lee:

    A) En el primero se siente el miedo de una madre que se siente perseguida y vigilada por una persona cuyas intenciones no están muy claras. Un secuestro, un atraco...o algo peor, las posibilidades son infinitas.
    B) En el segundo, la persona con la bolsa vacía sólo quiere pedir algo para comer, pero la madre, por el sentimiento de protección que tiene a su hija y el "miedo" que la crisis nos ha infundado a todos huye atemorizada, echándose en brazos de un desconocido, que como bien dicen en un comentario anterior, tal vez sea el auténtico peligro y no el que viene detrás.
    C) La madre se atemoriza sin razón, vivimos con el miedo constante a todo y todos y huye de alguien que ni siquiera existe. El tipo de la bolsa es simplemente un tipo que pasa por allí y sirve como justificación de "perseguidor".

    Pero no te diré con cual me quedo jajaja. :-)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. me he recordado cuando me siguieron hasta casa una tarde noche que venía del liceo
    alcancé a entrar a casa para ver pasar al tipo por la ventana
    es una sensación apremiante, de un sudor helado constante,
    de un terror inminente

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es tan vívido, es como si lo estuviéramos viendo y el final abierto es perfecto porque así nos quedamos elucubrando si la mujer es una paranoica o el peligro es tan real y zafa de milagro. Muy bueno Pilar

    ResponderEliminar
  9. Podía ser ciencia ficción, pero es real. A mi me ha pasado y a estas altura aún nos entra un mayor pánico cuando llevamos a una niña en brazos. De nada habría servido gritar. La salida ha sido buena, aunque yo habría parado un coche porque entrar en el portal con estas condiciones no era nada bueno. El miedo es paralizante. Tanto si es real como es ficticio está genial. Me ha hecho vivirlo
    Bss y buena semana

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Máría Pilar,
    buenas tardes,
    se me ha acelerado el corazón con solo leerte...
    excelente trabajo.

    Te deseo una gran semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. María Pilar por desgracia eso que cuentas ocurre demasiadas veces pero el final ha sido feliz. Me vienen a la memoria tantos violadores y pederastas sueltos, una vergüenza.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Espero que sea un relato, que como relato es muy bueno. He sentido miedo real.
    Si no es un relato, me da más miedo aún.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. epa!
    que te salio la literatura extrema.
    muy bueno

    ResponderEliminar
  14. El sentimiento es común en todos los comentarios, nos has hecho estremecer de angustia, Pilar, ¿no es cierto, verad?, dí que no, por favor.

    Si es un relato ficticio, te tenemos que felicitar porque has conseguido mantenernos en suspense, espero que sea así.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  15. Pilar, qué bien lo hiciste, amiga...Sé lo que se siente cuando alguien te persigue, lo sufrí de niña una noche en las calles de mi pueblo y en Madrid cuando era más joven en la rampa de un metro cerrado, logré dar la vuelta, pero lo pasé mal...Es una prueba muy dura,que tu has reflejado de maravilla y me alegro, que apareciera alguien de frente, eso es providencial...Mi felicitación por tu magnifico relato sea imaginario o real...Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Me ha dado taquicardia leerte! Que miedo! He pasado por eso!

    ;o)

    ResponderEliminar
  17. María Pilar, una experiencia tan desagradable y peligrosa como habitual. Si en este desierto de hormigón, quienes lo han concebido, lo protegiesen adecuadamente nunca tendríamos que sobresaltarnos, ser atacados o simplemente asustados por el desalmado de turno. Pagamos una cantidad de dinero tan grande para que nuestra protección sea eficaz , la iluminación adecuada, la retención y apartado de locos delincuentes eficaz, que cuando sucede uno de estos hechos violentos y temerosos quienes deben cuidar nuestra seguridad deberían ser destituidos inmediatamente. Son ya tantas las muertes que sólo merecen un silencio de un minuto, que ni siquiera llega a cumplirse, que la vergüenza de pertenecer a esta especia animal me desuela. Siento tanto este este suceso que espero que la niña no recuerde nunca los golpeteos de tu corazón y la desidia de los conductores que sólo se preocuparon de su vulgar y obtusa prisa.

    Un fuerte abrazo, querida María Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Pues como dicen arriba se confunde realidad y ficción y se pueden sacar varias lecturas, sobre todo gracias a los detalles, si añades al relato una bolsa vacía se supone que debe tener importancia.

    Pero, aunque fuera uno a pedir de comer, tanta insistencia resulta sospechosa y sobre todo a ciertas horas.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien descrita la soledad y el desamparo que puede llegar a sentir una persona rodeada de gente. Espero que todo sea fruto de tu imaginación.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  20. Hola María Pilar, uffffffffffffffff, realmente he pasado miedo por la niña. Se me ha acelerado el corazón. Afortunadamente ese encuentro ha sido la salvación. No sé si es algo ficticio o una historia verídica. Yo según lo leía he pensado que había sido un hecho real y que había sucedido no hacía muchos minutos.

    El miedo está presente porque están soltando a muchos violadores que deberían de estar encerrados de por vida si no están rehabilitados.
    Saludos y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestra participación tan emotiva. Inmenso abrazo y os deseo a todos que paséis una feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Mi niña, a estas altas horas de la madrugada no es muy conveniente leer tu relato, tenías que poner: Prohibido para cardíacos.
    Menos mal que, de momento, mi corazón marcha bien, pero si te digo la verdad, he vivido a través de tus letras esa persecución, has logrado meterme de lleno en esa carrera, ojalá todo haya sido producto de tu imaginación.
    Me alegro mucho de que mi receta te haya servido y gustado.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. ¡Que horror! Me has dejado muy angustiada. ¿Esto es ficción o realidad? Estoy a tres del desmayo.


    :/

    ResponderEliminar
  24. Una situación angustiosa, sobre todo si además tienes a un niño contigo. Espero que sólo sea ficción, aunque sepamos que es una escena perfectamente posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La mujer y la niña se salvan en el último momento, pero el perseguidor se va con su fuerza, su bolsa y sus intenciones. El terror continúa pensando cuanto tiempo va a pasar hasta que salga en los medios de comunicación que ha sido encontrada por los alrededores una mujer asfixiada con una bolsa de plástico. O que ha desaparecido una niña, o... ¡Me estoy volviendo paranoica!

    ResponderEliminar
  26. Angustia y desesperación, en el recorrido de tu desventura. Gracias al vecino desconocido, que susurros y lamentos al oído son escuchados por las sombras del perseguidor.
    uffffsss que susto pilar. tu niña, tu, y el malvado que anda suelto.
    Eres genial. Tampoco quiero saber si fue verdad.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué angustiante! Hasta parece una pesadilla de la que la protagonista que lleva la niña en brazos
    se va a despertar.

    Besos, Pilar..

    ResponderEliminar
  28. Muy buen relato Pilar..como a casi todos, me parece que tiene un mensaje implícito..
    tal vez, sobre la psicología de la inseguridad extrema que estamos padeciendo en estos tiempos..
    El hecho es que me encantó leerte y supiste mantener el suspenso hasta un final reflexivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Niña que susto más grande.
    Un beso, gran entrada

    ResponderEliminar
  30. Creas un buen grado de tensión en este relato al igual la consabida angustia ante un inminente peligro. Por fortuna el instinto de conservación y la aparición de un ángel salvador han terminado con una horrorosa experiencia.

    ResponderEliminar
  31. Pilarrr ¡¡¡pero qué angustia me has hecho pasar!!! si parecía que me estaba siguiendo a mí ese señor, todavía tengo el corazón acelerado, de verdad, has escrito un relato tan tan real, tan personalizado para cada uno de nosotros que me ha creado una angustia que ni te imaginas que sobresaltada estoy jajajaja, menos mal que tuvo un final feliz, aunque en la realidad, no suele ser así, en muchos casos.

    ¡¡Me ha encantado!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Como he tenido niños pequeños, los míos que ahora ya son adultos, sé la tremenda angustia que se sufre en casos así. Te sientes joven, ágil y fuerte, pero llevas un niño (o más) contigo,y eso te convierte en víctima fácil. Y como buena madre no piensas nunca en tí, sólo en tu cria/o.
    Es un sentimiento que conozco muy bien y lo has retratado muy pero que muy bien, Pilar.
    Te felicito.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  33. Has sabido llevarlo muy bien, la tensión me hizo acordar a cuando se estira una cuerda de guitarra hasta el límite.
    Me gustó mucho.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  34. Muy vívido relato, Pilar. Sentí se me aceleraba el pulso mientras te acompañaba en esa travesía de volver a casa. Duro sentirnos encerrados en las ciudades a merced de las malas intenciones de terceros; aunque también suele ocurrir que sólo era una coincidencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Uff! menos mal que encontró a alguien para pedir ayuda.
    Me has tenido en tensión durante todo el relato esperando el desenlace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Cada vez somos más asustadizos. El miedo cada día necesita menos excusas; aunque la conducta ciertamente pareciera algo extraña..
    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  37. Ufff, me metí total en el relato, está contado de un modo que te lo hace vivir totalmente. Menos mal que apareció esa persona de frente que la salvó, yo tenía el corazón en un puño también a esa altura del relato.
    Hace un par de días robaron a la vecina que tengo al lado, en la puerta de mi casa, la empujaron dos hombres y le arrancaron el bolso, lo que te digo, en la puerta, y estoy un poco susceptible. A mí me robaron de mi casa el ordenador hace dos meses y este mes me abrieron el coche y me robaron el GPS y otras cosas. Bueno, a raíz de tu relato te suelto todo esto, es que me había desacostumbrado a este tipo de cosas que en Argentina son tan comunes, parece que vamos por el mismo camino.
    Un besito Pilar, muy buen relato. Que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Cariñoso abrazo para todos. Os deseo un feliz fin de semana lejos de las angustias semejantes a las que mi relato pueda suscitar. Para los que me habéis preguntado sobre si era real o ficción, tan real como la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tan real como la vida misma...

    Vaya por Dios... Nos has dejado estremecidos, y encima no es, como pensaba, una pura invencion...

    Que nunca mas te sientas asi, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  40. Los globos muy chulos y el relato...jolin.... Un abrazo desde Murcia

    ResponderEliminar
  41. Vuelvo para agradecer tu visita, desearte una feliz semana y dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Como???? osea real, que mal rato¡ , que angustia¡ si leerlo te pone mal, ni imagino como lo pasarias...

    Besos reconfortantes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  43. Angustioso y tenso relato. Menos mal que no pasó nada y el final fue feliz. Si averiguas quién es y que pretendía me lo dices, que voy con el cuchillo jamonero y lo dejo tieso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Buf, qué viene describes el miedo, se te encoje el corazón. Hay una frase que lo define todo: Ya sabe que le temo y que me tiene en sus manos. El miedo nos suele llevar adonde no queremos.

    Buen relato

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  45. Perdón quiero decir qué bien describes,

    ResponderEliminar
  46. Pilar, cuando leemos un relato y éste deja de ser una historia para atraparnos, cuando nos introducimos bajo la piel del personaje y corremos y sentimos angustia y miedo, el logro literario es total. Más allá que sea real o ficticia, es creíble y esto vale para la creación y para la vida misma y sus catares.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  47. uf qué relato más trepidante, cargado de suspense, tensión, miedo, adrenalina y asfixia compartida. Resuelto en la última línea como ya nos tienes acostumbrados, esa última línea en la que la respiración se sosiega mientras la normalidad ocupa su sitio. Bsosss.

    ResponderEliminar
  48. muy bueno, casi que corro contigo, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  49. En el momento más insospechado surge el terror.

    María Pilar.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Es muy bueno Pilar. Tienes habilidad para envolver al lector dentro de la trama. Los cinco sentidos están ahí. Economía de medios e intensidad. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso