Ir al contenido principal

Muñeca rota

Nada es lo que parece y se acentúa más y más cada día. Me obliga a que, delante de la gente, le llame papá. Él, se hace el sorprendido y me dice con la más agradable de las sonrisas:
— ¡Ah!, eres tú. ¿Qué quieres hija?
Mamá asegura que tengo el papá más maravilloso de todos. Me quedo mirándola con un profundo silencio que ella interpreta:
—Ves, es tan estupendo que al darnos cuenta nos quedamos sin palabras.
Desde la oscuridad de mi rincón donde me escondo acurrucada, miro por la rendija de la destartalada puerta. Mi corazón me golpea ante el temblor de las telarañas, el crujir de las tablas y la inquietante atmósfera que proyecta la luz del ventanuco. Todo me habla de misterios que el viejo desván custodia. Hoy algo llama especialmente mi atención, es una muñeca ajada y sucia a la que le falta un brazo. Lo demás: cajas y baúles, sacos y materiales indescriptibles por el polvo que los cubre, la acompañan y callan. Aprieto los brazos contra mi pecho y una voz de mi interior le dice que no tenga miedo que yo la protegeré.
De repente, su olor me sobresalta. Su cercanía me hace temblar. El miedo me ahoga. Sonríe y... Quiero morirme. Mis lágrimas resbalan silenciosas. Se enfurece y me hace daño. El pis me moja las piernas y mis dientes castañetean... Más tarde, soy yo la que está en el suelo maltrecha y dolorida como una muñeca de desván.
—Cariño, parece que oigo a un gatito gimiendo arriba, en el desván.
— ¿Si? ¡Qué raro! Voy a echar un vistazo.


Safe Creative #1904010489307

Comentarios

  1. ¡¡Dios mío, María Pilar!!... no te voy a comentar esta vez, no puedo.

    ResponderEliminar
  2. La piel de gallina, el alma enfurecida y las uñas me han crecido, estas historias son capaces de sacar de mi lo mas cruel, mis instintos mas primarios, pero sobre todo y por acabar pronto una pistola. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que lo abran en canal como a los cerdos, y que le escupan dentro. Escalofriante relato.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, gran maestría en la exposición del relato...El primer párrafo es la conclusión final de la historia , que nos vas a relatar "de puntillas" con admirable delicadeza y controlando las palabras y su significado...Poco a poco vamos intuyendo lo que ocurre y sintiendo el miedo y la frustración de la niña...El final es toda una ironía , que nos desgarra por dentro y vemos que efectivamente..¡¡.Los monstruos son los padres!! Mi felicitación y mi abrazo por la forma y el contenido...Y el temple que has tenido, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sobrecogida, sin palabras, porque no comprendo como se puede ser tan inhumano, tan bestia para llegar a esa salvajada, para actuar contra natura. El tratamiento del tema en tu historia ha sido de una delicadeza exquisita, pero por ello no menos cruda.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, amiga... Nos dejas sobrecogidos... Y lo peor es que estas cosas no son fantasias...

    Un relato tremendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. María Pilar sea ficción o realidad por desgracia ocurre tantas veces, hay tanta crueldad en algunas personas que no debían tener derecho a ser padres, lo vemos tan a diario que muchas veces te asqueas de mundo que entre todos hemos fabricado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que dolor me deja tu escrito Maria, esos no son padres, merecerían morir poco a poco. Desangrar sus venas, echar vinagre en sus heridas, ¿por que existen?

    ResponderEliminar
  9. Un escrito que nos deja desencajados y llenos de estupor ante estos hechos que jamás tendrían que ocurrir y que, de una vez por todas, hay que darles solución.
    Como siempre un magnífico Relato.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  10. Jod... me dieron escalofríos, es una historia terrible y terriblemente díficil de contar. Lo has resuelto muy bien,supongo que por eso duele tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Has tratado un tema escalofriante con muchísima delicadeza, pese a todo, has sabido llegar y me has puesto de uñas contra esos abusos.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola María Pilar. Un tema escabroso en donde la realidad supera a la ficción. Es lamentable pero ¿Cómo unos padres que se suponen que tienen que querer y cuidar de una criatura pueden estar maltratando de esa forma. El que da maltrata pero el que calla maltrata igual.
    Muy bien contado.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar,aún no termino de entender como se puede hacer daño aquello que mas se quiere en la vida.Y tampoco entiendo que quien lo ve y lo sabe,lo calle por no meterse en líos.Buen escrito!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una gigantesca mascarada que desgarra el alma. Hay delitos que no deberían prescribir jamás, porque las heridas que dejan a sus víctimas vomitan sangre toda la vida.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Uy el escrito te deja fría es muy triste y espeluznante. Lo peor es que es una realidad que se da más seguido en este mundo. Te mando un beso y te felicito cada vez escribes mejor. Ten una linda noche

    ResponderEliminar
  16. Duro siempre, el relato de un maltrato.
    Hiciste que lo sintiéramos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Espeluznante el tema y magistral la ejecución del relato para en tan breves líneas transmitirnos todo el horror, el dolor, el desamparo, la angustia de la niña y la repugnancia más absoluta hacia semejantes monstruos, por acción y omisión.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bien escrito y que terrible!

    Un beso un poco tembloroso

    ResponderEliminar
  19. Tremendamente duro y real.
    Sobrecogedor tu relato Pilar.
    Un abrazo para vos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  20. Falta una segunda parte en la que la niña crece y se toma su merecida venganza. Muy crudo pero posiblemente más real de lo que pensamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Atinado título para un magnífico relato. No hay mucho que comentar. Se comenta solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosamente contado tu estremecedor relato. Me aterra pensar cuanta realidad sobrecogedora encierra. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos los que habéis pasado por aquí y habéis dejado vuestros comentarios que son los que mantienen vivos los blogs.
    Todo mi cariño con mis mejores deseos para este fin de semana :)

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo para agradecer tus letras en mis pucheros.
    He creído que habías vuelto a publicar, pero sólo he encontrado esta última entrada.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más vistas

Hagamos un trato

Te propongo un pacto. No removamos más el pasado, no le demos más vueltas ni nos echemos más en cara lo que ocurrió, ya no lo podemos cambiar, dejémoslo correr por el camino del olvido, no me gusta esta guerra soterrada ni este mirar de soslayo con la desconfianza como carga. Llevamos un tiempo con el rictus de la tristeza pegado y el alma rota sin querer dar el brazo a torcer. «Demasiado vehemente», me dices; «excesivamente racional», te contesto. Esto es un «toma y daca» y esta guerra no va a parar. Ya sé que soy impulsiva, alocada y me lanzo sin escuchar tus voces de contención, pero reconoce que eres tan racional, tan pausado y mides tanto las palabras que a tu lado últimamente no hago más que bostezar. Me gusta volar como el viento, necesito sentirme en libertad, no me atosigues. Cuando yo he tomado decisiones no nos ha ido tan mal. Y sobre todo no cargues sobre mi conciencia, sabes que soy muy sensible y el sentimiento de culpa me hace pasarlo fatal. Te pasas la vida planific

Amanecer deslumbrante

Salimos de casa con aspecto somnoliento. Al subir al remolque, ayudados por los dos hermanos mayores, percibimos el viento gélido de la madrugada. No era normal que nos llevaran con ellos; pero ese día, así padre lo había decidido. La calle en la que vivíamos aparecía oculta en la penumbra, se nos hacía extraña. Dejamos el pueblo solitario y silencioso envuelto en la neblina matinal. En el remolque nos encogimos como pudimos para evitar el frío que nos hacía castañetear los dientes y nos provocaba pequeñas chimeneas de vaho que se fundían con la niebla; esfuerzo inútil, pues el traqueteo descomponía nuestras figuras y nos lanzaba a la una contra la otra. No así los hermanos mayores que, apoyados en las cartolas, se dejaban acunar por el movimiento y se hacían los dormidos. El tractor reptaba ruidoso por la subida del Carramonte. Al llegar al alto del páramo por la zona de Valdesalce, amanecía. Nos apeamos de un salto. Impresionaba el mundo que se abría ante nosotros. Miré a mi a

Cuando uno dice blanco, el otro... blaugrana

Va a ser un día complicado, se dijo Aurora al despertar pensando en que se jugaba el Clásico. Su preocupación eran sus hijos Raúl y David. Cuando nacieron todo fue caos en su entorno y nadie, excepto ella, se fijó en los ojos tan abiertos con los que se observaban sin pestañear. Aunque le decían que los recién nacidos no ven, esa mirada gélida de un gris opaco fue el presagio que acabó con sus sueños de madre.  La crueldad sistemática entre los hermanos confirmó sus sospechas. Parecían dos gatos en continua pelea. Si uno necesitaba luz, el otro oscuridad; si uno quería dormir, el otro berreaba y si uno decía blanco el otro… blaugrana. Era un sinvivir que a ella le tenía agotaba. —Os vamos a machacar —decía Raúl con la camiseta blanca. —¡Qué dices, idiota! Hoy comeréis el barro bajo nuestras botas. —De idiota nada, mamón.  — ¡Pum! Arrojó un derechazo al ojo de su hermano. —Te arrancaré la nariz, imbécil. —Y el zurdazo lo dejó sangrando. —¡Ay!, me ha mordido. —¡Basta! —gritó Aur

El vaivén de la vida

En la vida de Clara había aparentemente de todo menos paz y sosiego. Era de esas personas que cuando te pasan, su estela tira de ti y te hace girar la cabeza deseando alargar tu mano entre la brisa que ondea los rizos de su melena. Esa noche Clara se separó de la fiesta, se quitó los zapatos de tacón de vértigo, la máscara de top-model y se abandonó en el columpio de sus pensamientos. Cualquier observador habría olido la tristeza que embargaba tanta belleza. Sabía que Rubén no se creía que ella se dormía en cuanto se acostaba, pero callaba. Rubén sabía que esa tarde ella había llorado, pero dijo: ̶ Cariño, ¿estás ya preparada? La rutina había llegado a sus vidas como un intruso para definitivamente quedarse. Su ambición profesional, el estatus social y ese ajetreo diario de fiestas y relaciones sociales para alzar una muralla sobre la que asentar su seguridad, había resultado una telaraña en la que se habían perdido y ahora… ahora todo ello solo servía para acallar el incómodo

La musa de la escritura

Hoy hace un año que te fuiste… Digo a gritos que no te necesito, que ojalá no vuelvas. Miente mi orgullo para cubrir el dolor de mi impotencia. Ya sabes que mi cabeza es un cóctel de ideas encontradas, letras sueltas y sensaciones indefinidas. Qué diferencia con las composiciones escritas a golpe de vértigo, las notas de recuerdos con ilusión vividos, la actividad nerviosa, el febril pensamiento desbocado, todo un mundo que se diluía en la página en blanco. Mi imaginación no se resigna a esta inactividad actual y sigue alimentándome: me trae el choque de olas acunando a otros muchos en sus aguas, el espectáculo de un gnomo sibilino junto a una princesa destronada, un bello alfiler ensangrentado en el escenario de una explosión en Yakarta, hasta me tienta con el aroma de la riquísima sopa de la abuela. Miro tu hermética bola de cristal donde encierras la energía en un tiempo y un espacio diferente al que reclama el reloj para sí mismo. Te miro y tu fulgor me deslumbra y pienso