Soy «gamer», los videojuegos me fascinan. Hace un mes, la profe me pilló con la consola y me la quitó. Dijo que para devolvérmela tenía que leer un libro y después contarle la historia. Se titulaba: Pedida de mano en Nochevieja.
Iba de una familia que celebraba la cena de Nochevieja. Con el papeo y buen vino se les iba soltando la lengua. La joven Nerea era la más excitada, no dejaba de mirarse en el gran espejo del salón y a la vez cuestionaba a su madre con la mirada. Sí, estaba preciosa. Al llegar a los postres se les veía nerviosos. Cuando la tía Alejandra susurraba a los de su alrededor que Nerea se casaba de penalti, apareció él.
Y con él llegó el acontecimiento de peso que estaban esperando.
—Hola, Andrew —dijeron todos.
Con aquel sombrero de copa y el abrigo negro hasta los tobillos, me pareció un ser siniestro. Ni para saludar se lo quitó. Ellos no lo tomaron como un gesto de desdén, más bien lo achacaron al aturdimiento momentáneo.
A mí no me engañaba, me lo decía mi intuición lectora, aunque este fuera mi primer libro: Andrew, de Androide, estaba claro. Nos estaban invadiendo. De entrada, sus pupilas inquietas lo grababan todo. Era un robot programado para ejecutar órdenes. Y todo aquel ropaje, el disfraz para ocultar su verdadera identidad.
La familia, encantada por casar a la niña, opinaba que sus pestañeos repetidos acusaban el nerviosismo y el enredo mental que tenía el pobre. Solo cuando sus ojos se clavaron en Nerea encontró la valentía necesaria para soltarse.
—¡Aaaah! ¡Qué horror! Las pupilas saliendo de sus órbitas y como agujas clavándose en la víctima elegida. Se me estaba revolviendo el estómago. ¡Era un androide asesino!
Que no era políglota ya había quedado claro, pero con pocas palabras demostró su crueldad. Pidió al padre la mano de su hija y este, muy dichoso, se la concedió. Hasta se levantó para hacer un brindis con la copa de cava. La joven, trémula por el descuartizamiento que iba a sufrir, agachó la cabeza ruborizada.
La mano saltaría por un lado, y la copa hecha añicos por el otro. Al que escribió el libro se le olvidó decir cómo se la entregaron. Me imaginé que lo harían en bandeja de plata. ¡Qué desagradable el sanguinolento muñón colgando!
Nerea, tras un leve ruido ahogado, como un acezo, le dijo, enloquecida de dolor, “junto con mi mano que te ha entregado mi padre, yo te ofrezco mi corazón”. Andrew aceptó encantado y se unió a la fiesta como uno más. Entre brindis, aplausos y jolgorio, lo celebraron. ¡Una vergüenza! Tan solo yo me solidaricé con ella.
No me pidáis que os explique los detalles al extraerle el corazón. El comedor se convirtió en una carnicería. ¡Qué horror! El hedor a sangre atrajo la primera mosca verde tras la que vinieron muchas más. Empecé a dar manotazos a diestro y siniestro. La cabeza me daba vueltas y caí desmayado.
El psicólogo dijo que, habituado a los juegos virtuales donde él tiene el mando para neutralizar monstruos, ante el libro se sintió impotente frente a su imaginación.
Tu imaginación merece un aplauso de admiración y reconocimiento, me alegro muchísimo de volver a leerte y de que vuelvas con nosotros.
ResponderEliminarYo también he estado alejada de mi blog, me he pasado un largo verano en el pueblo y allí no tengo ni ordenador ni internet.
Mi regreso ha sido triste al enterarme del fallecimiento de André y haberlo hecho de esa manera, han sido muchos los sorprendidos.
Aprovecho para desearte un feliz año 2023.
Cariños.
Kasioles
Hola, Kasioles, una alegría encontrarte de nuevo por este mundo de los blogs.
EliminarTe deseo un feliz año 2023 con todo mi cariño.
Que Sony me perdone, pero queda demostrado que la consola no trae nada bueno.:)
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Si aleja a la gente de los libros, estoy de acuerdo contigo.
EliminarJajajaja ¡Excelente, Excelente! Y coincido con Kasioles en que tienes una imaginación desbordante. Lo del control es, simplemente, genial. Muy feliz 2023 lleno de salud y alegrías ♥️ 🌹 ♥️ 💐 🎉 🍾 🌟 🌈 😘 😘
ResponderEliminarGracias, Myriam. Feliz 2023, que venga cargado de salud y libros que nos den muchas alegrías.
EliminarEs que una cosa es la realidad, otra el sucedáneo de los videojuegos, y luego está la cruda realidad de los libros, que no acepta contradicciones.
ResponderEliminarFeliz 2023!!!
¡Feliz 2023, Alfred! Un abrazo.
EliminarQue actual, en estas fechas las consolas llegan a muchas casas. Y tu imaginación ha dejado claro que su uso mal interpretado da para mucho y ya me ha quedado claro la interpretación de la frase "pedida de mano". Un abrazuco
ResponderEliminar¡Qué imaginación! Menos mal que la chica estaba preciosa y no muerta de miedo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La lectura de algunos da para una segunda novela, de terror. Un abrazo, Chema.
Eliminarjajaja es que cuando la imaginación se pone a galopar no hay quien la pare ; ) Oye! menuda carnicería cívico- festiva jajaja lo mejor el siniestro personaje de sombrero de copa y abrigo hasta los pies... para ser un robot llevaba un look de lo más novencentista jajaja Y es que y se sabe, los videojuegos inundan al personal de violencia gratuita y sangre a discreción ; )
ResponderEliminarGenial Maria Pilar!
Un beso enorme y muy feliz 2023 a puntito de estrenarse! Que te traiga todo lo que deseas y que nos sigamos leyendo, con eso me conformo... aquí ; )
Gracias, María, por esa espontaneidad tan festiva de tu comentario. Un beso enorme y que el 2023 te traiga aquello que más deseas. Te lo mereces por se tan auténtica.
EliminarPeeero PILAAAR!!! ¿ dónde te has metido? te tuve bajo mi árbol hasta reyes, pasaron reyes, estamos ya a mediados de enero de 2023 y vuelves con el siniestro personaje del sombrero de copa...oootra vez jaja cariñoooo ¿qué le ha hecho a tu preciooso cerebro estas Navidades ? ¿ no te habrá abducido los robots, verdad?
EliminarDa igual que sea repe la entrada,
me ha alegrado mucho volverte a ver a parecer por mi lista de lecturas de blogs ; )
Un beso PILAR!
; )
Hola, María, la verdad que estoy escribiendo bastante últimamente, pero no publicando, de momento. El que haya aparecido el siniestro personaje del sombrero de nuevo... Me da que pensar, tiene más vidas que un gato... orque yo no lo he republicado.
Eliminar¡Un abrazote inmenso!
Gran historia. El final me parece genial y lo encuentro hasta divertido.
ResponderEliminarFeliz año nuevo!!!
Hola, Sara, divertido y exagerado por mi parte, pero oigo a los chavales que se pasan el día matando monstruos y se me ocurrió poner a uno ante un libro. ¡Feliz 2023!
EliminarMe gusto mucho el relato. Me sorprendió. Te deseo un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola, Citu, gracias por tu comentario. Yo también te envío mis deseos de paz y prosperidad para este nuevo año que ya asoma. Un beso.
EliminarInteresante blog que acabo de descubrir, seguiré de cerca nuevas publicaciones, un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.
ResponderEliminarGracias por tu interés en mi blog. ¡Saludos!
EliminarGracias por tus letras amiga mía. El remate final es buenísimo, varía toda la atmósfera, pero quedo clavado. Felicitaciones.
ResponderEliminarHola, Oswaldo, gracias por pasarte por aquí y dejarme tus impresiones. Ya he puesto visible el gadget de seguidores. Tuve que cambiar la plantilla del blog y se me quedó en el olvido.
EliminarSaludos.
No puedo seguir a tu blog, y es una pena...
ResponderEliminarVaya historia esta historia, mis ojos se fueron abriendo, grandes bien grandes no se detenían al imaginar todo eso que estaba sucediendo y como se mezclaban los acontecimientos, con la imaginación y con el contexto. Extraño cuento que sorprende, un abrazo grande un muy feliz año, pásala muy bien y nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarGracias, anónimo. ¡Feliz año 2023!
Eliminar¡Hola! Me ha gustado mucho tu relato. Qué bueno!! Acostumbrado el protagonista a interactuar en los videojuegos, con el libro ha tenido una experiencia muy distinta. Está muy bien que en el lenguaje se transmita la juventud del protagonista, se nota que lo está narrando en su manera de expresarse. Un relato macabro y divertido.
ResponderEliminarUn abrazo y ¡Felices Fiestas!
Hola, M.A. Álvarez, me alegro que te haya gustado y sobre todo que en el lenguaje se haya notado que habla un chaval.
Eliminar¡Felices días! Un abrazo.
Un final inesperado, me encantó. Feliz año nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Tinta en las olas. ¡Feliz y próspero 2023!
EliminarUn relato con mucho ingenio y no poco humor negro. Me encantó la parte final, donde demuestras que con la literatura se pueden vivir aventuras nunca vistas y a las que solo podrás poner punto final si dejas de leer o terminas el libro. Me encantó. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Ana. ¡Feliz y próspero año 2023!
EliminarParece que el vino se lo estaba tomando el lector, 😂 nada mejor que un "gamer" con su intuición para hacer de la lectura su propia visión.
ResponderEliminarEl final tan inesperado...me sorprendió, y con las moscas sería capaz de hacer una continuación. Tu creatividad maravillosa, María Pilar. Lo disfruté. Felicidades.
Feliz año.
Un abrazo!
Gracias, Mila. ¡Feliz y próspero 2023!
Eliminar¡Hola, Pilar! ¡Cómo me he reído! Con esa interpretación tan literal de dar la mano me has sacado una carcajada. ¡Ay! Quizá sea porque cada vez estoy más lejos de la juventud, pero no me extrañaría que la generación gamer, tan poco acostumbrada a la lectura, tenga problemas para entender las dobles intenciones, las metáforas o la lectura entre líneas. En fin, fantástico y divertidísimo relato para despedir el año. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2023!
ResponderEliminar¡Hola, David, me alegra que te haya sacado una sonrisa. ¡Un abrazo y feliz 2023!
EliminarMaría Pilar, cuánto celebro haber leído esto tan rico. Lo he gozado en verdad, tu imaginación desatada me hace entender una vez más que definitivamente, lo tuyo es contar historias. Se siente que las gozas y a la vez, haces gozar. Qué original además, y qué final. Lindo mundo mágico el que creas, me encanta eso. Gracias mil.
ResponderEliminarGracias, Maty, por tus bellas palabras. !Un abrazo¡
EliminarHorrible!!! Jajaja saludillos ;)
ResponderEliminarGracias, Xurxo. Saludos :)
EliminarSiempre tan creativa. Ya te veo y te sigo en Twitter. Un abrazo😘
ResponderEliminarGracias, Katy. También yo te sigo en twitter. Un abrazo!
EliminarBuenísimo!!!! ;))))
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Alfred.
EliminarUn beso.
Genial relato me gusto mucho.
ResponderEliminarGracias, Citu.
EliminarTe mando un beso.
El final es excelente, todo el relato es excelente. Mi felicitación María Pilar. Gracias por tu visita. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Carmen. Un abrazo.
EliminarSe me ha actualizado esta entrada tuya, al empezar a leer la he recordado, la leí hace poco y la comenté, para cerciorarme he mirado los comentarios y no está el mio, he vuelto a repasar tu texto y lo recuerdo bien. No se que ha pasado y no soy "gamer" Un abrazo
ResponderEliminarHola, Ester, la entrada es antigua como bien dices. He revisado los comentarios por si había uno tuyo que se me hubiera pasado al publicar, pero no. Por estos mundo virtuales, a veces, ocurren cosas que a mí se me escapan.
EliminarUn fuerte abrazo.
Siempre es un placer venir leerte
ResponderEliminarcompartir lo que compartes en un blog lleno de paz
y de gente que quiere amarte
Gracias, Recomenzar. Un abrazo!
Eliminar