Ir al contenido principal

Mañana, un nuevo día amanecerá

Dicen que los monstruos no existen. Mienten. Tú me estás mirando desde el espejo. Estás loco, y caprichoso, el que más. A veces pasas en un pispás para acortar el disfrute del momento y otras te eternizas para hacer morder el polvo hasta el final.

Cada día acortas las alas de la vida y tienes declarada la guerra a la memoria, produciéndole lapsus que quedan perdidos en la bruma de los acontecimientos de la existencia. Implacable, te carcajeas de la retahíla inconexa o del atasco que termina uniformado en paisaje lunar. Te escurres cuando se te quiere atrapar dejando horas empantanadas con imágenes sin posibilidad de ubicar. Da igual que no se sepa si son las tres o las seis, tienes tus rendijas por las que te cuelas poniendo cara al miedo.

Impasible observas la impotencia para desenredar la madeja y te mantienes indiferente ante los nubarrones de agua amarga que empiezan a descargar. Solo sabes repetir: «Mañana, un nuevo día amanecerá». Sí, eres el villano más reconocible, un personaje taimado que no devuelve nada de lo que le fue dado y que ni por todo el oro del mundo se deja comprar. Nunca alguien pudo escapar de tu inhumano tic, tac.

Comentarios

  1. Genial relato me sorprendiste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy pero muy bueno,cariños.

    ResponderEliminar
  3. Grande, María Pilar. Buenísimo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo o el peor enemigo, según.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un relato sorprendente, angustioso y genial.
    De los que atrapan.
    Besos María Pilar!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María Pilar! Pues es cierto que este "villano" todavía no ha aparecido en el microrreto. Queda retratado en estas líneas el tiempo como nuestro antagonista natural. Muy bien traída la propuesta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendo microrelado! o casi diría poesía en prosa porque, rebosa de poesía este retrato q le has pintado al tiempo...

    Un placer y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena descripción de este enemigo. Con frases ciertas, profundas y bellas. Me ha encantado.
    Él siempre, siempre gana...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El espejo es a veces un enemigo, o un amigo?
    Un saludillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo aliado del tiempo me parece más enemigo. Saludos, Xurxo.

      Eliminar
  10. Monstruo el reloj y monstruo el espejo. Doblemente terrible.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los enemigos en la propia casa un excelente relato enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El enemigo en casa, excelente relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un tic tac puede ser monstruoso, como símbolo del paso del tiempo. Que aporta mucho pero se lleva tanto, para no devolverlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un enemigo del que es imposible escapar. Has dado muy bien con el tono para este micro, genera una sensación de desasosiego creciente y algo melancólica también. Me ha gustado mucho, M. Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta en lo que estas metida Nunca lo hice Me tiento a veces no sé
    jajaja
    Que tengas un grandioso día beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, María Pilar! El tiempo es oro, y también un puñetero cabroncete, je, je, je... Aunque también es el responsable de que nos movamos, de impulsarnos... o agobiarnos. ¡Ay! El Tiempo, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, David, claro que el tiempo es oro, ilusión para planificar lo que nos gusta hacer, pura vida. En mi relato, elegí esa otra cara del tiempo, inclemente, sin humanidad. Yo veo sus estragos en muchas caras de las personas que me encuentro por la calle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ay, el tiempo, ese sí es un tirano ingobernable.
    Muy bueno, Pilar, una reflexión cargada de una lógica descomunal.
    Muy muy bueno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar. Que cierto, el más villano de los villanos, el único al que es imposible derrotar. Bien escrito y acertado micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, María Pilar. Igual has plasmado al villano más veterano de todos que además es el inseparable compañero de La Parca cuando nuestra hora llega.
    Buen micro para cerrar el reto con una reflexión acerca de tan inexorable juez.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog permanece vivo gracias a tus visitas y comentarios. Te agradezco estos momentos especiales que me regalas.

Más vistas

A la deriva - Cuento de Horacio Quiroga

Ficha Técnica     Título: Cuentos de amor, de locura y de muerte    Autor: Horacio Quiroga    Género: Cuento    Editorial: Sociedad Cooperativa Editorial Limitada    Año de edición: 1917    País: Uruguay    Resumen      El protagonista del cuento, Paulino, pisa una serpiente venenosa que le muerde en el pie. A causa de este incidente, inicia un viaje por el río Paraná hacia un pueblo vecino donde espera que le salven la vida.       Valoración personal        Horacio Quiroga mantiene en este cuento las tres constantes que le caracterizan como el gran cuentista que es: brevedad, intensidad y tensión constante.     Lo que más impresiona es la lucha por sobrevivir del protagonista al que, a veces, lo llama por su nombre y otras no dice nada más que “el hombre”. Como si a cualquiera de nosotros nos pudiera ocurrir lo mismo. Una lucha desesperada, por ganarle la batalla a la muerte, por no rendirse, aunque ...

Un mundo de Ángeles Santos

Este cuadro ha sido restaurado recientemente y se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid. «Un mundo», dijo la autora que representa. Por cierto, se llamaba Ángeles Santos y lo pintó con tan solo diecisiete años, una artista precoz donde las haya. ¡Qué no se hubiera dicho de ella en 1929 si hubiera sido un varón! Eran otras épocas; de la mujer se esperaba que se casara y fuera amante esposa y una madre solícita, no una artista del vanguardismo. De todas formas, el monumental lienzo de nueve metros cuadrados tiene tanto magnetismo que fue la obra que más sensación causó en el madrileño Salón de Otoño de 1929. Los especialistas se rindieron ante su genio precoz y recibió los elogios de la intelectualidad del momento.    ¿Qué tiene esta pintura para que nos llame tanto la atención? ¿Es su aspecto de pesadilla? ¿Su monumentalidad? La miro desde la distancia. El cubo terráqueo está tan cargado de objetos que a duras penas se sostienen por la velocidad a la que se mueve; pare...

Luminosa melodía

  Al escribir  Solo surgen las palabras  De dolor por lo que amo  Y salgo al balcón cada amanecer  Para encontrar la oración  Que recompone las sílabas  De tu nombre  Maite  Al escribir tu nombre  Se desperezan todas las letras  Y me regalan tu sonrisa  La que sostiene el mundo  Caricia del alma  Luminosa melodía

Al amanecer

Cantan los pájaros en la plaza  Y sus trinos nada piden  Tan solo festejan  El amanecer del día  Que nos saque de la noche oscura

El calamar rojo gigante

Leer más relatos aquí Las luces de emergencia iluminaban lo suficiente como para saber dónde estaba. También el lío en el que Carla se había metido. Tanta grandiosidad la empequeñecía. Se encendieron las alarmas en su cabeza. Se había quedado encerrada en la torre más lujosa de la Quinta Avenida.  Su grupo escolar, con la monitora, habían subido al mirador Top of the Rock en el último ascensor de la tarde. Cuando llegó el momento de bajar, al salir del ascensor, Carla se entretuvo curioseando el retrato del primer Rockefeller que estaba en la pared de enfrente. Una cabeza afilada rodeada de una pelambrera lobezna; las aletas de la nariz dilatadas, como olfateando algo, le daban cierto aire de animal al acecho. «¡Qué hombre tan horrible!», pensó. No pasó mucho tiempo, el suficiente para quedarse sola. ¡Se habían cerrado todas las puertas! ¿A dónde se habían ido todos? ¿Y los vigilantes? Aquello no le podía estar pasando. El silencio era total.  Hecha un ovillo, se sentó en uno de lo...