Ir al contenido principal

La casa de arena


En formato papel y en ebook.
Para comprar clica aquí: Amazon

Estas fiestas navideñas regálate un libro, regálate tiempo para leer, para disfrutar viviendo sus aventuras, conociendo otros lugares, saludando a sus gentes. Regálate La casa de arena. 
Un libro en el que el mundo rural cobra el protagonismo, en especial un pueblo muy pequeño que define el universo de los personajes. Con ellos vivirás historias de distintos géneros en las que destaca el realismo mágico, donde encontramos elementos fantásticos formando parte de lo cotidiano. 
Pone el punto de mira en la España vaciada, pero si os adentráis en su lectura, veréis que de vacío nada, hay mucha vida, desconocida y olvidada.

Para comprar clica aquí:

Comentarios

  1. Muchas felicidades por tu libro y mucho éxito con él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. El trabajo de mi parte ya está hecho. Ahora ya vuela en solitario y la gente, cuando lo lea, podrá opinar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias Maria Pilar, para tenerse en cuenta tu recomendación, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y dejarme tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena. Pilar! ¡Qué calladito te lo tenías! Te deseo mucho éxito en esta aventura literaria donde seguro nos ofreces una excelente ronda de relatos con tu mirada de escritora. ¡Un abrazo!
    PD. Ya lo compartí en FB y Twitter. Durante la semana que viene, si quieres le preparo un hueco en la librería de El Tintero de Oro. ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Ya lo presenté en el blog el día que salió, una pequeña edición muy chula, con ventas en librerías. Ahora está en el gigante Amazon sin más pretensión de que llegue a gente cercana, conocida y a todos aquellos para los que el pueblo de Villamediana signifique algo. Si en el recorrido cae algún despistado, pues bienvenido sea.
      ¿Quieres creerme que no conocía la librería de El Tintero?Había dado por hecho que se refería a las antologías. Por cierto, la quinta ya la tengo pedida. Me llegará antes de Navidad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Suerte con tu libro!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred. Tú bien sabes lo que supone esta andadura. Muy satisfactoria de todas formas. Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo ganas de leerlo. El sábado me llega.
    ¡Mucha suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que alegria me dais los escritores cuando mostráis vuestros trabajos, me siento feliz por vuestros logros, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aquel que escribe deja un poco de él en sus letras. Esa entrega siempre debiera ser merecedora de algún tipo de recompensa. Así que mucha suerte.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y sí, tienes razón, dejas parte de ti en tus letras.

      Eliminar
  9. Tomo nota de tu reseña. Muchas gracias, querida Maria Pilar.
    Pd. Me alegra mucho que te haya gustado la danza Sogdiana. Mil gracias por tus cariñosas palabras en casa y ¡muy felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam. Espero que te guste.
      ¡Felices y entrañables fiestas navideñas!

      Eliminar
  10. gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta más ahora que me quedé sin nada para leer.

    ResponderEliminar
  11. Te deseo la mejor de las suertes con este nuevo hijo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog permanece vivo gracias a tus visitas y comentarios. Te agradezco estos momentos especiales que me regalas.

Más vistas

El cuarto de atrás - Reseña

Autora: Carmen Martín Gaite Género: Ficción política Año de publicación: 1978 Ediciones Cátedra, 2023 Páginas 277 Premio Nacional de Literatura 1978 Pretender al mismo tiempo entender y soñar: ahí está la condena de mis noches.     (Carmen Martín Gaite). El cuarto de atrás es una novela compleja, llena de simbolismo y un tanto peculiar. Se engloba en la categoría de metanovela. ¿Y esto, de qué va? Es de esos libros que antes de leerlos tienes que saber precisamente eso, de qué va. Una metanovela trata del propio proceso de creación de la novela, va realizándose ante el lector. Cuesta coger el hilo argumental, sobre todo al principio, porque los elementos saltan en el tiempo y desaparecen o se superponen unos a otros de manera desordenada, lo que les da más viveza, pero puede ocasionar confusión.  Una clave para leerlo es que estamos ante un sueño. Si lo lees dejándote llevar, con esa actitud de escucha que tiene en la novela el hombre vestido de negro, poco a poco, ...

Atasco de la memoria

Mi participación en el reto conjunto del blog Acervo de Letras y el blog El Tintero de Oro . Las condiciones son: El reto consistirá en escribir un microrrelato de 250 palabras protagonizado por un escritor/a desesperado/a por su falta de inspiración, que se encuentra un Tintero de Oro con un mensaje grabado: «pídeme un deseo y lo verás por escrito», aunque este contrato tiene una letra pequeña: «pero todo tiene un precio» Estoy en un atasco en la autopista del norte. Los tres carriles se han reducido a uno y estamos parados como una serpiente kilométrica. En el sillón del copiloto llevo unos libros de una novela escrita por mí. El periódico doblado en el salpicadero me muestra en una foto muy sonriente. Leo el titular: «La exitosa escritora presenta hoy el final de su tetralogía». ¿Dónde la presento? Puedo enterarme leyendo el artículo, pero yo debiera saberlo. Tal vez el periódico es atrasado y estoy de vuelta. Tanto si ya ha ocurrido el hecho como si va a ocurrir, ¿por qué no s...

Los pastores del Gorbea

Hace muchos, muchos años, Urjauzi y Otsoa, dos jóvenes pastores, vivían en la zona del monte Gorbea. Eran grandes amigos desde la infancia. Sucedió que cierto día Urjauzi oyó de pronto un dulcísimo canto mientras pastoreaba su rebaño por las campas de Gujuli. Se sintió tan atraído por aquella maravillosa melodía que se olvidó del ganado y raudo se adentró en la espesura del bosque. Los sonidos de sus pisadas sobre las hojas caídas rompían el silencio y ocultaban otros ruidos apenas audibles que hacían pensar en seres del bosque que lo observaban sorprendidos con los ojos bien abiertos. Los troncos de los robles centenarios adquirieron características de monstruos, tal como se relata en los cuentos, el olor a tierra húmeda hacía irrespirable el lugar y la espesura lo llenaba de misterio, pero Urjauzi no fue consciente de esas señales. Al final de una pronunciada pendiente, separó unas ramas de sauce y pudo contemplar la quietud de las aguas de la laguna Lamioxin, de la que procedía el ...

La mansión del Sr. Pata Negra. (Fábula satírica)

Había una vez un personaje llamado Bernardo Gocho que vivía en un palacete en lo alto de una colina. Sus antepasados solo merodeaban el lugar en busca de comida, sin levantar la mirada del suelo. Él, en cambio, abandonó a su familia porcina y subió a lo más alto. Llegó a ser el rey. Orondo, con su jeta de cerdo y barriga de cerdo, vestía frac, con abertura en los faldones para mostrar el rabo que, aunque corto, era auténtico. Los demás lo imitaban llevando copias baratas, porque querían ser como él. Todo lo que hacía el Sr. Gocho se ponía de moda y en eso tenía muchos seguidores.   Calzaba unos botines acharolados de fina piel de cabra elaborados en exclusiva por el artesano Comadreja y fumaba en pipa como un gran señor. Rodeado de hienas amaestradas que defendían sus posesiones, vivía la mar de tranquilo.   Bernardo era un glotón, engullía grandes cantidades de exquisiteces lujosas y lo hacía con fruición, disfrutando de la textura y sabores jugosos. Después, echado...

El puente de las artes

Con este relato participo en la convocatoria de Myriam sobre puentes, de los relatos jueveros.   A mi hermana le ha tocado en un sorteo del BBVA un maravilloso viaje a París para dos personas. Por cuestiones de trabajo no puede ir. ¿Te apetece acompañarme? En Orly nos esperará un chófer con un cartel donde leeremos nuestros nombres: Aitor y Marta. Nos daremos con el codo al verlo. Nos entrará la risa tonta. Con su gorra de plato y en un flamante mercedes nos mostrará la impresionante Ciudad de la Luz que enamora a todo osado que se atreva a mirarla como lo haremos nosotros.  Yo te comentaré que la ciudad de los bulevares, con los parques, las brasseries y los tejados grises, me parecen el más bello escenario que nos podamos imaginar, pero que la nota de color se la ponemos los turistas. Me llamarás ilusa con esa sonrisa tuya que tanto me gusta. Y de repente, la veremos y diremos los dos a una: ¡la Torre Eiffel! Disfrutaremos callejeando a nuestro ritmo — bonjour madame, bon...