1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con el zodíaco:leo.
Opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con la goma de borrar.
Según la leyenda, en los orígenes de los tiempos había un mundo mágico sostenido por una tortuga bajo la influencia de Leo. Sus habitantes llevaban tatuado, en el antebrazo izquierdo, el símbolo de la melena del león que les transmitía sabiduría.
Pasados los años, un guerrero malherido, llamado Smog, llegó a su costa sobre una tabla. Ellos lo curaron y acogieron.
Cosas extrañas empezaron a suceder. Una noche, alguien había borrado sus tatuajes con una goma. Todos se mostraron confusos y preocupados.
Por suerte, la constelación Leo brillaba más que nunca marcándoles un lugar seguro. Afortunadamente, decidieron abandonar a Smog.
(100 palabras)
Bonita leyenda, tiene la magia de los sueños y cuentos inolvidables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, María Rosa.
EliminarUn abrazo.
Llegó y la leyenda tomo vida. Como siempre fantástico. Abrazos
ResponderEliminarGracias por tu generosidad, Ester.
EliminarUn abrazote.
Tienes un talento especial para desarrollar historias en tan pocas palabras, y más,, con los parametros quue te imponen. Tu relato es magnífico. Felicitaciones querida amiga.
ResponderEliminarGracias, Oswaldo, por tu generosidad. La verdad es que las historias fluyen y no sabría explicar cómo.
EliminarMe gusta la leyenda . Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Citu, por estar siempre. Otro beso de vuelta.
EliminarRecuerdo cuando les contaba a mis alumnos el mito de las cuatro tortugas que sostienen el mundo lo alucinados que se quedaban. Muy buen relato. Caray con Smog, encima de que lo curan y lo acogen.
ResponderEliminarUn beso.
¿Cuatro tortugas? Yo, gracias a mis alumnos, conocí El Mundo Disco. De ahí partí, sin elefantes claro, que me pasaba de palabras.
EliminarUn beso, Rosa.
Buen relato, María Pilar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Chema. Un abrazo!
EliminarClarisa T. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Un mundo mágico":
ResponderEliminarQué bonito relato, María Pilar. Deja un mensaje sabio: abandonar aquello que no nos hace bien. Buena enseñanza.
Abrazo. 🌞
Gracias, Clarisa. Por alguna razón que desconozco he tenido que copiar y pegar tu relato porque me impedía publicarlo directamente. Recojo tu blog para visitarte.
EliminarAbrazo!
https://clarisatomascampa.blogspot.com/
Me gustan las leyendas antiguas y en tu caso,como pude ste jugar con los elementos de la propuesta creando una moderna. Besos, María Pilar.
ResponderEliminarGracias, Myriam, también a mí me gustan mucho las leyendas antiguas. En este caso, al contar sólo con 100 palabras, no me dio para mucho.
EliminarUn abrazo. 🤗
PD. Y sobre lo que dices en casa, pues paga algo precio quien no Lee la letra pequeña del contrato. Pertinente es el dicho de "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" jajaja. Más besos.
ResponderEliminarQue razón tienes, así han salido los relatos tan interesantes. Historias muy diferentes, pero todos los protagonistas cayeron de cabeza con mejor o peor suerte.
EliminarBesos. 🌹🌹🌹
Hola, María Pilar. Tu microrrelato tiene todos los ingredientes de una leyenda de esas tan épicas. Es como que te quedas con ganas de leer más. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Lidia. Tus propuestas siempre son un reto que al principio no sabes cómo cogerlo. Después, la historia sale sola. Lo más difícil acortarlas para quedarte en las 100 palabras. 🥴
EliminarUn abrazo. 🤗
Hola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por pasarte y por seguirme. Mucho éxito con el blog que comienza, es una tarea que merece la pena. 👍
EliminarUn abrazo! 🤗
¡Pura magia! No es sorpresa que te haya quedado lindo y tan cortito, es que naciste para esto. Y das grandes regalos... es un placer leerte. Abrazo María querida!
ResponderEliminarGracias, Maty. Tu generosidad te engrandece.
EliminarAbrazote. 🫠
Qué bonita leyenda, María Pilar!!!
ResponderEliminarY qué desagradecido el tal Smog.
Feliz domingo y un abrazo.
Gracias, Carmen.
Eliminar¡Feliz domingo!
Besos.
Hola, María Pilar, el reto de Lidia está muy bien para que seamos capaces de reducir nuestros escritos casi al mínimo, hoy me ha parecido una put...da, quería seguir leyendo, quería más, esta leyenda tiene todos los elementos para ser un gran relato (y por gran me refiero a bueno, no necesariamente a extenso). Me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias, Merche. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarMi abrazo. 🤗
Muy buena leyenda en tan pocas palabras, justas y precisas, abrazo María Pilar
ResponderEliminarGracias, Anónimo. Un abrazo.
EliminarAhí la dejo mi voto, es lo menos que puedo hacer ante un micro mágico y lindo. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por el voto y por el comentario. Un saludo.
EliminarMuy bueno,abrazos.
ResponderEliminarGracias, Fiaris. Abrazos.
EliminarHola María Pilar, me gustó mucho tu propuesta para reto de Lidia. Una narración al más puro estilo de las leyendas y con un buen final cuando se abandona lo que no conviene y se fijan los ojos en lo que nos lleva a buen puerto. Un gran mensaje. Enhorabuena.
ResponderEliminarEncantada de que te haya gustado, Ana. Un saludo!
EliminarM
ResponderEliminarFelicidades, María Pilar.
Qué facilidad tienes para relacionar las condiciones del relato entre sí con fluidez y naturalidad.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias, Miguel. En cien palabras no se puede desarrollar una historia, pero intento que queda con unas pinceladas tenga contenido.
EliminarUn fuerte abrazo.