“Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras” Truman Capote
¿Por qué escribes? Me pregunta mi hija.
¿Por qué escribes? Me pregunto yo.
Porque quiero, me gusta, y siento un impulso interior, una necesidad imperiosa que no me deja tranquila hasta conseguir juntar las palabras con las que liberar mi pensamiento. Por lo tanto, escribo en primer lugar para mí misma, porque me ayuda como efecto catártico a elaborar y expresar reflexiones, a liberar emociones y sentimientos sin la máscara de la ficción, a canalizar mi imaginación y desarrollar mi creatividad, a sorprenderme conmigo misma y transmitir al que me lea mi manera de ver la vida. Así, me voy destapando sin las deliberadas opacidades que con frecuencia se tejen en la conversación oral.
Son momentos y recuerdos vividos con ilusión y los quiero atrapar, otras veces frustraciones y decepciones que parecen menos al escribirlas y pasan al olvido y sobre todo creación imaginativa a través del relato breve que es lo que pretendo.
Es verdad que al leerlo posteriormente lo ves como algo inamovible y permanente, parece más rígido que cuando lo escribiste y así queda a disposición del que quiera leerlo.
El sistema de blog lo veo como una caja en la que guardar creaciones, reflexiones, opiniones, pensamientos, nunca secretos. Al abrirla y rebuscar entre los recuerdos te ves como en un espejo con una imagen desfigurada por el paso del tiempo, pero entrañable.
La pregunta de réplica sería ¿y porqué no?
ResponderEliminarHasta hace no tanto tiempo existían los diarios personales, esos hechos de papel y que ocultábamos con celo. Ahora el medio es distinto, pero el fin es similar, aunque seguramente nunca volveremos a escribir palabras como las que se amohinaban en unas hojas bajo llave.
Todo tiene su momento. Por nada del mundo hubiera dejado que leyeran mi diario y seguramente así pensarán los adolescentes de hoy que escriban el suyo. Con la madurez, o sólo con la edad, se acepta una tal cual y se le echa humor a la vida.
EliminarMe identifico totalmente con éste post.
ResponderEliminarMe siento igual, no puedo quedarme tranquilo hasta lograr "expresar" a través de líneas aquello que pudiera estar pensando, soñando, sintiendo, etc.
Me ha atrapado la forma y lo bien que has creado tu blog. Me gusta mucho. Y ya he leído varias entradas que son muy bonitas e interesantes.
Ya acabo de seguirte.
Saludos Pilar, y quisera invitarte a mi blog:
http://ernestolrr.blogspot.com/
PD. Llegué a tu blog por un reciente comentario que dejaste en una entrada del blog Compartidísimo de Karla ;)
Gracias Ernesto. Pasaré por tu blog.
EliminarSaludos